Mi Primer Intento (Pheidoles)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Fac7u
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2018 22:26
Ubicación: Argentina

Mi Primer Intento (Pheidoles)

Mensaje por Fac7u »

HOLA A TODOSS!!
Primero que nada una breve presentación, soy del sur de Argentina, para ser mas exactos de Rawson la capital de Chubut y tengo 18 años. Desde chico me llamo mucho la atención el mundo de los insectos, y intente tener mi colonia de hormigas , pero por la falta de información y mi edad, que en ese entonces era como de unos 10 años, fracaso porque no tenia reina. Pensaba que era juntar hormigas y nada mas pero no era así :lol: :lol:. Pasaron los años y gracias a un documental de hormigas que estaban pasando por la tele, me informe, descubrí esta fantástica pagina y me volvieron las ganas de tener un hormiguero, por eso es que hoy estoy escribiendo mi primer diario.

Podría decirse que aparir de ahora comienza el diario:
Hace 12 días encontré un vuelo nupcial y lo mejor que sin buscarlo :D , de ahí saque 3 Reinas del suelo que parecieran ser Pheidole Bergi y me las traje a casa.
Imagen

2 de ellas tienen alas desde que las atrape y todavía no se las sacan, no creo que estén fecundadas, que hago con ellas?.
Imagen
Como no tengo tubos de ensayo, las puse en una caja para tornillos y las separe con un pedazo de cartón, poniéndole a cada una un pedazo de algodón mojado, al menos hasta que consiga algo mejor. A una de ellas, hoy, le puse una tapa para ver si se mete y al sentirse mas segura pone huevos o no.
La Reina que queda esta en una caja sola, con algodón mojado también, pero la diferencia es que a esta le puse la tapita desde un principio y al verme se escondía rápidamente ahí, las otras dos ni se inmutaban cuando me veían.

Las deje 6 días solas sin molestarlas y cuando las vi (hoy), las dos reinas que están en una misma caja estaban igual que la ultima vez, en cambio, la que esta sola pareciera esconder algo y viendo bien dentro de la tapita, en una esquina, puso un par de huevos happy.
Imagen

Las voy a dejar tranquilas unos días, actualizare cuando hayan mas novedades... perdonen si esta medio confuso, es mi primera vez division1 , sin mas espero que les haya gustado esta primera parte.
Todo comentario,duda, consejo,etc, aca por favor:Comentarios
Fac7u
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2018 22:26
Ubicación: Argentina

Mi Primer Intento (Pheidoles)

Mensaje por Fac7u »

Muy buenas a todos, paso a ACTUALIZAR:

Pasaron exactamente 19 días desde que publique por primera vez mi diario y estos fueron los cambios que fui observanco_ division1 _:

Con el pasar de los días vi que los huevos crecían un poco y que empezaban a tener un color verde oscuro en el centro. Pasaron y pasaron los días y al parecer se transformaron en pupas, en la foto se pueden ver:

Imagen

En una punta de las pupas se ve como si estuviese la cabeza de la hormiga o algo (se ve torcido), sera que esta pasando a ser capullo?

Donde vivo, las temperaturas comenzaron a descender a causa del otoño, y por ende me preocupo que esta le afectara a los huevitos de manera negativa, por lo que decidí ponerlos en un ambiente mas cálido donde hay un calefactor y a la máxima altura posible (porque el aire caliente al ser menos denso que el frió sube y el frió baja), y por lo que veo todo va bien.

Me llamo la atención que la reina saco las pupas de su "guarida" y las dejo por ahí separadas, como se puede ver en la foto anterior, sera por algo en particular? o es normal?. Tendría que ponerle un mosquito o insecto para alimentar a la reina?, o se hace cuando nacen las nurses? son dudas que tengo ,si pueden ayudarme se los agradecería mucho... sin mas, me despido.

Por favor no duden en comentar, preguntar, responder, etc, en el siguiente link de mi diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 35#p274735 , Gracias Por Leer! :wink:
Fac7u
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2018 22:26
Ubicación: Argentina

Mi Primer Intento (Pheidoles)

Mensaje por Fac7u »

Buenas a Todos!
Antes de ayer a la noche estaba por irme a dormir pero por alguna razon se me ocurrió revisar a mi Reina. Fui con la intensión de controlar y cuando observo puedo ver lo que tanto estaba esperando... HABÍAN NACIDO LAS NURSESS!!, fue lo mejor saber que le había dado las condiciones optimas para que la Reina salga adelante. No pude sacarles bien fotos porque se esconden pero ahí están :) :

Imagen

Les puse una pipa para ver si le hacían algo:
Imagen

Acá se pueden ver mejor:
Imagen

Tienen dos pupas afuera:
Imagen

A este se le decía capullo? o pupa?
Imagen

Por ahora así esta actualmente mi mini colonia, con 1 Reina y 2 Obreras/Nurses. Por ahora me queda alimentarlas, que crezcan y conseguir los materiales para hacer un hormiguero que ya tengo diseñado :D .

Tengo una Novedad, no se si se acuerdan que había dicho que tenia 3 reinas, esta es una, y si se preguntan que paso con las otras dos acá pudran ver:
Imagen
Se que las molesto( porque esta sosteniendo los huevos), pero fueron unos segundos para sacarle las fotos division1
Imagen

No se sacaron las alas pero pusieron huevos, serán tróficos? :roll: , sera poliginia? , creo que va a ser mejor que las separe así están mas tranquilas, pero también me sirvió para ver su comportamiento, se mantienen muy juntas.

Hasta acá llega la actualización, estoy muy feliz del progreso happy , por favor ayúdenme comentando y no duden en preguntar, aca el link: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 35#p274735
Gracias por leer mi Blog :D
Responder

Volver a “El Diario”