Con que rapidez crece una colonia de acromyrmex?

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
aitor89
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 21:11
Ubicación: Baden-Württenberg Alemania

Con que rapidez crece una colonia de acromyrmex?

Mensaje por aitor89 »

Buenas a todos, hace como 4 meses adquiri una colonia de acromyrmex ocotospinosus con unas 50 obreras, ya hice un post enseñado el hormiguero y ya me aclarasteis muchas cosas (aqui dejo el link del post)------> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=34004

Hace como un mes o asi hice un traslado de piso y por el estres se me murieron unas pocas(lo normal) el hongo disminuyo un poco, en seguida lo reconstruyeron y esta mas grande que nunca pero mi pregunta es....como de rapido deberia crecer la colonia? porque desde que la compre no veo aumento en el numero de hormigas, las vigilo cada dia, la reina sigue trabajando en el hongo no se si es ese el motivo por el que no se pare a poner huevos, por mas que pienso y busco no le encuentro explicacion, si alguien con mas experiencia me podria echar un cable se lo agradeceria porque no se si el ritmo de crecimiento suele ser lento al principio o porque al ser invierno se relentiza todo un poco..

Eespero respuestas y gracias de antemano, un saludo! happy
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Con que rapidez crece una colonia de acromyrmex?

Mensaje por Rauval »

aitor89 escribió: si alguien con mas experiencia me podria echar un cable se lo agradeceria porque no se si el ritmo de crecimiento suele ser lento al principio o porque al ser invierno se relentiza todo un poco..
El experto en cria de Acromyrmex es el compañero sogtulakk, pèro hace meses que no se presenta por el foro.
Ficha de cría: Acromyrmex lundi (por sogtulakk)

Tambien puedes seguir el diario de Diegobsas y el de HL_Nano. Ambos con fecha del desarrollo:
Diario de Acromyrmex (por Diegobsas)

Diario Acromyrmex lundi (por HL_Nano)

Tu colonia esta atravezando el invierno y en esas condiciones es natural que se reduzca la actividad. Ademas, como son originarias de America las ha cambiado el uso horario...y quien sabe que otras cosas mas.

Mientras el cultivo de hongo permanezca no tendras mayores problemas. Solo vigila eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Con que rapidez crece una colonia de acromyrmex?

Mensaje por HL_Nano »

En invierno siempre reducen su actividad, no te preocupes. Como bien dice Rauval vigila que el cultivo no se "caiga" mucho aunque normalmente pierde tamaño ya que cortan menos hojas.

Al principio puede que no se note mucho el crecimiento de la colonia, al menos durante el primer año. Luego a partir del segundo se duplica la cantidad rápidamente, luego del tercero posiblemente ya no sepas donde ponerlas :|
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
aitor89
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 21:11
Ubicación: Baden-Württenberg Alemania

Con que rapidez crece una colonia de acromyrmex?

Mensaje por aitor89 »

Muchas gracias por los consejos siempre son bienvenidos, subi la calefaccion de la habitacion y la verdad esque ha incrementado la actividad y el hongo a crecido bastante la ultima semana.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Con que rapidez crece una colonia de acromyrmex?

Mensaje por HL_Nano »

Hay fotografías?
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
aitor89
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 21:11
Ubicación: Baden-Württenberg Alemania

Con que rapidez crece una colonia de acromyrmex?

Mensaje por aitor89 »

hl nano, se me murio la colonia por hojas de rosal con insecticida :( :( :( ahora solo me queda la colonia de atta sexdens
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Con que rapidez crece una colonia de acromyrmex?

Mensaje por ShyoN »

Ahora que lo menciona, sabe alguien como desinfectar las hojas que se le colocan a las Acromyrmex?
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”