Base de alados

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Base de alados

Mensaje por muereteja »

Bueno ya le he enviado un mensaje a xcom pero queria comentarlo por aquí y es que utlimamente la base de alados se utiliza de manera incorrecta ya que hay muchos avistamientos que ni indican ni especie ni genero, simplemente se dicen cosas como no tengo ni idea y que importa o ayuda para identificar.

No es nada grave pero molesta a la vista y ocupa espacio innecesario. Me gustaria que se moderara mas ese tema ya que la base de alados es una herramienta muy util y aunque estos avistamientos no molesten tampoco ayudan y si haces un vistazo rápido pues bueno, cada uno que piense lo que quiera.


Senzillamente que se utilice mejor la herramienta y si no sabes que hormigaes entonces que se coloque en el apartado adecuado.



Tambien viendo que empiezan a ver muchos avistamientos al otro lado del oceano deberia de separarse las dos bases de datos ya que puede provocar confunsión a la larga en especies que se encuentren en los dos lados. (No se si esto último se ha comentado).


Merci ;)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Polcis
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Abr 2018 17:00
Ubicación: España

Base de alados

Mensaje por Polcis »

Completamente de acuerdo contigo muereteja, aunque soy novato creo que ese apartado debería ser solo para avistamientos de aladas que se sepa la especie y no para pedir ayuda para identificar...y también creo que sería buena idea tener dos apartados para cada lado del charco...creo que sería bueno, pero solo es mi opinión.
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

Base de alados

Mensaje por JaabSM »

Estoy totalmente de acuerdo. Ayer lo estuve comentando por whatsapp con otros compañeros del foro que me parece un poco lamentable que en la base de datos de alados tengamos cosas que no informan en absoluto. Nosotros por málaga hemos localizado varios vuelos de una especie de aún no estamos muy seguros de que es (en teoría tapinoma pero por tamaños y colores aún estamos intentando confirmar) y por esto todavía no hemos registrado el vuelo. Sin embargo tenemos gente que pone cosas como "no sé que es y no me acuerdo donde la atrapé". ¿De qué sirve eso?

También creo que se debería dividir la base de datos por continentes, aunque creo que eso es más complejo de hacer. Al menos moderar que los datos se tomen un poquito más en serio nos vendría mejor a todos :) Saludos!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Base de alados

Mensaje por formica »

Razón no os falta, así que hasta que se le ponga solución, voy a aprovechar el tema para pedir un poco de sentido común a la hora de subir registros.

POR FAVOR, SÓLO SUBIR REGISTROS UNA VEZ QUE HAYA SIDO IDENTIFICADA LA ESPECIE Y APORTANDO EXCLUSIVAMENTE DATOS ÚTILES Y RELATIVOS AL VUELO, PARA CONTAR HISTORIAS Y OTRAS COSAS PARECIDAS YA ESTÁ EL FORO.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Base de alados

Mensaje por ixdeenero »

Suscribo lo dicho aquí. Para los que utilizamos la BD es una molestia cuando hay entradas que no sirven para nada. Y esta BD es muy útil a nivel de investigación.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Base de alados

Mensaje por Liriandel »

Yo notifique la crema, pero creo que lo hice mal pues no vi el vuelo como tal y solo estaba ella sin alas.

Algunos tenemos tantas ganas de aportar que no nos damos cuenta que en vez de sumar a veces restamos.

Quizas un mensaje fijo en ese apartado, explicando como usarlo sea suficiente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Re: Base de alados

Mensaje por muereteja »

Liriandel escribió:Yo notifique la crema, pero creo que lo hice mal pues no vi el vuelo como tal y solo estaba ella sin alas.

Algunos tenemos tantas ganas de aportar que no nos damos cuenta que en vez de sumar a veces restamos.

