[Ayuda] Identificar reina y especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Zatjegob »

Hola, que tal a todos?

Mi nombre es Martin Fernandez y luego de muchos años patiando el tema de las hormigas esta semana me propuse a enforcarme 100 por 100 a conseguir mi propio hormiguero totalmente comodo para estas criaturitas, ustedes que estan años luz de mi adelantados me gustaria que me digen a que linea de hormigas pertenecen las que pude recolectar de mi jardin.
No estoy muy muy muy en el tema y por ende yo deduzco basandome en lo poco que vi y lei que las hormigas se diviven en 4 tipos.
La reina
El rey
la obrera
y la soldado

entiendo que la soldado a comparacion de la reina es su mandibula, la reina tiene una mandibula pequeña mientras que la soldado mas grande y ese seria la forma de diferenciar entre una y otra ya que comparten casi el mismo tamaño, me tome el trabajito de grabar un video con las hormigas que recolecte de mi jardin y creo haber encontrado 2 candidatas a reinas y tambien meti algunas obreras voy a coglar un video para que me ayuden a saber si estoy en lo correcto o simplemente recolecte hormigas normales que si siguen estando en el tubo de ensayo estaran destinadas a morir sin haber dejado frutos para que su decendencia continue y asi devolverlas a su abitad. Espero sus mensajes


Aqui el video
https://vimeo.com/262884461



Un abrazo enorme!
levinic
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2018 20:33
Ubicación: Argentina

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por levinic »

Zatjegob escribió:Hola, que tal a todos?

Mi nombre es Martin Fernandez y luego de muchos años patiando el tema de las hormigas esta semana me propuse a enforcarme 100 por 100 a conseguir mi propio hormiguero totalmente comodo para estas criaturitas, ustedes que estan años luz de mi adelantados me gustaria que me digen a que linea de hormigas pertenecen las que pude recolectar de mi jardin.
No estoy muy muy muy en el tema y por ende yo deduzco basandome en lo poco que vi y lei que las hormigas se diviven en 4 tipos.
La reina
El rey
la obrera
y la soldado

entiendo que la soldado a comparacion de la reina es su mandibula, la reina tiene una mandibula pequeña mientras que la soldado mas grande y ese seria la forma de diferenciar entre una y otra ya que comparten casi el mismo tamaño, me tome el trabajito de grabar un video con las hormigas que recolecte de mi jardin y creo haber encontrado 2 candidatas a reinas y tambien meti algunas obreras voy a coglar un video para que me ayuden a saber si estoy en lo correcto o simplemente recolecte hormigas normales que si siguen estando en el tubo de ensayo estaran destinadas a morir sin haber dejado frutos para que su decendencia continue y asi devolverlas a su abitad. Espero sus mensajes


Aqui el video
https://vimeo.com/262884461



Un abrazo enorme!
segun lo que se ve en el video, se puede decir que tienes una reina, pero al ser de tan lejos q sacaaste la imagen no se aprecia la especie bien, si podes sacale una foto bien de cerca y con zoom, tratando de que enfoque la camara. asi te pueden decir q especie es
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Zatjegob »

levinic escribió:
segun lo que se ve en el video, se puede decir que tienes una reina, pero al ser de tan lejos q sacaaste la imagen no se aprecia la especie bien, si podes sacale una foto bien de cerca y con zoom, tratando de que enfoque la camara. asi te pueden decir q especie es
Esta es la mayor calidad que puedo ofrecerte hoy, en verdad las moleste demaciado hoy cambiandolas a otros recipiente ya que en el que estaban se estaba humedenciendo demaciado
estas dos fotos son las que saque mientras hacia el traspaso y quiza te ayuden, mañana por la tarde tratare de sacar fotos con mayor calidad.
Muchísimas gracias por responder!


https://imgur.com/4jgZxUf
https://imgur.com/hdfeJZ0
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Rauval »

Imposible determinar siquiera el género, menos la especie...
Hay demasiada humedad dentro del tubo. Es peligroso.
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Zatjegob »

Rauval escribió:Imposible determinar siquiera el género, menos la especie...
Hay demasiada humedad dentro del tubo. Es peligroso.
Si Rauval, acabo de pasarlo a un nuevo tubo de ensayo con menos humedad. El anterior lo había maltratado mucho y el agua termino pasando del algodón a donde estaban las pequeñas por falta de conocimiento ya que fue mi primera caza.

muchas gracias por el aviso, ahora estan mas comodas y con la humedad justa!
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Zatjegob »

Les ofrezco este nuevo video que hcie con una calidad mejor, de seguro sacan que especie es y si es reina o no.
desde ya les agradezco de todo corazon!


Aca el video
https://vimeo.com/262908826
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Hormiga argentina »

No hay rey,el macho muere despues de la cópula.Y solo algunas especies tienen soldados
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Zatjegob »

Hormiga argentina escribió:No hay rey,el macho muere despues de la cópula.Y solo algunas especies tienen soldados
Esto es muy importante saberlo, entonces puede ser que este en frente de una reina y no una soldado como pensaba.
Me ayudarías a identificar que hormiga es con el video que subi en el comentario de arriba?

Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Rauval »

Por lo que pude ver se trata de una reina de la subfamilia Dolicoderinae.
Son monomorfas (sin castas ni soldados cabezones). Se parece a Linepithema humile.
Que son esas cosas blancas en el tubo?. Solo se pone algodón en el fondo donde el agua y otro de tapón.
Zatjegob escribió:Si Rauval, acabo de pasarlo a un nuevo tubo de ensayo con menos humedad.
Como hiciste el traslado? Te pregunto porque si habia huevos los perdiste, casi no se ven.
Creo que esas hormigas estan muy estresadas... :?

PD.
La proxima vez que atrapes una reina no pongas obreras con ella, puede fundar la colonia por si sola. A las Linepithema humile si se le puede poner obreras de su hormiguero.
Hay fundación dependiente e independiente.
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Zatjegob »

Rauval escribió:Por lo que pude ver se trata de una reina de la subfamilia Dolicoderinae.
Son monomorfas (sin castas ni soldados cabezones). Se parece a Linepithema humile.
Que son esas cosas blancas en el tubo?. Solo se pone algodón en el fondo donde el agua y otro de tapón.
Zatjegob escribió:Si Rauval, acabo de pasarlo a un nuevo tubo de ensayo con menos humedad.
Como hiciste el traslado? Te pregunto porque si habia huevos los perdiste, casi no se ven.
Creo que esas hormigas estan muy estresadas... :?

PD.
La proxima vez que atrapes una reina no pongas obreras con ella, puede fundar la colonia por si sola. A las Linepithema humile si se le puede poner obreras de su hormiguero.
Hay fundación dependiente e independiente.
Que tal Rauval, los trozitos blancos que vez es un poco de almendra molida, lei por ahi que es un buen alimento que le da la suficiente fuerza para comenzar la colonia.
el traslado lo hice dejando que las 3 hormigas pasasen solas sin esforzarlas, el problema es que los algodones que contenian el anterior tubo los tire por demaciada humedad y la verdad no pense en eso de los huevos que ahora me dices.

Que dices de un nuevo traspaso para dejarla en solitario?
La almendra es efectivamente un buen nutriente o debo quitarselo por completo?

Te agradezco mucho la enorme ayuda que me estas brindando!

Espero respuestas, saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

[Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Rauval »

Zatjegob escribió:Que dices de un nuevo traspaso para dejarla en solitario?
Siempre existe el riesgo de estresaslas y hacerles dificil el trabajo que tienen por delante.
Ya que suponemos que son Linepithema humile, que son poliginicas y aceptan obreras de su colonia, dajalas como estan. Ahora solo interesa que el tubo no se vea "mojado". Que no les falte agua azucarada.
Zatjegob escribió:La almendra es efectivamente un buen nutriente o debo quitarselo por completo?
La verdad es que jamas les di almendras a mis reinas, y creo que tampoco los amigos del foro.
Te recomiendo que lo quites por completo antes que haga moho dentro del tubo y se te haga dificil de limpiar.
Durante la fase de fundación se verifican estas situaciones:
1)- Solo hay huevos. El requisito de alimentación es mínimo. Las obreras consumen una cantidad infima de alimentos. Y alimentan a la reina por trofalaxia para que se mantenga en forma.
2)- Aparecen las larvas. El requisito de alimentación aumenta.
3)- Nurses y larvas. El requisito de alimentación aumenta mas aun.

Como ves es inproductivo ponerles demasiados alimentos ahora. Lo que no consumen se llena de hongos y moho en el tubo. Debes mantenerlo aseado. Usa un bastoncillo para los oidos.

Espera a que sean mas de 50 para pasarlas a un hormiguero.
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

Re: [Ayuda] Identificar reina y especie

Mensaje por Zatjegob »

Rauval escribió:
Zatjegob escribió:Que dices de un nuevo traspaso para dejarla en solitario?
Siempre existe el riesgo de estresaslas y hacerles dificil el trabajo que tienen por delante.
Ya que suponemos que son Linepithema humile, que son poliginicas y aceptan obreras de su colonia, dajalas como estan. Ahora solo interesa que el tubo no se vea "mojado". Que no les falte agua azucarada.
Zatjegob escribió:La almendra es efectivamente un buen nutriente o debo quitarselo por completo?
La verdad es que jamas les di almendras a mis reinas, y creo que tampoco los amigos del foro.
Te recomiendo que lo quites por completo antes que haga moho dentro del tubo y se te haga dificil de limpiar.
Durante la fase de fundación se verifican estas situaciones:
1)- Solo hay huevos. El requisito de alimentación es mínimo. Las obreras consumen una cantidad infima de alimentos. Y alimentan a la reina por trofalaxia para que se mantenga en forma.
2)- Aparecen las larvas. El requisito de alimentación aumenta.
3)- Nurses y larvas. El requisito de alimentación aumenta mas aun.

Como ves es inproductivo ponerles demasiados alimentos ahora. Lo que no consumen se llena de hongos y moho en el tubo. Debes mantenerlo aseado. Usa un bastoncillo para los oidos.

Espera a que sean mas de 50 para pasarlas a un hormiguero.
Te agradezco enormemente la ayuda Rauval voy a ponerme en marcha para mejorar la vivienda. En verdad muchas gracias!

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”