Comentarios de mis diarios

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Comentarios de mis diarios

Mensaje por pedrovicentebp »

y aqui esta la seccion de comentarios/dudas/sugerencias/etc :wink: beer
Última edición por pedrovicentebp el 11 Oct 2016 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios de mi diario de Odontomachus

Mensaje por Rauval »

Estrenando tu diario... :D
Ficha de cria escribió:Crían muy rápido, es recomendable alimentar a la reina con algunos insectos muertos o agua azucarada.
wilcas escribió:Algunas no comen nada de lo que les doy.
Es cuestion de hacer la prueba. Moscas o trocitos de carne.
Ficha de cria escribió:Si quieres verlas construir y admirar su arquitectura yo recomiendo trozos muy pequeños de yeso/escayola humedecidos (simulando el lodo o tierra húmeda).
Facil y barato de hacer:
Imagen

Tips para la cria de Odontomachus de wilcas.

Buena suerte pedrovicentebp.
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Comentarios de mi diario de Odontomachus

Mensaje por Sijeym »

Cuida bien a esa reina :wink:
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Comentarios de mi diario de Odontomachus

Mensaje por Sijeym »

le pondras un nombre?
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Comentarios de mi diario de Odontomachus

Mensaje por pedrovicentebp »

Sijeym escribió:le pondras un nombre?
no estoy seguro tengo que pensar un buen nombre


hora y media despues (edicion)

creo que le pondre "chente" si yo se que no es un nombre femenino ya que es una reina pero se lo pondre por mi abuelo y porque es mi segundo nombre (es decir mi segundo nombre es vicente y el de mi abuelo tambien tenia vicente de primer nombre pero a el le decian chente y familiares tambien me dicen asi) :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios de mis diarios

Mensaje por Rauval »

Pseudomyrmex lynceus (Buenos Aires)
http://www.lahormigaargentina.org/pseudomyrmex.htm

Pseudomyrmex (Hábitat tropical, Acacia cornigera)
http://wildbioblog.blogspot.com.ar/2014 ... .html#more
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Comentarios de mis diarios

Mensaje por pedrovicentebp »

Gracias por la info rauval mañana voy a un campo bueno aqui se le dice terreno y hay bastantes cañas tiradas por ahi asi que pronto realizare el hormiguero con los planos que me enseñastes
(edicion)
revisando los links me urgen unas preguntas a que te refieres con "Dificiles de mantener por un año y medio o dos años en hormiguero artificial." y otra pregunta que es algo off topic pero? ese foro es tuyo es decir lo manejas tu? :shock:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios de mis diarios

Mensaje por Rauval »

pedrovicentebp escribió:revisando los links me urgen unas preguntas a que te refieres con "Dificiles de mantener por un año y medio o dos años en hormiguero artificial."
Las Pseudomyrmex no son hormigas en el estricto sentido de la palabra. Son lo mas parecido a avispas sin alas... Por eso lo de Pseudo. Por esta razón ( y muchas mas), despues que la colonia se desarrolla, buscan expandir su territorio. Si estan imposibilitadas de hacerlo pueden sucumbir por estres. Escepto que les hagas una gran caja de forrajeo con ecosistena cerrado y una Acacia cornigera o un rosal para que ahuequen sus ramas.
No basta con tenerlas en un hormiguero...

No se que especie en concreto tienes alli, pero en Buenos Aires se adaptaron a vivir tambien en marcos de puertas y ventanas de madera.
pedrovicentebp escribió: ese foro es tuyo es decir lo manejas tu?
Por ahora son paginas con aspiración a foro. Si, es de mi autoría y esta alojado en el servidor de HL_Nano.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Comentarios de mis diarios

Mensaje por pedrovicentebp »

Bueno suerte con tu foro o futuro foro
y bueno creo que no me saldrá otra cosas mas que esperar al año y luego liberarlas
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios de mis diarios

Mensaje por Rauval »

pedrovicentebp escribió:y en este diario se podrá aprender y identificar toda la gran variedad de hormigas que e visto aqui
Todas las fotografias corresponden a la Subfamilia Ponerinae. Las dos primeras parecen ser Dinoponeras. Que tamaño crees que tienen esas hormigas?
Ahora tienes mucho espacio para la afición... :roll:
pedrovicentebp escribió:mi cuarto es demasiado frió y en mi casa no hay ningún lugar cálido
Que tan frío?
pedrovicentebp escribió:PD: las fotos eran de una mayor calidad ya que las tome con mi cámara pero no las pude usar porque decia: altura de imagen no apta o anchura trate editarlas pero seguía sin funcionar, tiene solución?
1) Si nuestra fotografía supera el límite de los 1300x1300 píxels podemos optar por dos soluciones:

a) Usar nuestro programa para reducir las dimensiones totales de nuestra fotografía. Por ejemplo, si ésta es de 1200x1600 píxels podríamos reducirla a 600x800 píxels...
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
pedrovicentebp escribió:estoy viendo como disecarlas,conservarlas etc seria bueno que me dejaran info sobre eso en los comentarios
Usa el buscador de lamarabunta.
Conservacion de hormigas en alcohol
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Comentarios de mis diarios

