Diario de mis hormigas Messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Diario de mis hormigas Messor barbarus

Mensaje por Miralles »

Comentarios al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=35059

22/06/2017: Recibo mi primera colonia de Messor barbarus junto con su hormiguero tipo AntCubik. La colonia que tiene buen aspecto cuenta con su reina, unas 15 obreras pequeñas y varios huevos y larvas en diferentes estadios de desarrollo.

Le ofrezco a la colonia una gotita de agua azucarada que aceptan casi de inmediato y preparo el hormiguero para puedan mudarse si lo desean. Cubro con celofán rojo la zona de galerías y coloco algunas semillas y agua en la zona de forrajeo.

Imagen
Imagen

23/06/2017: La colonia sigue viviendo en el tubo de ensayo. Han llevado las semillas de la zona de forrajeo hasta el interior del tubo y varias obreras se dedican con insistencia a arrancar fragmentos del algodón que bloquea la entrada a una de las dos galerías del hormiguero. Coloco más agua azucarada en la zona de forrajeo.

24/06/2017: Decido cambiar de ubicación el tubo de ensayo donde sigue viviendo la colonia, con la intención de facilitar el acceso a la galería libre del hormiguero y dificultar el acceso a la otra galería para que dejen de arrancar el algodón que bloquea la entrada. Veo casi constantemente obreras deambulando por la zona de forrajeo, pero no coloco más semillas porque en el tubo tienen muchas. He leído en algunos hilos que a las Messor barbarus les gusta el gammarus, y como también tengo una tortuga, les he ofrecido uno. Se lo han llevado al tubo casi de inmediato. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Diario de mis hormigas Messor barbarus

Mensaje por Miralles »

Actualizo el diario con la mudanza de las hormigas Messor happy

La reina se ha dado un paseo por las galerías con algunas obreras y poco después ha comenzado la mudanza. Están trasladando las semillas y las larvas al interior del hormiguero. Al tener movimiento he tenido ocasión de contarlas con más precisión y diría que hay unas 20 obreras, incluyendo algunas pupas que han "despertado" y ahora son obreras de color marrón clarito :D

Estas son las imágenes:
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “El Diario”