Como construir ytong casero?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Como construir ytong casero?

Mensaje por valdi »

Buenas tardes a todos!!! Bueno pues os cuento y os pongo un poco en situación, esta semana pasada adquiri los famosos recipientes del ikea, compré hace ya unos ladrillos de ytong de anthouse pensando que iba a poder meterlos dandole la forma en estos recipientes, después de mucho intentarlo he desistido, es practicamente imposible encajarlos y que se queden hermeticos como la escayola, cosa que me da mucha rabia porque es un material muy bueno y muy facil de tayar y moldear. Bueno pensando un poco, dije si averiguo como se hace el ytong ,es decir el material, podre verterlo dentro de los recipientes como si fuera escayola y ya si que se adaptaría perfectamente a cada recipiente. Por lo tanto mi duda es , alguien sabe como se hace este material? que lleva en la mezcla y en que proporciones lo lleva? para yo hacerlo casero. Muchas gracias de antemano a todos gente.
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Como construir ytong casero?

Mensaje por Eron »

Es imposible fabricar ytong en casa. Corta un trozo de ytong y encajalo con cemento en el cubo
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Como construir ytong casero?

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Hola soy Nick!

Sep, por desgracia Eron tiene razón. La fabricación del YTONG es a través de maquinaria especial y la mezcla se hace con muchos kilos de cada material no en proporciones pequeñas. Se usa arena, cemento, yeso, cal, aire y óxido de aluminio.

Esa apariencia tan peculiar similar a la piedra pómez se encuentra tras usar maquinaria de aire a presión que crea una espuma con todos los materiales..

Asi no, no es posible crearlo de forma casera... Aunque no estaría mal investigar si se podía hacer alguna mezcla interesante para los hormigueros...

Aun con todo deberías ver si el cemento cola te puede valer. He visto el resultado en varios hormigueros y es muy decente. Aunque precisa un sistema interno para humedecer la colonia.

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Como construir ytong casero?

Mensaje por el messor »

Buenas a tod@s.

Hay un material que se llama marmolina (tendría que ser de grano fino),que mezclado con el cemento blanco puede quedar muy parecido.

Ahora eso si,se pone duro,pero muy duro.Tendrías que tallarlo con una Dremel.

Sobre cemento blanco:
Hay cemento blanco normal,pero el mejor y el que tiene mas dureza y resistencia al agua es el que se utiliza especialmente para juntas.Viene en bolsas de 5 kilos y es mucho más caro que incluso un saco de 25 kg del cemento normal.

Este enlace es para mortero BLOQ.YTONG:

http://www.bigmatverger.com/ficha_produ ... a1=517&s=2


Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Como construir ytong casero?

Mensaje por Melo »

Yo te voy a animar y decir que no desistas.

Puede que hacerlo encajar a la perfección como el yeso o escayola resulte casi imposible, por eso para aprovecharlo, lo que puedes hacer es tallar un cacho pequeño, que cubra y apoye en un único lado y el resto, rellenarlo con yeso, escayola o cemento cola.

Yo hice algo por el estilo, aunque ahora no tengo foto para mostrarte, mañana si puedo hago una foto para enseñarte.

Antes de eso, también tenía la misma idea que tú, solo que con ytong de 7 o 10 cm para que sea más alto al igual que el antcubik y, por suerte o desgracia, por aquí cerca no los encontré así que no llegue a intentarlo y se me ocurrió hacer lo que te he comentado.

Luego también se me ha ocurrido, para que apoye en las 4 paredes, hacerlo en forma de “ + “ y así evitar las curvas y al igual que el otro, rellenar los huecos.

Este si que tengo intención de probar, por poder tener más cámaras y estás cerradas hasta que la colonia vaya creciendo. A ver si saco tiempo y me pongo a ello.

En resumen, a ver si mañana te paso la foto y no desistas, a mi el ytong también me encanta para los hormigueros.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Como construir ytong casero?

Mensaje por Kraiks »

Puedes probar a mezclar escayola y cemento, así quedará más duro y porosa que escayola sola.
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

Como construir ytong casero?

Mensaje por Kaluchy »

Yo tengo un antcubik que el corazón del hormiguero es de ytong y el cuerpo o la parte en contacto con el acrilico es de yeso duro. Así tienes lo mejor de los 2 materiales
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Como construir ytong casero?

Mensaje por Melo »

Eso último también es buena idea, parecido a lo que comento, pero pudiendo adaptarlo al molde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Como construir ytong casero?

Mensaje por valdi »

Lo primero muchísimas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas, me parecen todas las opciones muy buenas y no voy a descartar ninguna ya que tengo dos juegos completos de cajitas del idea y tengo pensado usar un juego con ytong y las opciones que me habéis dicho entre todos porque básicamente me encanta el ytong. Y el otro juego de cajitas creo que lo voy a usar con una mezcla de cemento blanco y arena de sílice para probarlo también. Que opináis, alómenos meter una pieza de ytong y luego rellenar huecos con la mezcla que he dicho antes en vez de escayola, no quiero escayola por el tema hongos.
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Damián sanchez
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2018 17:57
Ubicación: Boyacá colombia

Como construir ytong casero?

Mensaje por Damián sanchez »

Bueno muchachos tengo una receta para hacer ytong casero o hormigón casero lo he usado y a funcionado bien....





El hormigón celular o ytong está formado por un agente espumante y un mortero típico. Originalmente, era un tipo de hormigón que se utilizó originalmente como aislamiento en la década de 1920. El material fue llevado a proyectos de construcción de viviendas en los años 80, donde se utilizó como una alternativa barata para pasillos y paredes. También se descubrió que era fácil de manipular y formar moldes que eran poco costosos de fabricar y lo suficientemente livianos como para moverse. Tiene los beneficios de ser ligero y fácil de aplicar para la construcción y contiene menos productos químicos. Por todo esto, podemos intentar hacer en casa este tipo de hormigón celular y para ello, nada cómo seguir esta guía de pasos.

Pasos para hacer hormigón celular o ytong casero

La mezcla de hormigón celular o ytong está hecha de arena fina, cemento, agua y espuma estabilizadora. Una receta estándar puede ser 2 partes de cemento y arena fina y seca en 1 parte de agua y generador de espuma. Es mejor tener un generador de espuma de calidad para obtener los mejores resultados. Los agentes espumantes comerciales a menudo se basan en detergentes, por lo que si no encuentras la espuma deseada puedes utilizar un detergente para platos. Diluye el detergente echando 2 tazas de detergente en 18 litros de agua.

Pasos
Mezcla bien los ingredientes secos antes de agregar el agua en pequeñas cantidades.
Una vez que el agua está imbuida en la mezcla, agrega el generador de espuma o detergente.
Mezcla tod bien antes de pesarlo para asegurarte de tener una mezcla sólida. Una báscula de cocina grande puede evaluar fácilmente el peso de tu espuma, que debe pesar aproximadamente unos 0.08 kilos onzas por cada cuatro litros.
Una vez hayas pesado el hormigón y logrado su textura algo más suave a la del cemento ya habrás hecho tu hormigón celular casero pero recuerda que siempre debes utilizar gafas protectoras y guantes adecuados cuando maneje los ingredientes mencionados. Además unos pantalones largos y una camisa de manga larga evitará que el pegajoso mortero se adhiera a tu piel....


Espero les sirva sugiero que para los hormigreros despuede hacer y moldear el bloque lonpongamos un poco la fuego para quemar los químicos de el detergente go lavarlo bien, así no afectará a nuestras pequeñas sólo por medida de precaucion


Con gusto desde boyaca colombia
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”