Mas datos sobre el NIpagin

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
BigMan
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 11 May 2003 17:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mas datos sobre el NIpagin

Mensaje por BigMan »

por Nacho(texto agregado):
Acerca del Nipagin M que se menciona en el foro para evitar la aparición de hongos (también es bacteriostático)
y que parecía un poco engorroso de conseguir, yo lo he pedido en la farmacia y sin problemas. Un bote de 25g cuesta 4€.
Si tenemos en cuenta que la dosis es del 0.1% eso nos da para 25Kg de yeso, seguro que no lo acabas.
No te viene con instrucciones de ningún tipo y es importante tener en cuenta que NO es soluble agua y si en alcohol.
Con 1ml nos bastará para disolverlo y añadirlo al agua para el yeso, y esperar a que seque bien para que evapore todo,
ya hidrataremos luego el hormiguero. Por cierto, el principio activo es metilparaben, Nipagin M es el nombre comercial,
por si alguien encuentra más facilmente otro.
Por Bigman, mensaje original

Hola a todos

Os aporto más datos sobre el nipagín compuesto inhibidor del crecimiento del moho y como bacteriostatico.

El Nipagín (metilparaben) se utiliza masivamente en la industria alimentaria como conservante, su aspecto es la de un polvo fino de color blanco. Como dice pablo, no es hidrosoluble, esta caracteristica no es debida a su composición sino a la naturaleza del preparado, por lo que resulta sencillo mezclarlo con otro compuesto como la escayola y cambiar sus propiedades. No se acumula en los tejidos, ya que una vez englobado en el medio acuoso resulta totalmente hidrosoluble (y desechabe) y no se degrada.
Su precio es muy bajo (6 euros 100 gr.) y cunde mucho. Daros cuenta que con 0,5 gr. se preparan unos 10 botes grandes para hormigueros.

Las hormigas parecen no notar la diferencia de un bote normal a uno tratado con este producto.

Si querís comprarlo intentad buscarlo en tiendas de productos químicos, en todo caso yo os puedo mándar un poco si pensaís probarlo.

Saludos
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

no lo teneis en los productos de la seca?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

umm tendre que probar con cal viva :roll:

miguel puedes contarnos algo mas de la seca?¿ y con que especies has probado este compuesto y durante cuanto tiempo, si puedes claro. :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi no me importaria probarlo.
lo puedo encontrar en lo q antes se llamaba droguerias o tb lo puedo encontrar en farmacias??

un saludoa todos
Avatar de Usuario
Nacho
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2005 18:29
Ubicación: Pamplona

En farmacias también

Mensaje por Nacho »

Yo lo utilizo con disuelto en un poco de alcohol antes de añadirlo al agua para preparar la escayola. Lo hago desde hace mes y medio y va de maravilla. Lo compré en la farmacia y el precio fué de 4€ 25 ó 50 gramos, no tengo aquí el bote y no lo recuerdo bien. Publique algo sobre esto el 27 de junio.
Acerca del Nipagin M que se menciona en el foro para evitar la aparición de hongos (también es bacteriostático) y que parecía un poco engorroso de conseguir, yo lo he pedido en la farmacia y sin problemas. Un bote de 25g cuesta 4€. Si tenemos en cuenta que la dosis es del 0.1% eso nos da para 25Kg de yeso, seguro que no lo acabas. No te viene con instrucciones de ningún tipo y es importante tener en cuenta que NO es soluble agua y si en alcohol. Con 1ml nos bastará para disolverlo y añadirlo al agua para el yeso, y esperar a que seque bien para que evapore todo, ya hidrataremos luego el hormiguero. Ahora tengo que probarlo para limpiar las superficies donde me crecen los champiñones. Por cierto, el principio activo es metilparaben, Nipagin M es el nombre comercial, por si alguien encuentra más facilmente otro.
Ah, y si lo usas en solución para limpiar también retrasas la aparición de hongos donde ya tenías.
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo lo eche en el agua con escayola, no use alcohol y no he tenido problemas, el problema de verdad es que como eches mucho, mucho quiere decir un pizca de mas algunas hormigas mueren, no lo resisten, asi que cuidado y que a la larga el nipagin desaparece, ahora no he probado eso de echarlo en la superficie del bote.... :shock:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Yo encargué Nipagin en la farmacia de mi barrio y me lo trajeron sin problemas, un botecito de tamaño parecido al de los botes de análisis de orina.....

Lo que no he acertado es con la mezcla pues los hormigueros "tratados" no están limpios. Tendré que subir la dosis en el futuro....
Feliz de estar aquí
Arek
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 31 Jul 2008 22:23
Ubicación: Valladolid / Soria

Mensaje por Arek »

Yo he preguntado ahora mismo en la farmacia de al lado de mi casa y me ha regalado un gramito del producto, con eso deberia tener para un kilo de escayola, no?
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Si, creo que te llega para esa cantidad.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Cria general”