como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Mensaje por pedrovicentebp »

La hormiga Cortadora de hojas esta dividida entre dos géneros similares: Acromyrmex y Atta
Cual es la diferencia?Como identificarlas?

Es fácil.

Las Atta tienen solo dos pares de espinas en la sección promesonotal.

y las acromyrmex tienen tres pares de espinas en la sección promesonotal.

Ejemplo:
Imagen

Esto se puede usar con todos los géneros
también hay otras cosas que se podrían tomar en cuenta como el color o el brillo pero eso no seria general es decir no aplicaría en todas las especies.

Informacion y imagenes extraida de:
http://www.myrmecos.net/2013/11/04/how- ... tter-ants/
juanferatta
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2016 21:50
Ubicación: colombia

como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Mensaje por juanferatta »

HEY QUE TAL TENGO UNA REINA DE ATTA HACE MAS O MENOS O UN MES, HA PUESTO HUEVOS Y EST HAN CRECIDO PERO NUNCA VI EL HONGO QUE SE DICE QUE SE ALIMENTA PERO AUN ASI ELLOS CRECEN UN DIA VI UNA NINFA PERO AL OTRO DIA ME DI CUENTA QUE LA REINA LA HABIA DESTROZADO Y A LOS OTROS HUEVOS LOS ENTERRO ESO SERIA NORMAL?'???
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Mensaje por pedrovicentebp »

juanferatta escribió:HEY QUE TAL TENGO UNA REINA DE ATTA HACE MAS O MENOS O UN MES, HA PUESTO HUEVOS Y EST HAN CRECIDO PERO NUNCA VI EL HONGO QUE SE DICE QUE SE ALIMENTA PERO AUN ASI ELLOS CRECEN UN DIA VI UNA NINFA PERO AL OTRO DIA ME DI CUENTA QUE LA REINA LA HABIA DESTROZADO Y A LOS OTROS HUEVOS LOS ENTERRO ESO SERIA NORMAL?'???
Para que ella comienze a cultivar el hongo se le debe dar petalos,ramitas,hojas etc
y no se sobre ese comportamiento que mencionas al destrozar a la nurse igual puede haber otro experto que te aclare la duda aunque esta es una especies dificl sobre todo para principiantes


PD:trata de explicarte un poco mejor y el exceso de mayusculas no es nesecario
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Mensaje por Sebas Aguirre »

Buenas tardes.

Entre el comportamiento de Atta's y Acromyrmex, no hay mucha diferencia. No se sin entendí mal, pero supongo que no tienen hongo puesto que no les has puesto ninguna hoja o pétalo para que puedan fabricarlo.

Lo normal es que al principio, la reina se alimente con algunos huevos; pero no de las primeras hormigas, por el contrario, estas son de suma importancia para la capitana (reina), Estas primogénitas le ayudan en las tareas mas difíciles al comienzo de la colonia, empezar con el hongo (única fuente de alimento de inicio a fin), cuidado de la segunda tanda de huevos un tanto mas fértiles que los primeros y de hormigas que serán un poco mas grandes y saludables.

"juanferatta" Próximamente estaré en Colombia, para ser exacto en Tuluá (Valle del Cauca), yo soy de ahí, pero estoy radicado en Argentina hace varios años. Cualquier cosa que necesites o en la que te pueda ayudar, no dudes en preguntarme, no soy un experto. pero el tiempo me regalo un poquito de experiencia.

"pedrovicentebp" Excelente Info, es de suma importancia, muchas personas también se ayudan por el tamaño de las cabezas (Las Attas son de cabeza mas grande generalmente) y en algunos casos por los colores, suelen ser mas oscuras las Acromyrmex, en algunos géneros y subgeneros llegan a ser negras.

Un Saludo para todos. beer
ARGMUERTEARG
Messor Español
Mensajes: 291
Registrado: 18 Jun 2022 19:40
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
Contactar:

Re: como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Mensaje por ARGMUERTEARG »

Atta si necesita petalos y hojas al inicio pero Acromyrmex alimenta el trozo de hongo que llevan las dos especies en un compartimento bucal exlusivo para el hongo con sus huevos troficos hasta tener hormigas que vayan a por petalos y hojas.
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Mensaje por AntErior »

ARGMUERTEARG escribió: 30 Jul 2022 22:08 Atta si necesita petalos y hojas al inicio pero Acromyrmex alimenta el trozo de hongo que llevan las dos especies en un compartimento bucal exlusivo para el hongo con sus huevos troficos hasta tener hormigas que vayan a por petalos y hojas.
Pues sí que parecen fácil de diferenciar

Incluso parece más fácil diferenciar, es curioso, entre Atta spp. y Acromyrmex spp., que un hilo que lleva inactivo cinco años, ocho meses, y dieciocho días (= 2086 días).

A fecha de hoy, claro. Que para la de ayer habría que restar un (1) día,,, :think:
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”