Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

11 de Septiembre de 2016
He terminado el traslado de la reina y parece haber sido un exito. La reina se encuentra en un nuevo hogar mas limpio,y parece atender su pequeña bola de huevos. Las pupas estan bien, espero que les quede poco para nacer. No hay ninguna larva, y un par de pupas se quedaron en el otro tubo, tenian un aspecto bastante feo y arrugado e Isabel las habia llevado al lugar del moho. Por lo demas todo correcto.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

13 de Septiembre de 2016
Han nacido las primeras nurses, ya sumamos un total de 3 idividuos beer happy
Les he dado de comer y en menos de 3 minutos ya se habian comido todas las gotitas. Parecen estar contentas e Isabel no ha rechazado casi ningun huevo por lo que podriamos decir que el traslado ha finalizado con exito
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

27 de Septiembre de 2016
MADRE MIA, si nuestra minicolonia ha incrementado su numero de individuos jeje. Encantado estoy de informarles que nuestra reina ha sido madre por decimosegunda vez, ya suman un total de 13 individuos y le queda solo un capullo. No tiene larvas pero si una pequeña bolita de huevos, no se si habra puesto mas huevos o no... el tamaño parece el mismo.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

15 de Octubre de 2016
14 van ya, nuestra minicolonia consta de una nueva nurse, ya son 13 hijas las que tiene Isabel. Suelo alimentar a estas pequeñas a menudo aunque hay dias que pienso que les doy poca comida porque o son muy glotonas o no se... pero no les dura nada jaja.
La reina ya posee un montoncito pequeño de huevos y algunas larvas minis por lo que veo que va progresando. Empieza a volver a salir moho,y he llegado a la conclusion con ayuda de otras personas mas expertas que yo de que no solo le daba gotitas de agua con azucar sino de vez en cuando migas de pan las cuales almacenaban y no comian porque prefieren las gotas, y estas son las que pueden producir el moho
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

16 de Octubre de 2016
Me ha resultado casi imposible trasladarlas, se me salian por todos lados... no lo entiendo, con lo que comen y lo que corren jaja.
Ya estan en un tubo limpio de nuevo y a partir de ahora solo les dare gotitas de agua con azucar, no veo evolucion en el tamaño de las larvas ni dela bola de huevos
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

16 de Nomviembre de 2016
No veo evolución de las larvas ni de los huevos, he pedido información porque su actividad sigue igual, buena humedad, buena temperatura( esta en el piso con calefacción) no sabia que podia ocurrirles, pero cuando me dieron la información, me dijeron que esta especie tiene una caracteristica muy rara, y consiste en que este en las condiciones que esté hacen paron obligatorio, es decir que inhiben el crecimiento de huevos y larvas, paran la puesta de huevos y comienzan a hibernar. Me han recomendado que las ponga en un sitio mas frio para que hagan una hibernación completa y cuando despierten sean mas fuertes.
Yo que me habia ilusionado de que iba a tener mas hormiguitas :cry:
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

2 de diciembre de 2016
No he podido moverlas de sitio antes, Las he pasado a una casetilla que tengo que no hay calefaccion ni nada, espero que no haga demasiado frio para ellas. Las he metido en un calcetin para que tengan un pelin mas de calor y oscuridad y a esperar a que llegue finales de febrero para que despierten, QUE GANASS clap
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

18 de diciembre de 2016
Isabel y sus pequeñas estan bien, han disminuido muchisimo su actividad y las alimento una vez a la semana mas o menos. Estan bastante adormiladas y siguen con su montoncito de huevos y larvas. Los 14 individuos siguen con vida, o eso creo, como tienen tan poca actividad no puedo asegurarlo, esperemos que sea asi.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

6 de Enero de 2017
Las hormigas continuan con actividad baja, casi nula, y se alimentan poco a poco cuando ellas quieren. Les proporciono alimento una vez por semana, y durante este periodo poco hay para contar, estan dormidas, no hacen nada y practicamente no hay evolución. Comentare cada 15 dias mas o menos para informaros que todo va bien, o eso espero
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

Un detalle que se me olvido comentar es que desde el dia que nacieron las primeras nurses, no se si las pequeñas o la propia reina se ha ido acortando las alas. Asi es, Isabel ahora no tiene muchas alas, las tiene super cortas, se las ha ido cortando y ya va mas de la mitad de la longitud de las alas. Es normal que haga eso, o puede ser por estrés, si alguien sabe algo que me lo comente en comentarios plis. Un saludo.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

23 de Enero de 2017
Las hormigas continuan en buenas condiciones, Su activación es practicamente nula,de no ser por los pequeños movimientos de las antenas me asustaria jeje. La reina se situa encima de las larvas y huevos y las demas nurses estan alrededor de la reina pero separadas entre ellas. Es curioso, no buscan la forma de darse calor, sera que no lo necesitan. Ya queda menos para que acabe la hibernación y vuelvan a su actividad normal. En un mes mas o menos podremos continuar con el crecimiento de la colnia si les apetece salir de la hibernación baeh1
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

30 de Enero de 2017
Hoy he ido a mirar a mi pequeña colonia para asegurar que todo sigue correcto. Debido a los duros frios de esta semana llegue a preocuparme por su vida, asi que fui lo antes posible... Tengo que informaros que todo sigue perfectamente, todas en plena dormicion, hacen pequeños movimientos de antenas y patas, lo que me hacen confirmar que todo va perfectamente.
NOTA CURIOSA: No me ha valido la curiosidad de mirar bajo una piedra donde suele haber un nido de estas pequeñas. Para mi sorpresa, al levantar la piedra observe que habia una gran cantidad de pequeñas hormiguillas fuera del hormiguero, estaran despertando ya de la hibernación ahora a finales de Enero?? Podré meter la colonia en un lugar mas calido para que comiencen a despertar??
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Diario de la Reina Isabel, Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

Isabel y su microcolonia ha fallecido
Responder

Volver a “El Diario”