De los fallos espero aprender

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

De los fallos espero aprender

Mensaje por Zaiins »

Hoy me iba a ir tres dias y como tengo las lasius en un recipiente para la mudanza decidi mejor ponerles un algodon y quitarme de problemas. El tubo estaba pegado con celo al envase y para poner el algodon necesitaba sacarlo (habia tierra en la entrada del tubo que tenia que quitar y con el recipiente no podia) total tire de mala manera pensando que solo se iba a despegar y estaba tan pegado que hice mucha fuerza y salto tanto que callo al suelo mientras daba volteretas por el aire. Se desparramaron todas las hormigas por el suelo y despues de una hora solo he encontrado a la reina, nueve vivas y dos muertas de unas catorce que habia y muchisima prole huevos larvas y capullos (han desaparecido)
Despues de tanto estres un cambio forzado, huevos que les desaparecen y algunas bajas nose si la colonia saldra adelante...
Esta claro que podria haber hecho las cosas de otra manera y esta mucho mas claro que por mi culpa las pequeñajas estan ahora mismo apretadas todas juntas las que quedan y se lo he hecho pasar mal.
Durante el dia de hoy estoy algo extraño y no he comido mucho, el problema es que me lo tomo muy a pecho y cogo cariño a las hormigas, imagino que se me pasara con el tiempo pero sin mas necesitaba contarlo.
Muchas gracias a los que lo hayan leido.
Esto a ocurrido con la colonia de Maya, mis lasius niger.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

De los fallos espero aprender

Mensaje por Vizan »

Saldrán adelante, estando la reina y unas cuantas obreras para que la ayuden no van a tener problemas, ahora dales tranquilidad que se recuperen.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

De los fallos espero aprender

Mensaje por formica »

No te preocupes hombre, si supieras la cantidad de meteduras de pata que habré cometido yo... En nada seguro que la tienes poniendo huevos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

De los fallos espero aprender

Mensaje por Zaiins »

Muchas gracias chicos, espero que salgan adelante. Gracias por responder.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
JoseCabe
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2018 20:36
Ubicación: Puente Genil

De los fallos espero aprender

Mensaje por JoseCabe »

Hombre, no hay que dramatizar.

Las hormigas tienen unas 250.000 neuronas solamente.

Pueden experimentar lo que es agradable y bueno para ellas y lo que no, y también si hay algo que dañe su exoesqueleto.


Pero no pueden procesar esos datos como sufrimiento de la misma forma que lo haría un mamífero.

Piensa en ellas como robots biológicos, mucho más complejas que cualquier robot creado por los humanos, pero no tanto como para tener consciencia ni sentimientos.

Eso por no hablar de la inmensa cantidad de reinas que son comidas vivas por infinidad de reptiles, aves, pequeños mamíferos, etc.

No quiere decir eso que haya que maltratarlas, ni que se las deja tratar de cualquier manera, ni mucho menos. Pero tampoco debes perder el apetito por un accidente, incluso si hubieran muerto todas.

Así que ánimo y como tú has dicho, a aprender de los errores, que todos los cometemos.
Avatar de Usuario
David_ants
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 10 Mar 2018 21:49
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

De los fallos espero aprender

Mensaje por David_ants »

No te lo tomes tan a pecho Zaiins. Cierto que curiosamente se las coge "cariño" :shock: y por supuesto es importante respetar a un ser vivo con el que estas aprendiendo y disfrutando, pero tampoco es para dramatizar. Hormigas hay unas pocas :D
Como te comentan, si está la reina y unas cuantas obreras, fijo que salen adelante. Ya nos tendrás al tanto.
Suerte con ello.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

De los fallos espero aprender

Mensaje por Zaiins »

Muchas gracias, agregar que se que es algo que puede pasar y que ellas no sufren como tal. Aun asi no pude evitar de ninguna de las maneras sentirme mal, no dramatizaba, es por mi forma de ser.
Ya estan mucho mejor, activas, comiendo y mas calmadas.
Insisto en que en ningun momento dramatice, gracias por las respuestas.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

De los fallos espero aprender

Mensaje por SkasS »

Hola Zaiins, me siento bastante identificado contigo.. no porque haya cometido ningún error gordo (que todo se verá, que acabo de entrar a este mundillo..) pero sí en empatizar mucho con las peques. Si me hubiera pasado lo que a ti seguramente habría pasado tambien un muy mal trago. Pero como dices en el titulo, de todo se aprende y a partir de ahora irá todo mejor. Mucha suerte!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Rabalexo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Mar 2018 15:52
Ubicación: Ourense

De los fallos espero aprender

Mensaje por Rabalexo »

Buff...yo acabo de empezar en esto y ya he cometido mas fallos que Portugal en sus carreteras...de mi primera colonia de messor que venia con unas 20 obreras y una cabezona me quedan ,en un tubo la reina una obrera y la cabezona...y es inevitable sentirse mal...
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

De los fallos espero aprender

Mensaje por Zaiins »

Muchas gracias chicos, las lasius están bastante mejor y seguro se recuperan clap que mala pata Rabalexo, espero que remonten :(
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Bipa
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2018 22:13
Ubicación: Madrid

De los fallos espero aprender

Mensaje por Bipa »

Jo macho vaya situación ): yo solo tengo a mi reinita en un tubo, sola, con una bolita de minihuevecitos y de vez en cuando pienso que tal estará, si no se sentirá sola, que ojalá empiecen a salir nurses para que le hagan compañía jajajaja si se empatiza con ellas... miedo tengo de cuando empiece a crecer todo y tenga que hacer la mudanza. Suerte que para eso me queda muuuuucho tiempo. Ojalá tus peques se recuperen, que seguro que lo harán. <3
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

De los fallos espero aprender

Mensaje por Zaiins »

Muchas gracias tio, ya estan mucho mejor. Mucha suerte ati también happy
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: De los fallos espero aprender

Mensaje por Kingcobra »

Tranquilos fallos hacemos todos a demas que cada hormiga como nosotros es un mundo, yo ayer capture una reina y la trate genial pero se estresaria o no se que le pasó y a muerto... Me e sentudo mal pero se que hice lo correcto por ella, mas que nada pq e leido mucho antes de entrar en este mundo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

De los fallos espero aprender

Mensaje por Zaiins »

Es lo suyo, empaparse bien antes de empezar una colonia, dichos casos contrarios siempre acaban en tragedia.
Gracias por comentar compis clap
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “General”