Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Txinaurri »

Aquí os dejo este "comentarios" por si alguien quiere decir, sugerir, o preguntar algo. :)

Link al diario:
Diario de "Negu" [Messor Barbarus] (mi primera colonia)
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Likha »

Txinaurri escribió:La ultima novedad, al sacar la arena han tapado muchas semillas de alpiste que habían desperdigado cerca de la entrada del hormiguero.... y resulta que están germinando. Con las pinzas estoy quitando las que veo salir, pero de un di a otro aparecen nuevas. Esto es de comedia ya :lol: :lol: :lol:
Qué te digo, suena divertido tener que arreglar el jardín de tus hormigas :lol:
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Nemrod »

Si están germinando quizás la tierra tiene demasiada humedad. Te aconsejo que vigiles eso o proliferaran los hongos.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Txinaurri »

Likha escribió:Qué te digo, suena divertido tener que arreglar el jardín de tus hormigas :lol:
:lol: :lol: :lol: SI , ahora tiene hasta jardinero.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Txinaurri »

Nemrod escribió:Si están germinando quizás la tierra tiene demasiada humedad. Te aconsejo que vigiles eso o proliferaran los hongos.
Si,al humedecer la tierra que estaba algo seca ya , se pusieron a cavar como locas, y al sacar la arena recién humedecida, pues los granos tapados con esa arena han empezado a germinar. No deja de tener su gracia, ya que se quitan muy fácilmente, pero al principio veía a la penumbra unas cosillas blancas y no sabia que era, luego en cuanto vi una mas crecidita que ya tornaba un tono verde me di cuenta de la jugada. De todas maneras en cuanto termine tu modelo de ANTCUBICK las trasladare ahí que sera todo mucho mas fácil. :wink:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Nemrod »

Una vez cortes el suministro de humedad al hormiguero antiguo con el tiempo lo normal es que se muden al nuevo, mantén éste último en plena oscuridad y el viejo sin tapar. Ya nos irás contando.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Nemrod »

Lamentablemente lo más probable es que sea el fin de la colonia... :cry: Yo lo que haría es pasarla a un tubo de ensayo, ponerle una microgota de agua azucarada y no molestarla más hasta que empiece el calor como poco.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Vizan »

Coincido con Nemrod, lo más probable es que ya no ponga huevos, las has estresado, las colonias deben permanecer en el tubo de ensayo durante su primer año.
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Likha »

¡A no perder la esperanza! Por algo las hormigas han sido tan exitosas, sólo dale las condiciones para que se sienta lo más cómoda posible y tal vez remonte :cry:
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Txinaurri »

Ok, eso haré :( al tubo de ensayo con el agua mineral y solo azúcar con agua para comer? O le puedo poner algo de alpiste troceado? Y Cada cuanto? Ahora queda que salga del Antcubick, por que si no a ver... Se ha instalado en un habitáculo y parece estar tranquila si no muevo el hormiguero. Arriba si sale tiene Alpiste y una jeringuilla cortada con agua y el algodón. Le pongo en un bebedero de metacrilato que tengo unas micro gotas e agua con azúcar? La cosa es si no sale de las galerías..... Y si la veo fuera la meto en un tubo o la voy a estresar mas? o que hay que hacer? :?: :?: :?: estoy hecho un lio.... :|

VIZAN, esta colonia ya llevaba un año en el tubo en ANTHOUSE, vino con 20 obreras tres de ellas cabezonas y un huevo que yo viera y estaban apretadisimas. El fallo es que novato y con uno de arena la humedad y lo del lio de no terminar la hibernación por los motivos que ya comente , y alguna que otra metedura de pata mas, las obreras no han superado tanto ajetreo. Intentare salvar a Negu, pero necesitaré consejos hacia adelante, de lo pasado y mal hecho ya he aprendido. Y conseguiré otra colonia de Messor Barbarus, después de hacerles otro hormiguero como el otro.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
inurria
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Feb 2013 19:32
Ubicación: Bilbao, Euskadi

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por inurria »

No te preocupes, las primeras colonias siempre suelen salir mal, sobre todo por impaciencia o falta de conocimientos, si quieres te ofrezco alguna de mis colonias de Lassius niger, no son tan interesantes como las messor pero te servirán para ir ganando experiencia, además tienen unas 15 obreras por lo que están listas para pasar a hormiguero en un par de semanas.

Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Txinaurri »

Te lo agradecería un montón. las Lasisus Niger me apetecen. Ya me comentas por privado donde vives exactamente, y me paso en coche cuando puedas. Eskerrikasko de verdad, así disfruto con las Lasius e intento salvar a "Negu".
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
inurria
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Feb 2013 19:32
Ubicación: Bilbao, Euskadi

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por inurria »

Perfecto, esta tarde te comento por privado
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Nemrod »

Txinaurri escribió:Ok, eso haré :( al tubo de ensayo con el agua mineral y solo azúcar con agua para comer? O le puedo poner algo de alpiste troceado? Y Cada cuanto? Ahora queda que salga del Antcubick, por que si no a ver... Se ha instalado en un habitáculo y parece estar tranquila si no muevo el hormiguero. Arriba si sale tiene Alpiste y una jeringuilla cortada con agua y el algodón. Le pongo en un bebedero de metacrilato que tengo unas micro gotas e agua con azúcar? La cosa es si no sale de las galerías..... Y si la veo fuera la meto en un tubo o la voy a estresar mas? o que hay que hacer? :?: :?: :?: estoy hecho un lio.... :|

VIZAN, esta colonia ya llevaba un año en el tubo en ANTHOUSE, vino con 20 obreras tres de ellas cabezonas y un huevo que yo viera y estaban apretadisimas. El fallo es que novato y con uno de arena la humedad y lo del lio de no terminar la hibernación por los motivos que ya comente , y alguna que otra metedura de pata mas, las obreras no han superado tanto ajetreo. Intentare salvar a Negu, pero necesitaré consejos hacia adelante, de lo pasado y mal hecho ya he aprendido. Y conseguiré otra colonia de Messor Barbarus, después de hacerles otro hormiguero como el otro.

Si la ves tranquila en el interior del Antcubik yo la dejaría ahí, mas que nada por no cambiarla de nuevo el hábitat. Le pondría una gotita de agua azucarada, unas semillas machacadas y el bebedero siempre disponible y a esperar que sucede... Suerte!!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Txinaurri »

Si, esta relajada ahí adentro, así que le he puesto el agua con azúcar, el bebedero, y ahora voy a machacar el alpiste. Por si acaso le he puesto un poquito de dieta de Wilson que hice y tengo congelada. Así si suena la campana va a tener para elegir y ponerse fuerte. También la he dejado tapada con un trapo negro para que no le moleste ni una brizna de luz y en zona de poco ruido. Aunque a diario abriré la tapa para oxigenar y verle unos segundos que tal esta. Cualquier novedad la pondré en su diario.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”