Una cosa curiosa

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Una cosa curiosa

Mensaje por racamubi »

Ayer sabado compre tenebrios para dar de comer a las hormigas, y al dia siguiente (hoy), he visto que las obreras cojian a las larvas y las acercaba al tenebrio, teniendo colgadas una cuantas larvas. ¿Alguien sabe si esto es normal?
raca hormiga
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

No se si es normal, pero mis aphas y C. lateralis lo hacen tambien. En vez de llevar el tenebrio al nido traen a las larvas a la presa para comer. A veces se llevan la presa en el nido, otra vez lo dejan en su sitio y llevan las larvas (eso pasa con las mias).

Es como las reinas messors que acercan las larvas al algodon humido para dejarla deber.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Si eso es la normalidad. Las obreras de Aphaenogaster colocam sus larvas sobre las presas. Las larvas comen la presa y de seguida ellas oferecen una saliva rica em hidratos de carbono e proteinas ás obreras.

Muchas hormigas tienen larvas que devoram sus presas por si solas.

En la Aphaenogaster senilis só las larvas reales no se alimentam sobre las presas. Estas son alimentadas com huevos alimentares e alimento regurgitados pelas obreras.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Joao como siempre sorprendiendo, jejej no se como puedes saber tanto de hormigas.

Es verdad tanto joao como eduardo, cuando se ponen a hablar se cae la baba. por lo menos a mi. :P :P :P
raca hormiga
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

racamubi escribió:Es verdad tanto joao como eduardo, cuando se ponen a hablar se cae la baba. por lo menos a mi. :P :P :P
Y a mí... :oops:
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

y a mi.....si que saben...
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:En la Aphaenogaster senilis só las larvas reales no se alimentam sobre las presas. Estas son alimentadas com huevos alimentares e alimento regurgitados pelas obreras.
tomo nota del detalle!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo vi hacer eso mismo a unas messor barbarus con una libélula que les eché. Acercaron las larvas y dejaron la libélula vacia.jejeje
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ale escribió:No se si es normal, pero mis aphas y C. lateralis lo hacen tambien. En vez de llevar el tenebrio al nido traen a las larvas a la presa para comer. A veces se llevan la presa en el nido, otra vez lo dejan en su sitio y llevan las larvas (eso pasa con las mias).

Es como las reinas messors que acercan las larvas al algodon humido para dejarla deber.
a las aphas, si, pero a mis lateralis no las he visto hacer eso nunca :shock: . ni siquiera meten las moscas. las comen fuera.

por cierto ale, somos mas o menos de la misma "quinta foril" y tenemos muchas colonias en común. jeje. :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Pues si.


"quinta foril" que significa.... :oops:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Ale en España ser de la misma quinta significa que nacisteis en un periodo de 5 años los dos...ser de la misma quinta foril supongo que alberto se referirá a que entrasteis los dos en un plazo de 5 años, vamos, que teneis la misma antigüedad.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

exacto, que entramos mas o menos a la vez en el foro.

por aqui por los pueblos, se lleba mucho eso de las fiestas de "los quintos" todos los que cumplen 18 ese año hacen una fiesta de estas grandes y demás.


y eso, que entramos aqui mas o menos a la vez y tenemos mas o menos las mismas especies. una nota curiosa. jeje.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Alberto pues tu y yo no es que seamos de la misma quinta foril...somos del mismo día!!, 7 de Mayo de 2004....curioso. :P
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

:shock: :shock: leñe! no me habia fijado! jejeje. :P

retomendo el hilo. lo que no he conseguido han sido que saquen las larvas del hormiguero fuera. hace un tiempo lesmetí una polilla de estas enormes. miedo me daba echarsela y se las apañaron para trocearla y meterla, pero no sacaron las larvas fuera. :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

las larvas son el futuro de la colonia y como tal hay q protegerlas, quizas por ello no las saquen a comer como pasa en la naturaleza(jamas he visto larvas ni huevos de ninguna especie exceptuando las q realizan traslados cada x tiempo o si he levantado alguna piedra).
es preferible q les machaques las polillas un poco, yo lo q hago es cortarlas por al mitad y asi es mas facil trasportarlas e introducirlas en el hormiguero.

un saludo
Responder

Volver a “Aphaenogaster”