Bueno con un inmenso dolor doy por cerrado este diaro, no habia actualizado nada porque no habia mucho que contar hasta ahora, bueno ahora explicare porque cierro el diario.
Todo iba normal para Survis y su prole, a pesar de que 2 de sus obreras murieran habian varias larvas y 2 pupas, se comieron 1 pupa a pesar de que comian bien y no les faltaba nada, cuando la otra pupa se abrio en total eran 4 obreras, la obrera nacio saludable por lo que observe, todo iba bien hasta que el 27/07/17 cuando las observe para alimentarlas, note que la obrera que habia nacido anteriormente (habian pasado ya 3 semanas desde que esta nacio), estaba con la cabeza agachada y con las patas traseras inmoviles metidas hacia adentro, pense que estaba muerta pero se movia y caminaba con esfuerzo, note tambien que Survis estaba muy inquieta, las otras obreras estaban normales, en toda mi ignoracia pense que la obrera iba a morir asi que las alimente y las deje en paz, pero hoy al revisar para mi sorpresa esta seguia viva, en el mismo estado que mencione anteriormente, pero habia algo mas, algo que me dejo muy inquieto, Survis, la reina que cuide con tanto cariño despues de salvarla de aquellas Dorymyrmex se encontraba de espaldas, oberve como trataba de ponerse de pie sin exito, al igual que su hija tenia las patas traseras metidas hacia adentro, rapidamente separe a Survis y a su hija con el mismo estado de las demas obreras (las cuales por cierto estan normales y muy activas), Survis y su hija ahora se encuentran en un pote de plastico.
Esto me hizo recordar algo sobre una enfermedad que lei anteriormente, aqui el link:
viewtopic.php?f=19&t=34711&hilit=enfermedad+en+camponotusAhi dice que afecta a las colonias de camponotus adultas y aunque las que yo tengo no son una colonia adulta, Survis y su hija presentan algunos de los sintomas que se mencionan ahi, como: Torpeza y parálisis de las patas.
He grabado unos videos como he podido para que observen su estado, aqui dejo los links:
En este primero se puede ver a la obrera en el estado que mencione:
https://www.youtube.com/watch?v=nL313Wv ... e=youtu.beEn este otro se ve a la obrera en una posicion mas "natural" pero con las patas traseras totalmente inmoviles:
https://www.youtube.com/watch?v=5P9DP30 ... e=youtu.beEn los 2 videos se observa que Survis no puede nisiquiera pararse a diferencia de su hija, sospecho que esto se debe a las patas que le faltan por culpa de las Dorymyrmex.
Bueno eso es todo, tal vez que equivoque con lo de la "enfermedad", tampoco son acaros ni hongos, ya he revisado y no hay presencia de ellos, si alguien sabe que es lo que en verdad le sucede pongalo en los comentarios, ahora ella y su hija se encuentran en total tranquilidad y me las he arreglado para acomodar a Survis para que este de pie, gracias por leer si lo hicieron, que tengan buenas noches/dias/tardes o lo que sea donde se encuentren, saludos.