Por fin mis barbaricus!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Por fin mis barbaricus!

Mensaje por Jhhmalaga »

Hola a todos, por fin mi segunda colonia, ya tengo mis messor unas 25, y hoy me ha llegado la nueva de camponotus, esta más jovencita, viene la reina con solo 7 nurses y una larva, ahora su agua azucarera y a recuperarse en oscuridad clap
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Por fin mis barbaricus!

Mensaje por Kraiks »

Eso es, dejalas en el tubo hasta que parezca que no cabe un alfiler, yo tengo la otra de barbaricus con 7 obreras, y hasta que el tubo no explote no salen de ahí xD.
Alsacu5
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Mar 2018 20:21
Ubicación: Málaga

Por fin mis barbaricus!

Mensaje por Alsacu5 »

Son mi siguiente obgetivo....
tijuanatico
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2018 12:22
Ubicación: zaragoza

Por fin mis barbaricus!

Mensaje por tijuanatico »

Yo me acabo de comprar unas camponotus entonces las dejo en el tubo cuando me vengan hasta que no quepan? lo malo que estas con 10 o así el tubo estará lleno al ser muy grandes no? compre hace una semana las messor pero se me están muriendo todos los días alguna, todavía quedan muchas y no se que hacer porque volqué el tubo y salieron todas y ya han hecho el hormiguero (arena) y de todo no se tienen agua con jarabe proteínico semillas y agua a las messor, si alguien me puede dar consejo sobre las dos especies por cierto a las camponotus les quiero hacer un hormiguero lo que no se de que me gustaria hacerlo tipo pecera un saludo
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Por fin mis barbaricus!

Mensaje por shogo »

Kraiks escribió:Eso es, dejalas en el tubo hasta que parezca que no cabe un alfiler, yo tengo la otra de barbaricus con 7 obreras, y hasta que el tubo no explote no salen de ahí xD.

y como limpias los restos de comida?
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Por fin mis barbaricus!

Mensaje por Kraiks »

shogo escribió:
Kraiks escribió:Eso es, dejalas en el tubo hasta que parezca que no cabe un alfiler, yo tengo la otra de barbaricus con 7 obreras, y hasta que el tubo no explote no salen de ahí xD.

y como limpias los restos de comida?
Si me paso, uso el algodón que está de tapón y lo meto para dentro, limpiando el exceso.
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Por fin mis barbaricus!

Mensaje por el messor »

Enhorabuena.

clap clap
Responder

Volver a “Camponotus”