Comentarios al diario de Lita

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por Luz de Luna »

Hola zagales y zagalas, en esta apartada orilla podéis comentar el diario de mi joven, pero espléndida colonia de messor barbarus. Seguiré subiendo actualizaciones y muchas fotos y algún que otro video (se anuncia una cacería de moscas descongeladas mañana al mediodía :lol: :lol: :lol:)
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por JaabSM »

Wow cuantas hormigas! ¿Desde cuando las tienes? ¿Tienes constancia de cuanto tiempo tiene la colonia? Yo tengo el mismo hormiguero y tenía dudas de si es bueno o no. Se ve increíble la colonia :)
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por Luz de Luna »

Esta colonia tiene un año exacto. La crié yo desde reina xD. Hasta que las he pasado al acrilico llevan de tubo en tubo mucho tiempo. En el acri tipo seta, la humedad se mantiene muy estable porque tiene deposito de agua y tiene zona de forrajeo incorporada. Solo hay un problema, este material con los cambios de temperatura se dilata y sufre deformaciones. A mi por un lateral me ha aparecido una separación de dos capas de metacrilato entre los tornillos tan fina que ni las hormigas más pequeñas caben por ella, pero permite la circulación del aire. La apreté con unas pinzas de la ropa, pero quité la pinza rápido por miedo a pillarle una pata o una antena a alguna hormiga sin querer. Es una grieta extremadamente fina, mi duda es si es bueno dejarla por temas de ventilación o hay que taparla?
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por JaabSM »

Qué chulada lo de que las tengas desde que atrapaste la reina. Si es asi es que las has cuidado PERFECTO. Yo soy nuevoe n esto asi que me donaron una por anthouse. La verdad es que estoy tentado de ir al monte a ver si encuentro unas, pero que llueva en Málaga y justo en Octubre cuando ocurren los vuelos es algo así como un milagro... Si veo que acontece te puedo pedir consejillos de como cuidarlas en tubo? Un saludo y gracias, sigue con las fotos, está genial la colonia :)
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por Luz de Luna »

Me alegro de que mi colonia te guste :lol:. La verdad que sí, que con el tema de las lluvias lo tienes bastante jodido porque eso está a algo de tierra y un charquito de nada del desierto del sahara y a mucho menos todavía del de Almería. Mucha suerte con tu colonia. En su momento si consigues alguna reina ya te iré diciendo, pero lo más importante es que messor barbarus es de las hormigas que más les afecta la luz una vez que el nido está establecido. También son super sensibles a las vibraciones, con esto hay que tener mucho cuidado, pues si la reina se estresa se come sus propios huevos y si ya tiene obreras la pueden matar por accidente al confundirla con un invasor. Son animales que hay que molestarles lo menos posible, por lo que te aconsejo que captures más de una reina y las acostumbres a la luz indirecta desde el primer momento que las tengas. Yo no lo hice con Lita y cada vez que destapo el hormiguero para observarlas se llevan un susto de muerte. Menos mal que cuando las tapas se tranquilizan. Tengo que conseguir celofán rojo ya xDD.
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por JaabSM »

Jajajaja, sisi, lo tengo jodido por aquí abajo, y eso que se supone que por aquí hay un montón según un librete que leí. Vale, intentaré atrapar algunas si hay suerte y acostumbrarlas a la luz para que no le teman tanto. El celofan yo lo encontré en la típica papelería tocha que no es de barrio :) Por si te sirve de algo. Sigue pasando cositas y los videos de la mosca estan genial xD Yo atrapé hace nad aun cienpies pequeñito con unas pinzas en la cola que he congelado e igual le doy un trocito a las mías siguiendo lo que vi en tu video xD Dale caña! estaré atento a tu post del diario ;)
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por Luz de Luna »

Ojalá tengas suerte y al final llueva, que lleva sin llover medio año y así no me extraña que no hagan vuelos :evil:.. Hoy les he dado un trocito de yema de huevo duro y ha tenido más aforo que las loterías de doña manolita. Muchas gracias por el consejo, iré revoloteando por las papelerías de mi zona haber si cae la breva. Claro que seguiré subiendo cosas, este diario es una obra inacabada xD. Ciempiés y guarrerías de esas no les suelo dar porque tienen glándulas venenosas y como una obrera le regurgite a una larva eso adiós larva. Yo suelo ser mas de moscardones y arañas de culo gordo. Me alegro de que mi diario te guste. Qué ilu, tengo mi primer fan xDDD.
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por WaSpA »

¿las semillas de amapola germinan tan rápido como el alpiste o son más lentas?
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por Luz de Luna »

Las amapolas son de temporada, no de año entero, tan pronto no hay ni una como en unos pocos meses está todo lleno de ellas
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por shogo »

¿Como conseguiste solucionar el tema de los ácaros? Entre los libros y el foro he leido que ayuda poner ajo, romero.. o acabar haciéndolo a mano. Nunca tuve que hacerlo pero me parece un procedimiento extremadamente complicado. ¿Como lo conseguiste tu? Vaya crack

La colonia es una pasada. Yo tengo 4 hormigueros y, en su dia, el que mejor resultado me dió fué también el de tipo seta. También me preocupaba lo de que la seta dure un par de años porque cambiarla puede ser un auténtico caos xD
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comentarios al diario de Lita

Mensaje por Luz de Luna »

Pues te vas a reir, no tuve que hacer nada porque la mayor parte se ahogaron con el antifugas, el aceite de oliva se les pega al cuerpo y los asfixia xD. De todas formas tampoco me preocupé mucho en hacer nada puesto que resultaron ser basureros. Siento haberte tirado un mito, pero nunca he tenido problemas de acaros rojos ni de aquellos que tienen forma de escama.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”