Sodoma y Gomorra: Diario de 2 naciones.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
nathiel
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2018 15:15
Ubicación: Barcelona

Sodoma y Gomorra: Diario de 2 naciones.

Mensaje por nathiel »

Ayer me llegaron mis dos reinas, la que decía que iba a ir con calma. Una reina de camponotus barbarus y una de messor barbarus.

El tuvo de ensayo de las messor estaba lleno de un polvo marron y me he decido a mudarlas al hormiguero. Algo me dice que lo he hecho mal :cry:

Imagen

Este es hormiguero para las camponotus. No se que hacer dejarlas en el tuvo de ensayo, cerrar todas las entradas y meter el tuvo de ensayo tapado en la caja de forrajero, montar un sistema como el anterior o dejarlas en el tubo de ensayo. Como mínimo se quedan todo el finde tranquilas en su tubo, este finde o el lunes os pongo fotos suyas y unas mejores de las messor.
Imagen

Comentarios aquí, todos soy bienvenidos beer
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=36849
nathiel
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2018 15:15
Ubicación: Barcelona

Sodoma y Gomorra: Diario de 2 naciones.

Mensaje por nathiel »

Dia dos del nacimiento de sodoma y gomorra:

Las messor parece que están más atrevidas hoy, hoy las he pillado investigando el hormiguero y a un par bebiendo. No he visto casi a la reina por que en cuanto ve la luz se estresa, así que solo un vistazo rápido esta mañana y se acabo.

Os paso a comentar las novedades del reino:

Ya se ha inaugurado oficialmente el vertedero/cementerio municipal mediante un discurso oficial de parte de la reina, ninguno de sus súbditos pudimos contener las lágrimas después de tan sabias palabras y le entierro de dos bravos soldados que perdieron trágicamente sus vidas en lo que hoy ya se conoce como la primera gran invasión.

Un par de valientes soldados han descubierto, lo que parece ser una fuente de líquido dulce y pringoso (agua con sirope de agave, lo voy a reemplazar ¿que os parece añadir polen como sustituto y dejar el agua sola en el tuvo?)

También parece que se termino la época de abundancia, cuando fue retirado el exceso de provisiones del reino.

Todavía ninguno de los héroes del reino se ha atrevido a adentrarse en lo que se conoce como el laberinto del osohormiguero entre los ciudadanos de sodoma.

En cuanto a las camponotus creo que despues del finde semana haré como comenta Miralles, aunque tengo que buscar unos tapones antes. El bluetack no se si es peligroso para ellas y no me fio de poner algodon por si las fugas.
nathiel
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2018 15:15
Ubicación: Barcelona

Sodoma y Gomorra: Diario de 2 naciones.

Mensaje por nathiel »

3 día del nacimiento de sodoma y gomorra.

Novedades de sodoma:

Ayer tras un pequeño terremoto se destruyo el recién inaugurado vertedero llenando nuestra querida ciudad de basura nuevamente, nos complace informaros que tras un gran esfuerzo de nuestros grandes arquitectos y obreros hemos encontrado un nuevo espacio a prueba de efectos sísmicos inesperados. Como efecto positivo el inesperado terremoto libero a john el torpe del lio que se había metido y pudo volver a casa sin complicaciones, os agradara saber que se encuentra en buen estado de salud aunque un poco traumatizado por pasarse todo el día encerrado en la salida de nuestro querido hogar.

Hoy se ha dado oficialmente la temporada de cosecha, recordad tenemos cantidad de almacenes para llenar de vuestras semillas preferidas.

Lamentamos informaros que nuestra querida reina sigue encerrada es sus cámara, pero en buena salud y buen ánimo. Nos comenta que no tiene ninguna intención de mudarse hasta que las nuevas instalaciones estén decoradas exactamente a su gusto y perfectamente climatizadas.

Novedades de gomorra:

Nuestra querida reina sigue en su retiro espiritual, junto a los 6 miembros de su cohorte. Se rumorea que en los próximas veces se mudará a las cercanías de su reino, pero al igual que la reina de sodoma no realizará la mudanza hasta que su nuevo palacio este en perfectas condiciones.
nathiel
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2018 15:15
Ubicación: Barcelona

Sodoma y Gomorra: Diario de 2 naciones.

Mensaje por nathiel »

Después de meses sin noticias de los dos reinos por aquí vuelvo.

Sodoma de momento va viento en popa, siguen viviendo en el tuvo de ensayo desde que llegaron (aunque hace tiempo que el agua que traía se seco) y han decidido usar el hormiguero de granero/vertedero. Definitivamente no me gustan los homigueros tipo seta, le ha salido moho encima de la seta y no hay forma de cambiar el agua sin provocar una estampida, algún día las pasare a uno de esponja. Se ven huevos y pupas, pero con tantas unidas no hay forma de saber cuantos.

En cuanto a Gomorra, hay malas noticias, todas las nurses se murieron, pero la reina sigue viva con varios huevos (sin saber cuantos, en cuanto intento espiar la reina se pone protectora y los cubre) y una pupa bastante grande que espero que nazca pronto. Esperemos que la reina aguante hasta que llegue su cohorte.

Pronto se unirá un tercer reino al imperio, todavía se desconoce el nombre de estas messor barbarus que vienen en camino.

PD. Durante este findesemana les haré unas fotos.
nathiel
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2018 15:15
Ubicación: Barcelona

Sodoma y Gomorra: Diario de 2 naciones.

Mensaje por nathiel »

Después de tanto tiempo, he decidido destapar el tuvo de ensayo a ver si así se animan a desplazar al hormiguero(basurero). Os pongo unas fotos para que las veais
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “El Diario”