Buaaaaaaaaaaaa

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Buaaaaaaaaaaaa

Mensaje por mesorxxx »

Pues os cuento: se mueron toas las nurses (pase por Orense y me vine para Asturias, poco las pude ver... :cry: :cry: ) y la reina estaba chunga. Le di de beber y se reanimo luego se puso ya a andar por todo el hormiguro donde le habia echado el agua. Al final la meti en un bote de carrete de fotos (como el resto) con un algodon para que beba, creo que quedo bien. Bueno ya hablamos el miercoeles o asi, que toy en pc ajeno.
Deuuuu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

fin de fin

Mensaje por mesorxxx »

Ya toy sin hormigas, la reina tabien murio. :evil: Joer... ahora a esperar. Solo tengo la esperanza de que las hormigas que tengo en el pueblo esten vivas y pueda transladarlas. Si tal me las llevo a Coruña para mimarlas yo.
Bueno, solo eso. El lado bueno de esto... es que asi arreglo el hormiguero y le pongo el bebedero.

Deu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, lo siento :( Pero... por qué sucedió ésto? Tienes alguna explicación? Yo diría que habrá sido por falta de humedad...
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Mensaje por Alonso »

Que mala suerte :(
Aunque, como ya supuestamente estamos es en periodo donde más vuelos nupciales hay. :)
Ya verás como encuentras alguna que otra reina :wink:
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

buf

Mensaje por mesorxxx »

gracias tius. Os cuento: mi madre me las cuidaba y resulta que en la zona de cebaje habia cantidad de moho en la comida y en el suelo, ya que me falta ponerle el bebedero (ella puso los algodones en el suelo con lo que... ya os imaginais) despues, otra cosilla, la comida eran frutos secos triturados (no se si seran de su agrado) tambien, estos, llenos de moho. Respecto a la humedad casi fijo que fue determinante, el yeso estaba casi seco; con esto, le cambie el algodon de los tubos ya que estaba super-hiper-mega-extra-comprimido (por dar un tono grciosillo :D ) con lo que supongo que tendria poca humedad.
Con todo esto, cuando llegue me encontre con toas las nurses muertas y la reina agonizando (boca arriba y moviendo las patitas), la coji y le di de beber con la geringa. Al poco parece que se reanimo y "parecia" sana (valga la redundancia) asi que la meti en un bote de un carrete de fotos con algodon mojado y agugeros en la tapa. Pues bien, yo marche el sabado 19 y contaba regresar el miercoles 23, pero... desafortunios de la vida... regrese el viernes 25 noche, con lo que la amiguita la encontre con el algodon casi seco y con una bola de algodon en la boquita.
Esta es mi historia y mi pesar. Como os comento en el otro mensage, espero que las otras reinas que tengo esten vivas, no pude verlas.
Ya os contanre pero, eso si, como nosotros NADIE para cuidar a nuestros bichitos; y que aunque lo hizo (mi madre) con cariño y respeto, tener en cuenta que la ignorancia..... puede matar. :evil:

Deu.
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Las Lasius no comen semillas y son muy sensibles a la falta de humedad. Está claro cuál fué el problema :( Y es cierto, si ya a nosotros mismos nos cuesta cuidarlas, no quiero ni imaginar dejar a otra persona a cargo :roll:
Responder

Volver a “Lasius”