Quizas un mensaje fijo en ese apartado, explicando como usarlo sea suficiente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si ves una reina sin alas y la has identificado no hay ningún problema, de eso no me quejo, simplemente es que este ultimo mes han surgido muchas entradas sin sentido estilo no tengo ni idea de la especie, ayuda para identificar o cosas por el estilo; no se nombra la especie ni nada, simplemente se ocupa un hueco. Que repito no es un problema serio pero si que es una molestia ya que ocupa un espacio y puede dar lugar a confusiones o quitarle credibilidad al registro. Por lo menos a mi parecer. :)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Base de alados

Mensaje por ixdeenero »

Sí, muereteja, perfectamente entendido lo que dices. A ver si le echa un ojo Rober y lo puede borrar.
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Base de alados

Mensaje por coelebs »

Buenas!
Estoy haciendo pruebas para crear un mapa con los vuelos entrados en la base de datos des de enero del 2017 y hay muchos registros que no estan bien entrados.
Estaría bien que, como comentáis, estuviera moderada la base de datos (quizás ya lo está...) y que se pudieran entrar más campos, por ejemplo un campo para coordenadas aproximadas, localidad, provincia, país, numero aprox de ejemplares e poder adjuntar una foto.
Tambien sería interesante una espécie por registro, en muchos casos se aprovecha a poner varias espécies en el mismo registro y complica el hecho de filtrar la información por espécie.
Estoy haciendo la prueba ya que es muy útil verlo de forma gráfica.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Base de alados

Mensaje por ixdeenero »

Me parece muy buena idea. Por desgracia, vas a tener que conformarte con los datos tal y cómo están. No creo que podamos aumentar los campos, sería complicado para los que no están familiarizados con las BD. Eso sí, los que llevamos tiempo subiendo datos a la base, si nos lo vas indicando, podemos darte coordenadas más precisas de los vuelos. Y lo de separar los vuelos por especies es cuestión de acostumbrarnos a hacerlo a partir de ahora. Seguirás luegosiendo con el resto de años? Te apoyo en.esta iniciativa, es muy interesante
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Base de alados

Mensaje por coelebs »

Hombre crees que sería muy complicado añadir unos campos más? No hay que estar familiarizado con las BD, sería rellenar un formulario que ahora tiene 4 campos y entonces tendría X.
Referente a las coordenadas, siempre lo había hecho con UTM pero ahora me está dando errores, en formato grados, minutos y segundos funciona bien.
Si los datos son buenos la idea es ir actualizando periodicamente, así entre todos podriamos crear un mapa muy interesante tanto de España como de Latino América.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Base de alados

Mensaje por muereteja »

Si me das campo de rellenar coordenadas UTM o poner un enlace a google maps pues se hace sin problemas. Respecto a los datos ya realizados como bien dicen tendrás que conformarte aunque ya te digo que tenemos una buena base de datos. Piensa el numero de personas voluntarias que han hecho este trabajo. No se puede pedir mas.
Yo con que los pocos datos que hay se rellenen bien me conformo de sobras, pero sigo viendo aun datos estilo ni idea o no identificado xD

Si me cogen de moderador ya se donde meteré mano primero jajajajja
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Base de alados

Mensaje por coelebs »

muereteja escribió:Respecto a los datos ya realizados como bien dicen tendrás que conformarte aunque ya te digo que tenemos una buena base de datos. Piensa el numero de personas voluntarias que han hecho este trabajo. No se puede pedir mas.
Si, está claro que los datos ya entrados se quedan así, me refiero a los datos nuevos. Solo me refiero que si hubieran algunos campos mas la información se podría tratar mejor y todos ganaríamos. Como mínimo añadir el campo coordenadas, pero estaría bien provincia y país, así se podrian realizar consultas, tal como está ahora es complicado. Yo no le veo problema pero si ya os está bien así por mi perfecto.

En el mapa he añadido la capa de provincias españolas:
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Base de alados

Mensaje por muereteja »

El campo de pais si que estaria bien, no lo niego; una manera de subdividir un poquito mas entre continentes. Y que estoy de acuerdo con el tema coordenadas, tranquilo. El tema es que no se como o quien lleba la base de aladas y que tan rapido se pueden hacer los cambios sin que pase nada con los anteriores.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Base de alados

Mensaje por coelebs »

He añadido la capa de provincias, una con todas las localizaciones por especies y dos por año: 2017 y 2018. Estas capas las podeis ocultar o mostrar en funcion de lo que querais ver.

Imagen
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”