Diario de La colina del Ruby [Messor Barbarus]

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael Muñoz
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2018 19:53
Ubicación: Alicante, España

Diario de La colina del Ruby [Messor Barbarus]

Mensaje por Ismael Muñoz »

¡Hola! Soy Ismael Muñoz, bueno este será el Diario de mi nueva colonia de Messor Barbarus.
------------------------------------------------------------------

Día 18 de Abril de 2018

Llegan la nueva colonia de Messor Barbarus aún sin nombre. Debido a que estoy trabajando en un hormiguero casero y aún no se ha terminado de secar el cemento, he dejado unos días a la colonia en su tubo de ensayo. Les puse aguamiel con una jeringa para que puedan coger fuerzas después de su largo viaje.

Día 29 de Abril de 2018

Tras 11 días, el hormiguero sigue sin secarse del todo, decido pasarlas a una caja de forrajeo amplia que he creado para ellas, dejando el tubo de ensayo como palacio para nuestra Reina Ruby. Acabo por decidirme en poner a la colonia el nombre de "La colina del Ruby".

Os dejo unas fotos de como ha quedado la caja de forrajeo.
Imagen
Imagen
Imagen

Todo bien menos una cosa. La colonia ha sido introducida en su nueva caja de forrajeo con el tubo de ensayo con el que llegaron, pasa que ese tubo va faltandole agua, y he puesto otro, tapado por todos lados para que esté a oscuras pero no se mudan a ese, se quedan en el que están, espero que se muden dentro de poco cuando vean que se quedan sin agua. No obstante fuera en la caja de forrajeo, les he dejado una gota de agua con miel, que si están yendo a beber.

---------------------------------------

Abajo os dejo el link para los comentarios del Diario por si quereis preguntarme o ayudarme en alguna cosa :D
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=38832
Mis colonias:
Avatar de Usuario
Ismael Muñoz
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2018 19:53
Ubicación: Alicante, España

Diario de La colina del Ruby [Messor Barbarus]

Mensaje por Ismael Muñoz »

A partir de ahora voy a regirme por días desde que entraron a su caja de forrajeo temporal, por tanto hoy es el segundo día que llevan en esa caja.
Dia 2: [15:30] Bueno, pues acabo de mirar la caja tras volver del Instituto y he visto como salía Ruby (la reina) de su antiguo tubo de ensayo (en el que llegaron) y se dirigía a su nuevo "Palacio", tapado para que no entre luz y con agua nueva. Han mudado toda la comida del antiguo tubo al nuevo pero sigue habiendo obreras que entran y salen del tubo antiguo, esperaré a que no haya ninguna dentro para retirarselo y limpiarselo. También se han bebido todo el agua miel que les dejé.

Más tarde comprobaré si hay algo nuevo que deba contaros, en ese caso lo pondré aqui. clap :) :)

--------------------------

Comentarios del Diario, por si quereis dejarme consejos o preguntas sobre "La Colina del Ruby".
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=38832
Mis colonias:
Avatar de Usuario
Ismael Muñoz
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2018 19:53
Ubicación: Alicante, España

Diario de La colina del Ruby [Messor Barbarus]

Mensaje por Ismael Muñoz »

Dia 3: [11:50] Me he despertado y he comprobado si han evolucionado en algo, y parece ser que ya han escogido su lugar de vertedero! Ya han dejado allí todo lo que no quieren, solamente tengo una pregunta que quiero haceros, cada cuanto debería limpiar el vertedero? Yo, demomento he decidido limpiarlo cada domingo, pero no se si es mejor antes despues, o da igual; decirmelo por los COMENTARIOS: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=38832.
Mis colonias:
Responder

Volver a “El Diario”