Comentarios del diario de la reina Isabel

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por dayrockjrn »

Diario de la reina Isabel
Este apartado sera para que podais comentar las dudas o sorpresas del diario de Isabel Estoy abierto a cualquier sugerencia que pueda ser de ayuda a Isabel, para mejorar su estancia, su alimento o su comodida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por Nemrod »

dayrockjrn escribió:Un detalle que se me olvido comentar es que desde el dia que nacieron las primeras nurses, no se si las pequeñas o la propia reina se ha ido acortando las alas. Asi es, Isabel ahora no tiene muchas alas, las tiene super cortas, se las ha ido cortando y ya va mas de la mitad de la longitud de las alas. Es normal que haga eso, o puede ser por estrés, si alguien sabe algo que me lo comente en comentarios plis. Un saludo.
Lo normal es que se las arranquen ellas mismas al ser fecundadas, si no lo hizo en su momento quizás lo esté haciendo ahora, no es señal de que esté bajo demasiado estrés o suponga un problema, terminará por perderlas del todo. Suerte con ella.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por dayrockjrn »

Nemrod, gracias por la respues, eso habia oido pero lo que me estraña es la forma rara de quitarselas no se las quita de golpe como lo suelen hacer. Esperemos que este bien, seguire informando. Un saludo
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por Vizan »

¿Lasius ahora? Que raro, estas hormigas tienen reloj biológico, no despiertan hasta que les toca, aunque haga calor.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por dayrockjrn »

Vizan escribió:¿Lasius ahora? Que raro, estas hormigas tienen reloj biológico, no despiertan hasta que les toca, aunque haga calor.
Eso es lo que me extrañó muchísimo, que al levantar la roca encontre unas 80-100 hormiguillas debajo entre la tierra y la piedra... Pero fuera del hormiguero.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por dayrockjrn »

Acabo de volver al lugar donde encontré este extraño caso, aqui os dejo una foto para que veais y comenteis. Si alguien sabe algo especial que lo comente, se agradece. Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por Eron »

Algunas piedras se calientan con el sol y se mantiene calintes durante mucho tiempo, tal vez es lo que atraiga a las hormigas. Pero no se.....
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por dayrockjrn »

Eron escribió:Algunas piedras se calientan con el sol y se mantiene calintes durante mucho tiempo, tal vez es lo que atraiga a las hormigas. Pero no se.....
Podria ser una excusa... Lo extraño es que esta especie hace dormición obligatoria y eso es lo que no me cuadra... Que deberian de estar dormidas y no en el exterior.
Gracias por el aporte igualmente
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por dayrockjrn »

Se acerca principios de marzo, es bueno meter a la reina ya en un sitio mas caliente y dar pie a que empiece su movilización y empiecen a activarse?
Un saludo
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por Nemrod »

Lo bueno es dejar a la naturaleza seguir su curso, pero si quieres adelantar la activación puedes ayudarte de una manta térmica o similar.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por dayrockjrn »

He levantado una piedra en la que debajo hay una colina de esta especie y me he encontrado con esta sorpresa, larvas grandes happy
Imagen
Creo que puedo meterlas dentro de casa ya clap
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por dayrockjrn »

Hace poco me nacieron 4 pequeñas hormigas de la reina Isabel pero ahora se me están muriendo todas las pequeñas... Creo que son las antiguas, las primeras nurses que tuvo... Eso es normal?? Se me han muerto casi todas quedan vivas 4 o 5 que creo que son las mas nuevas. Ayuden porfavor
Un saludo
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por dayrockjrn »

Solo me quedan vivas 2 y la reina necesito ayuda :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por Eron »

Puede ser el moho que dices lo que las esta matando???? Dices que te ha aparecido moho en el algodón no??? Que pensais
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios del diario de la reina Isabel

Mensaje por Nemrod »

Lo siento dayrockjm. A veces sucede, una reina consigue iniciar la colonia, tiene sus primeras nurses y cuando parece que la fase más delicada está superada la colonia sucumbe :cry: . En la mayoría de los casos no se consigue saber con certeza las causas...¡ Ánimo !
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”