alguien sabria identificarla?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
joselu27
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2016 19:56
Ubicación: loeches, madrid

alguien sabria identificarla?

Mensaje por joselu27 »

Buenos días, la verdad es que aún no pensaba ponerme a buscar reinas pero no pude dejar pasar la oportunidad cuando la vi. Fue recogida ayer, 6 de Julio, en un pueblo del Sureste de Madrid en torno a las 9 de la tarde. Vi a las obreras como locas corriendo alrededor de un hormiguero que hay en el jardín (césped) y dije: ésta es la mía. Tras un rato vi una hormiga mas grande que el resto y sin alas, así que supuse que es una reina fecundada. el eje anteroposterior mide en torno a 1cm, es de color oscuro pero no completamente negra porque me da la sensación que hay zonas de marrón oscuro.





Las tres fotos son el mismo individuo. Se que no son imágenes idóneas pero es lo mejor que he conseguido con la cámara de mi móvil y una lupa, si alguien es capaz de darme una pista se lo agradecería enormemente. :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

alguien sabria identificarla?

Mensaje por MadGator »

Si, es Lasius.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

alguien sabria identificarla?

Mensaje por dayrockjrn »

Efectivamente,es lasius
Avatar de Usuario
joselu27
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2016 19:56
Ubicación: loeches, madrid

alguien sabria identificarla?

Mensaje por joselu27 »

muchas gracias happy
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

alguien sabria identificarla?

Mensaje por dayrockjrn »

Yo he obtenido 2 exactamente iguales y la verdad es qe es una especie bastante facil de criar. Se caracteriza por poner huevos nada mas cogerla (quizas unas horas o un dia) siempre y cuando este tranquila y en un sitio sin luz.
Les encantan las gotitas de agua con azucar que no sean muy grandes para que no se ahoguen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”