Resina para hacer inclusiones con hormigas.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Resina para hacer inclusiones con hormigas.

Mensaje por edhelorn »

Bueno a algunos ya os lo he enseñado y con otros he hablado del tema:

Imagen


Esto es un ecorpión que tuve hace 2 años y que cuando murió lo conserve en alcohol...
Como lo he metido ahí?...pues eso es ni más ni menos que resina ortoftálica acelerada.
Esta resina es líquida, y al mezclarla con un catalizador(peróxido de mex),solidifica en una media hora(depende del catalizador que echemos).

He pensado que a más de uno le haría ilusión hacerse un llavero o algo con su reina más preciada...

Si a alguien le interesa que me pregunte por que hay algunas cosas que hay que saber para tratar con la resina, nada dificil pero conviene saberlo...

:wink:


Saludos.
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Mensaje por Alonso »

A mí me daría un patatus saber que tengo un escorpión en casa, como le dabas de comer? por que yo he visto que los escorpiones corren bastante, imagimate que se te hubiera salido de la caja o lo que sea, como lo coges?
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Avatar de Usuario
TuMBaiTo
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2005 20:30
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

me encantaria saber como haces eso...y si se necesita algun aparato etc...donde se compra esa resina y que tipos hay...:D me encantaría de veras,,,,meteria todo lo que me gustase!!! en bolitas de resina
Nunca digas, de este agua no beberé.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

claro que interesa asi que ale a explicarlo :wink:
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

lo mas normal es tener al escorpion en un terrario y por las paredes no puede trepar asi que por eso no se escapaba...
por cierto esplica y pa la fraq que interesa mucho
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Me uno al interes, es una idea genial, algo parecido al ambar pero en artificial, no?
La idea tiene unas posibilidades enormes :lol:
normas1 INFOMACION, PLEASE...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Alfonso...los escorpienes son ciegos, no saltan, no pueden subir por las paredes y tienden a huir mas que a atacar...lo tenía en un terrario de 20 cm de altura y jamás en la vida hubiera podido subir mas allá de 7cm...que era su largo.Dormía muy tranquilo...te lo aseguro. :wink:


Voy a preparar una explicación exhautiva con links y demás y en un dias sabréis tanto como yo...os adelanto que se compra en grandes dorguerías, se usa para hacer moldes y tuning de coches...y expede gases tóxicos...con esto quiero decir que no es un químicanova...los más jóvenes deberíais estar acompañados por algún adulto...

To be continue...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

y expede gases tóxicos...con esto quiero decir que no es un químicanova...los más jóvenes deberíais estar acompañados por algún adulto...
Tu estas seguro de que en este foro donde hay niños hay que explicar algo asi?
Última edición por xcom el 21 Abr 2005 12:15, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

edhelorn escribió:expede gases tóxicos...con esto quiero decir que no es un químicanova...los más jóvenes deberíais estar acompañados por algún adulto...
Muy acertado el detalle, no es aconsejable para niños, yo uso una resina para algo parecido, no creo que sea la misma, (resina EC141 y endurecedor W241) y los gases pueden provocar daños considerables en la vista.


un saludo
cchhaa

vaya se adelanto xcom jejeje creo que no tiene nada de malo explicar el tema, en primer lugar por que seguramente es un material complicado de adquirir y en segundo lugar porque la aplicacion que le quiere dar adhelorn la encuentro interesante para la conservacion de especimenes.
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Jejeje...robert no me parece malo explicarlo...yo hago la advertencia de que no es un juego...sino haced una sección solo para adultos :wink: ....jejeje,fuera coñas...los materiales son dificilillos de conseguir y la información que voy a daros se encuentra en internet...tengas 7 u 30 años.

Cchaa igual sabes tu más que yo del tema...has encontrado o sabes de alguna resina que sea transparente??...yo es que no la encuentro :?
Avatar de Usuario
TuMBaiTo
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2005 20:30
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

pos tienes razon, un joven si quiere lo va a encontrar y lo va a hacer...y si no...que lo vigile su padre que para eso está, es legal exponer el metodo que se va a exponer y no tendrá ninguna complicacion, si se advierte lo que pude pasar y quien puede y no hacerlo...
Nunca digas, de este agua no beberé.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

es legal exponer el metodo que se va a exponer y no tendrá ninguna complicacion
Hombre TumBaiTo no creo que xcom me vaya a denunciar...jejeje...lo que pasa es que se preocupa por los niños,para algo es el tito robert, :lol: :lol: ...y en parte tiene razón.Ya no se que hacer....y si algún niño lo hace a escondidas y le pasa algo :? :? ...puedo pasarlo por privado...pero como se quien es lo suficiente responsable como para no dañarse...en fin, ya me diréis los moderadores que se hace.
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Mensaje por Alonso »

Vale edhelorn, yo pensaba que podían ver. A demás le dije ami madre si alguna vez podía tener uno y me dijo que no porque tengo dos hermanas pequeñas.
Una pregunta:
tú le dabas de comer insectos, escrabajos, las mismos insectos que comen las hormigas, no?
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

En verdad no son ciegos del todo...pero su vista esta muy atrofiada...suplen esta carencia con unas escobillas sensoriales que tienen en la parte ventral, y con las que recojen olores y ondas del suelo.

De comer le dí unos 10 saltamontes pequeños un verano, luego ya no volvió a probar bocado hasta el verano siguiente que se comió otros tantos grillos...comen poquísimo...comen cualquier cosa que sea más pequeña que ellos...los he visto comerse hasta con pequeñas salamanquesas:? ...Ten en cuenta también que el mio era del desierto de almería(Buthus Occitanus), pero supongo que los ecuatoriales comerán más y necesiatarán más humedad.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no se pero tened en cuenta que si haceis un whois al dominio aparece mi nombre :lol: osea que si pasa algo yo soy el responsable +- :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “General”