EL novato

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Rhojas
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2017 02:25
Ubicación: Sevilla

EL novato

Mensaje por Rhojas »

Muy buenas tardes, mas viejo ya que el aire pero con nervios como un niño el dia de reyes, me he hecho un regalito de reyes. (Llevo unas escasas horas de registro).

Resulta que le echado valor y he adquirido un set inicial de hormigas en anthouse, os comento, clap .

-1º https://www.anthouse.es/es/cajas-de-for ... house.html
-2º https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html

esto me he fijado en una youtuber evabeegreen, que lo tiene y lo he visto bien, en principio me iba a comprar uno de arena, pero al final me decidí con este, tengo curiosidad por ver como se portan.

-3º https://www.anthouse.es/es/otros-acceso ... house.html

porque no sé si me vendrá

-4º https://www.anthouse.es/es/hormigas-gra ... house.html

mis nuevas amiga, lo que me preocupa es que como la web dice hormigas gratis con cada envio, no sé si me vendrá 1 o 2 colonias, espero que una.

Alguno me responde si te viene algo de comida¿??¿¿??¿.

Lo dicho he realizado al compra hoy 29, así que espero el día 2 el paquete, para después de fin de año.Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

EL novato

Mensaje por formica »

No te preocupes si vienen dos colonias, deja la que tenga menos obreras en el tubo y ya tendrás tiempo de prepararle uno.

Y tampoco por la comida, con un fideo seco roto en trozos tienen para una temporada grande.

Y si has hecho el pedido ya, siendo de donde eres, no sé yo si no te llegarán antes.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Rhojas
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2017 02:25
Ubicación: Sevilla

EL novato

Mensaje por Rhojas »

Hola formica gracias por responder, hmmmm no, me dijo MRW que el pedido me venia si o si el día 2.
Lo que ocurre es que preocupa lo de las dos colonias,pordos razones 1º es que como dice que en cada envio viene una colonia gratis, y la 2º es porque digo yo que al hacer el pedido me emterían sólo un tubo de ensayo con una colonia no puedo dejar a la reina sola verdad? o dos reinas no?. En fin son muchas dudas. Además paso de dejar a 10 15 hormiguitas o las que sean en un tubo de ensayo.

Lo de la comida lo pregunto porque como en los unboxing de varias personas que compran en anthouse, viene con sirope o algo, pensaba que la tienda te daba un poco para subsistir, pero no me preocupo tengo un vecino con pajaros, y me dra alpiste mijo, mijo etc.

Gracias ^^
Rhojas
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2017 02:25
Ubicación: Sevilla

EL novato

Mensaje por Rhojas »

Vale he visto 3 llamadas perdidas en mi movil, sería el mensajero, pero no sabía que repartia en sábado. A ver que puedo hacer
Rhojas
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2017 02:25
Ubicación: Sevilla

EL novato

Mensaje por Rhojas »

Hola tíos, quiero deciros, que la espera valió la pena, ayer me llegó todo mi paquete de anthouse, aunque tuve problemas con unos tubos y por falta de información en lo referente a que pensé que cualquier hormiguero te vendría con algo de comida, todo esta correcto.

Sólo tuve dos bajas ya venían fallecidas.El caso tengo a mis hormiguitas en una mesita pa ellas solas, a las espera de otro envío hoy las tengo con un cartón para el tema de la luz.
Ayer Formica, que me ayudo y me asesoró vía mp, me estuvo comentando el tema de mudanzas, de como respiran, que es una tema delicado que no hay un tiempo establecido de mudanzas, lo que si me dijo que hice bien en inclinar el tubo para ayudarlas a salir, y el tema de quitarles el algodón siempre y cuando no tuvieran huevos ni nada , no vayamos a liarla. El caso es que como ví varios youtubers lo que hice es mover a la reina y tres obreras y hoy a la mañana estaban todas estupendas (o lo mismo se están acordando de mis ancestros baeh1 ).

PD: ya que veis mi hormiguero, ¿cómo beben? es decir les mojo con cautela la esponja y les tengo un comedero con dos gotas de agua, aunque hoy les echaré suero de ese de miel.(cuando me llegue el envio).Es lo que más me preocupa la humedad y el agua.

Un saludo gracias y un abrazo.

Os adjuntaré fotos, y un vídeo.

Fotos

Imagen
Una de las fotos del envío
Imagen
Armando la guarida
Imagen
Todo listo y armado


https://www.youtube.com/watch?v=ifkq8c9 ... e=youtu.be
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

EL novato

Mensaje por Jose_98 »

PD: ya que veis mi hormiguero, ¿cómo beben? es decir les mojo con cautela la esponja y les tengo un comedero con dos gotas de agua, aunque hoy les echaré suero de ese de miel.(cuando me llegue el envio).Es lo que más me preocupa la humedad y el agua.

Un saludo gracias y un abrazo.

Hola Rhojas ;).

La humedad en los hormigueros de acrílico como bien has dicho se aporta humedeciendo la esponja. Este agua transcurre por entre las placas del acrílico, pudiendo beber de aquí las hormigas, ¡ten cuidado de no inundar las galerías echando demasiada agua. Para que beban, lo que puedes hacer es ponerles en la caja de forrajeo un tubo de ensayo con agua( preparado con su algodón y tal), de ahí podrán beber lo que necesiten.

En cuanto a la alimentación al ser granívoras asegúrate que siempre tengan una reserva de semillas( tampoco algo excesivo), y aportarle proteínas con algún insecto,jarabe,etc.

Espero haberte ayudado :lol: . Suerte con esa colonia! :D
Rhojas
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2017 02:25
Ubicación: Sevilla

EL novato

Mensaje por Rhojas »

Que pasa jose_98, gracias por responder......

A ver te comento , hehe, las tengo en una mesita cada 2 días le mojo la esponja... y veo como se filtra el agua..... pero con cuidadito...., en la mini zona de forrajeo del hormiguero les pongo dos papelines de plata, 1 con agua miel, y otro con dos gotas de agua..... y en la zona de forrajeo, alpiste, y en un comedero de estos que vende anthouse, con dos cavidades , dos gotas de agua.

También les echo algo de polen... pero ni lo tocan o eso creo.....


De momento vamos bien desde el día 2 de Enero y sin ninguna baja.
Responder

Volver a “General”