Encontrada reina con 5 nurses...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Encontrada reina con 5 nurses...

Mensaje por bloody »

Pues bien, este fin de semana, en un pueblecito cerca de Cambrils, he encontrado una PEAZO reina, de unos 15 mm con 5 nurses y una bolita de huevos :lol: ( y... Pa la saca!!! :wink: )
Esta vez, para sacar mejor las fotos he probado lo que comentais por la seccion de macro, de inverir el objetivo, Y RESULTA!!!, he colocado delante de mi triste digital de 2 mp el objetivo de la bieja reflex analogica, a pulso y me han salido fotos que nunca pense poder sacar con mi camara, son estas...

ImagenImagenImagen
No es que sean muy profesionales, pero ya ire mejorando la tecnica...
Las hormigas estaban bajo una piedra, y solo habian hecho una camara, por eso no me costo verlas, y bajo la misma piedra habia tambien una colonia de unas hormigas muy pequeñas y totalmente amarillas, algunas soldado cabezonas ( a estas no les hice fotos porque no tenia la camara, pero si a alguien se le ocurre tambien que podrian ser...)
Les he contruido un hormiguero en una tarrina de 100 cedes con yeso, (ahora luego explicare el proceso en un post en "construccion de hormigueros")
PD/ Las nurses son muy delgadas, con largas paras y corren que se las pelan :wink:
GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Camponotus, y a juzgar por el color rojizo anaranjado que parece verse en el gastro de la reina, Camponotus cruentatus, aunque la especie no la aseguro del todo :roll: .
Muy buenas fotos bloody. Intenta fijar de alguna manera el objetivo a la cámara y te saldrán unas fotos estupendas.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Gracias!
Si, el gaster lo tiene como anaranjado al principio, y el torax en su parte mas cercana al gaster, tambien tiene algo anaranjado.
Intenta fijar de alguna manera el objetivo a la cámara y te saldrán unas fotos estupendas.
Estoy en ello, tengo un tapon de bote de carrete de fotos que encaja en la digital y encontre el tapon de un bote de insesticida que encaja mas o menos en el objetivo de la reflex, tengo que unirlos y vaciarlos :wink:
(Si todo va bien lo explicare en el correspondiente subforo)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

A mí también me ha venido rapidamente a la cabeza Camponotus cruentatus, por lo mismo que comenta Chousas...
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Yo también pienso que C. cruentatus
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”