Regreso para quedarme

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Regreso para quedarme

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo el mundo, he permanecido tanto tiempo sin dar señales de vida por dos cosas: los exámenes de mi instituto, y por el motivo por el que he escrito este mensaje, mis dos colonias, la de messor barbarus de mi reina Lita, y la de lasius niger que me dió mariano, aún sin nombre, están hibernando. Todo lo que hago es dar una gota de aguamiel a las lasius de cuando en cuando y rellenar el depósito del acri seta de las messor con agua mineral fresca cuando baja el nivel. Con las provisiones de semillas que les quedan tienen para mucho tiempo. Las dos colonias han llegado al invierno bien, las lasius con dieciseis obreras y varias larvas; las messor tienen de ochentaytantos para arriba, no sé si llegarán a las cien, y de todas las larvas y pupas que habia todas las pupas han madurado y quedan muy pocas larvas. Ha sido un muy buen primer año para esta colonia. También deciros que este otoño también capturé otra reina messor barbarus, que lo más seguro es que la regale. Esta reina queda a sorteo. El ganador o la ganadora, debe cumplir alguna de estas condiciones:

1. Haber perdido a la reina que tenia
2. Haber muerto su reina, quedando las nurses huerfanas
3. Tener una reina o minicolonia de pheidole sobrante.
4. Tener una reina de camponotus con o sin huevos o larvas.
5. La menos probable, aunque no imposible, haber estado buscando reinas durante la época de vuelos nupciales y no haber encontrado ná de ná.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CEDO ESA REINA PARA QUE SEA USADA DE COBAYA.

Feliz navidad a todos!
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Regreso para quedarme

Mensaje por joseiden »

En Madrid dificil quedarse sin reina messor, este ha sido mi primer año buscando reinas y bueno.
Se resume en dos partes: una el primer dia nervioso por que no sabia si habia cazado dos hormigas soldados o dos reinas y la otra parte a los 7 dias ya tenia 8 reinas.
Responder

Volver a “General”