Comentarios a Gemma (Reina Messor Barbarus)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Comentarios a Gemma (Reina Messor Barbarus)

Mensaje por armando »

Abro el hilo esperando vuestros comentarios.
Gracias a todos.
P.D.: No se quien tendría esta idea pero es genial leer los diarios de las colonias y ahora escribirlo. clap clap beer
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios a Gemma (Reina Messor Barbarus)

Mensaje por Nemrod »

Bueno veo que e sido el más rápido y estreno el post de comentarios clap :lol: Bromas aparte.
armando escribió:Así que, pese a estar concienciado en no pasarlas al hormiguero demasiado pronto, no ha quedado remedio y anoche metí el tubo y lo destapé. Todas como locas corretearon, ¡Bendito Talcohol! Sacaron del tubo algunas pupas y todas las semillas y dejaron dentro larvas, la mayoría de las pupas y a Gemma.
Lo ideal hubiera sido mantenerlas todo lo posible en el tubo inicial, hasta que fuesen al menos unas 50 obreras (Al contrario de lo que pueda parecernos ellas se sienten más cómodas apretadas en espacios reducidos).
armando escribió:Una hora mas tarde, salió Gemma del tubo e inspecciona el hormiguero dirigiéndose directamente hacia la entrada como si llevara allí toda la vida pero, después de inspeccionarlo, regresa al tubo y no ha vuelto a salir. Me preocupa que algo esté mal y no le parezca apropiado el hormiguero. Pero por el momento, como ya han comentado los expertos, pacieeencia.
Siempre hay que ofrecer unas mejores condiciones en el hormiguero nuevo que las que tienen. Para garantizar la mudanza recuerda que las Messor gustan de humedad, mientras tengan eso en su nido original y no en el nuevo hormiguero es muy difícil que se cambien.
armando escribió:Esta mañana han amanecido dos obreras muertas y una mas que estaba anoche. Imagino que será del estrés del viaje.
Como comentas es normal que algunas mueran debido al estrés producido por los cambios. No sé si lo hiciste pero hubiera convenido que las dejaras adaptarse un par de días antes de cambiarlas el hormiguero. Ahora déjalas tranquilidad todo lo que puedas.

Por lo demás perfecto :lol: Muy bonita esa reina y a la colonia se la ve fuerte, seguro que se adaptan bien a su nuevo hogar. !Suerte con ellas!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Comentarios a Gemma (Reina Messor Barbarus)

Mensaje por armando »

Gracias Nemrod, tus comentarios son pura sabiduría para los novatos como yo.
beer
Nemrod escribió:Lo ideal hubiera sido mantenerlas todo lo posible en el tubo inicial
Lo se y palabra que estaba concienciado en hacerlo :roll: pero me parecieron desesperadas por salir y al menos deben de haber 25 o 30,
Nemrod escribió:que fuesen al menos unas 50 obreras
¿tantas? no creo que fuera físicamente posible. :shock:
armando escribió:Muy bonita esa reina y a la colonia se la ve fuerte, seguro que se adaptan bien a su nuevo hogar. !Suerte con ellas!
Gracias de nuevo. Estoy muy contento y me encantan. happy
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Re: Comentarios a Gemma (Reina Messor Barbarus)

Mensaje por armando »

Hiper condensación dentro.
Cuando he ido a ver al llegar a casa ... Condensación a muerte.

He puesto ventilación en la tapa de forrajeo y lo he destapado a oscuras a ver si se quita. No se qué más puedo hacer.
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Comentarios a Gemma (Reina Messor Barbarus)

Mensaje por armando »

Una pregunta, ¿es aconsejable usar silicona térmica en el acrílico? Quiero fijar bien el tubo de salida y la tapa del forrajeo que usan de almacén, evitando así accidentes... :?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”