Mensaje por pedrovicentebp »

Todas las fotografias corresponden a la Subfamilia Ponerinae. Las dos primeras parecen ser Dinoponeras. Que tamaño crees que tienen esas hormigas?
Ahora tienes mucho espacio para la afición... :roll:
Bueno nose si as visto una planta de maiz joven pero la hormiga negra esta en una de ellas y bueno las e agarrado antes con los dedos y suelen ser del ancho de mis dedos y las otras marrones yo diria que son algo mas grandes que estas y no se si sirva de mucho pero son bastante violentas

y no se si te refieres a que la paraponera clavata la identifique mal y parece ponerinae pero bueno aqui explico como la identifique bueno para ponerlo simple el thorax tiene dos espinas grandes las cuales ninguna hormiga de este tamaño tiene y la parte que conecta el abdomen con el thorax la cual no me acuerdo el nombre es por asi decirlo puntiaguda y que tiene pelos amarillos en las patas lo que pasa es que esto no se llega a apreciar por la calidad de la imagen


http://www.myrmecos.net/2013/12/15/how- ... a-clavata/
Que tan frío?
Bueno tengo aire acondicionado el cual suele estar prendido casi siempre en temperaturas bajas aveces uso sweater en el unico momento en que los aires no estan prendidos es en la mañana y con todo eso la casa se mantiene "fresca" bueno en resumen hace mucho frio}

Gracias por la info beer
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios de mis diarios

Mensaje por Rauval »

pedrovicentebp escribió:y bueno las e agarrado antes con los dedos y suelen ser del ancho de mis dedos...
Bien, ya puedo hacerme alguna idea del tamaño.
pedrovicentebp escribió:...son bastante violentas
Ten cuidado con los agijones.
Parece que andan buscando insectos en el maiz. Interesante que estas hormigas primitivas se adapten a un ecosistema tan modificado por la agricultura. Yo que tu registraría sus correrías hasta el mismo hormiguero. No se si dispones de suficiente tiempo para hacerlo.
No son fáciles de hallar asi que tienes un "tesoro" alli.
pedrovicentebp escribió:...y no se si te refieres a que la paraponera clavata la identifique mal y parece ponerinae
No. Paraponera clavata pertenece a la subfamilia Ponerinae al igual que las Dinoponera.
Tienen un sólo segmento, el peciolo (con 2 espinas), separando el mesosoma y el gáster.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Comentarios de mis diarios

Mensaje por pedrovicentebp »

Ten cuidado con los agijones.
Parece que andan buscando insectos en el maiz. Interesante que estas hormigas primitivas se adapten a un ecosistema tan modificado por la agricultura. Yo que tu registraría sus correrías hasta el mismo hormiguero. No se si dispones de suficiente tiempo para hacerlo.
No son fáciles de hallar asi que tienes un "tesoro" alli.
yo opino que si están buscando insectos en el maiz es mas una vez estaba revisando una planta y en l hoja cerca del tallo salieron muchos bichos bien raros pero no parecían afidos cochinillas ni nada por el estilo es mas ni siquiera habían hormigas ahí

y bueno realmente aquí en Venezuela la agricultura no hace mucho cambio al ecosistema de echo es bastante simple agarran parte de el terreno le quitan cualquier arbusto y maleza siembran ahí y tienen un rancho en el cual se pueden quedar unos dias pero lo que viene a ser la parte con mucha maleza y arboles la suelen dejar intacta bueno por lo menos así es la mayoría de los casos debería subir fotos de el terreno para que se hagan una idea

bueno en el caso de las hormigas negras siempre hay en las plantas de maíz y los señores que están ayudando a mi padrastro con la siembra y todo eso dicen que es casi imposible conseguir las correrías que en la mayoría de los casos no las conseguían pero en el caso de las marrones las suelo ver en una serie de tres arboles que están uno al lado de el otro los cuales tienen orquídeas y bueno suelen estar en las flores de la orquídea o el árbol o como en la foto tomando el jugo azucarado que botan los afidos igual are el intento de conseguir las correrías
No. Paraponera clavata pertenece a la subfamilia Ponerinae al igual que las Dinoponera.
Tienen un sólo segmento, el peciolo (con 2 espinas), separando el mesosoma y el gáster.
me confundi un poco mas de lo que ya estaba :?: :? :?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”