Reina esquelética...

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Reina esquelética...

Mensaje por chousas »

Bueno, pasado el invierno una de mis reinas ha vuelto a tener el gastro hinchadito :D ... Auguro un buen futuro a esa colonia, de momento me van comiendo bien.
La otra... no va tan bien :cry:. Se han encerrado en una cámara del hormiguero que han taponado con yeso, y no parecen tener prisa por abrirla de nuevo. Además la reina está "en los huesos" si eso fuera aplicable para una hormiga. Tiene el gastro más pequeño que cuando la cogí :shock: . Tienen bastantes larvas, pero si no salen a por comida las obreras...
¿Porque una vuelve a la normalidad y la otra no? :cry: Están en la misma estantería, y con el mismo tipo de hormiguero...
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

pero la reina `` esqueletica ´´ puede morir?
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

¿no tendra alguien una foto de una reina "esqueletica"? yo las veo igual, excepto cuando tienen el culo super-inchado que si se nota, el resto del tiempo las veo que no merman. Incluso alguna messor que se me ha muerto no noto ninguna delgadez extrema en el culo.... :?
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Bueno, pues falsa alarma ufffff :oops:
Lo que pasaba debía ser por los ciclos de poner huevos. Ya están todas bien. Lo que me sorprende es cómo pueden cambiar de tamaño del gastro :shock: . Después de que empezaran a comer, todo normal :wink:
Responder

Volver a “Lasius”