Hormiga armadura al Sur de Vietnam

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Hormiga armadura al Sur de Vietnam

Mensaje por JoseAntRuiz »

Buenos días a todos, hoy me encontraba visitando el maravilloso Delta del Mekon cuando casi sin quererlo me he topado con otra curiosa especie del lugar. Me ha sorprendido muchisimo la forma de sus cuerpos, parecian unas obreras acorazadas, pequeños tanques donde su esqueleto se acercaba mucho al suelo dando una apariencia de una proteccion impenetrable. No tengo ni idea que tipo de hormiga puede ser pero seguro que me podeis ayudar con eso. Dejare fotos.

Dejo tambien algo que ha sido totalmente expontaneo a la vez de INCREIBLE que ha pasado. Mientras hacia fotos a las pequeñas armadillo derepente una araña ha salido de debajo de una tuberia y se ha ido a avalanzar sobre una de ellas, me he sobresaltado al no esperarmelo y justo antes de atacar a retrocedido del impacto de verme alli tan cerca. Ha sido algo increible, dejare la secuencia pero todo esta recogido en una unica foto en el IPHONE7 que con su app de LIVE recoge milisegundos antes y despues de la foto. un saludo espero que lo disfruteis.
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Re: Hormiga armadura al Sur de Vietnam

Mensaje por JoseAntRuiz »

Foto de la obrera.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Re: Hormiga armadura al Sur de Vietnam

Mensaje por JoseAntRuiz »

Secuencia. Todo es una única foto en el IPhone. En la última foto la araña regulo hacia atras y no salto al verme tan cerca. Una lastima no haber recogido el momento pero al fin y al cabo salve a la pequeña. :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Hormiga armadura al Sur de Vietnam

Mensaje por chousas »

Quizá Meranoplus?? Ese género tiene formas y colores variados... busca alguna foto a ver si...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”