hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Nov 30, 2020 3:00 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 5:58 pm  Asunto: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Huevo

Bueno pues nos hemos juntado unos compis del foro para ir a buscar reinas y hemos encontrado estas,unas 5/6 cada uno.

Zona: Málaga capital (parque)
Fecha: 23 abril 2018
Hora: Desde las 13:00 hasta las 15:30
Tamaño: 5 mm

Os dejo unas cuantas fotos sacadas de varias reinas con alas y algunas con casi todas las alas caídas y desde todos los ángulos que he podido.

No tenemos ni idea de que especie puede ser.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gracias!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 6:06 pm  Asunto: Re: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Reina

A ver si nos ayudan, añado que las que llevo unos días tratando de identificar son igualitas a estas en tamaño y forma. Pero cambia el color, estas son mas oscuras las otras mas cobrizas. Pero son un calco.

Fotazas!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 6:44 pm  Asunto: Re: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Reina

No sé de que especie se trata, ¿las has cogido mañana? :D ,creo que en la fecha hay un error.

Suerte y haber si te dicen por aquí de que es.

Bueno me voy a mojar,Tapinoma sp.(pero que esto no cuente como identificación,solo es mi opinión personal)

A ver que te dicen los que de verdad saben.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 6:56 pm  Asunto: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Huevo

es una lasius niger

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 7:00 pm  Asunto: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Larva

Estáis seguros? Porque yo también pillé unas 5 o 6 y me encantaría poder saber la especie para empezar a tratarlas como corresponda! Por ahora en probetas con agua, oscuridad y ni verlas xD

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 7:01 pm  Asunto: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Huevo

lasius niger no me suena que sean,tenemos de anthouse y no se parecen mucho ademas de que estas son unos 2/3 mm mas pequeñas

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 7:06 pm  Asunto: identificación reinas (capturadas en Málaga)

True Chrysalis

La de las fotos parece Tapinoma.

El "antidiario" de mis hormigas/Comentarios del "antidiario"
...Mirm

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 7:20 pm  Asunto: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Huevo

Estoy por pensar que si que es tapinoma aunque por google no encuentro una que sea negra casi al completo aunque fisicamente son clones asi que creo que en mi inexperiencia diria que si,tapinoma,alguien se moja con mas detalle?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 7:29 pm  Asunto: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Hormiga Alpha

Tapinoma sp.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 9:33 pm  Asunto: Re: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Reina

Que Tapinoma.os aventurais a decir que es?? Yo tengo algunas de estas tambien y no me cuadran con ninguna de las que veo: erraticum tengo entendido que no vuelan sino que se produce dentro de los hormigueros, nigerrimun no me cuadra el color, ya que esta es un negro mas oscuro, me cuadra un poco con la madeirense, puede ser??

Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 11:28 pm  Asunto: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Formigueiro

Míde el tamaño, las del grupo de Tapi nigerrimum son mucho más grandes que erraticum o madeirense. El color puede ser variable.
Siendo de por ahí abajo, T. nigerrimum me parece lo más probable.

Formicae vivunt in societate, indefessae corradunt quisquilias and in acervum Societatis congerunt; at plebecula haec spadonum sub nuptiis infervit novis nuptis, and peractis puerperiis expellit parentes, retentis liberis pro conservatione familiae.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 11:39 pm  Asunto: Re: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Reina

Mmm, todas miden de 4-5mm en forma como digo son iguales salvo un poco que varia el color. Entiendo que por lo que dices hay variacion cromatica en la tapinoma nigerrimun pues las de ayer son mas cobrizas, y las de esta mañana mas oscuras.

Las nigerrimun miden eso?

Graciaas!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 9:23 am  Asunto: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Formigueiro

Las nigerrimum deberían ser más grandes que eso, ya dudo :roll:

Formicae vivunt in societate, indefessae corradunt quisquilias and in acervum Societatis congerunt; at plebecula haec spadonum sub nuptiis infervit novis nuptis, and peractis puerperiis expellit parentes, retentis liberis pro conservatione familiae.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 11:22 am  Asunto: Re: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Reina

Jajaja nosotros estamos igual, no tenemos una opcion clara.

Además todas miden lo mismo no es una que sea mas pequeña que la media....mmm

Que tipo de foto os podemos sacar para diferenciarla bien? Algún angulo concreto....os puedo mandar una a alguno ya que tenemos varias, evidentemente sin retorno jejeje y asi nos podríais decir?? Adjunto una de macho y hembra que cogí en el vuelo, como se ven iguales a estas pero mas cobrizas.

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 4:43 pm  Asunto: Re: identificación reinas (capturadas en Málaga)

Reina

Perdonad el doble post, he actualizado con fotos de mucha mejor calidad. Creo que en estas se puede distinguir muchos detalles que no se observaban antes.

Muchas gracias!!!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora