Diario de Phalason

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Phalason
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2015 12:08
Ubicación: Granada

Diario de Phalason

Mensaje por Phalason »

Hola a todos, me estreno por este lugar con el pedido que me ha llegado hoy de AntHouse, una reinona preciosa de Camponotus barbaricus que espero este conmigo mucho tiempo y me de cientos de alegrías.

Una fotito de la recién llegada a casa con su séquito real (si no me ha fallado la vista, unas 7 hormiguitas):

Imagen

Ahora están acostadas, les he puesto un poco de aguamiel y no las molestaré en dos días. Después de eso le acoplaré al tubo de ensayo una pequeña caja de forrajeo que le acabo de fabricar:

Imagen Imagen

Comentarios...
Última edición por Phalason el 27 Mar 2016 14:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Phalason
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2015 12:08
Ubicación: Granada

Diario de Phalason Camponotus barbaricus

Mensaje por Phalason »

Hola de nuevo, gracias a Vizan que me recomendó las cajitas transparentes para mp3 y como estas mozuelas van a tardar mucho en ir a un hormiguero les he preparado una caja de forrajeo en condiciones, espero que os guste:

Imagen

A la caja de forrajeo le he conectado también un tubo de vidrio de los puros por si quieren estar más anchas ahí:

Imagen

Estas campos son muy tímidas, están siempre recluidas al lado del algodón hechas una bola, y una nurse vigila siempre la entrada jeje, ésta junto a otra compi (o campo) son las únicas que salen del tubo para beber aguamiel y pasársela a las hermanas y a la mamá. Así que por ahora tímidas, intento no molestarlas mucho, pero son mis primeras hormigas y estoy todo el día viendo como no hacen nada :lol: .

Hasta la próxima. Comentarios...
Avatar de Usuario
Phalason
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2015 12:08
Ubicación: Granada

Diario de Phalason

Mensaje por Phalason »

Hola a todo el mundo!! clap . Una vez cerrado el diario de mi pobre Phalasen :( paso a detallar como va esta colonia de barbaricus y las demás que poseeo actualmente.

Camponotus barbaricus. Viento en popa y a toda vela!!! La primera reina que mantengo (gracias a Anthouse ;)) y súper feliz y contento con ella. En verano crecieron a buen ritmo, murieron algunas, nacieron nuevas. Por septiembre debido al número que eran decidí pasarlas al hormiguero (prometo subir fotos de como están, pero no quiero molestarlas mucho por ahora). Situación actual: 25 obreras, algunas con el gaster hinchadísimo de agua con azúcar. Numerosos huevos y unas 10 larvas que llevan cuidando desde que empezaron a hibernar. Han pasado estupendamente el invierno, sin ninguna baja. De verdad que contento con esta colonia, que a ritmo lento pero seguro va creciendo. La reina ya ha empezado a poner huevos.

Lasius niger. Colonia cedida por Anthouse, por ahora con unas 6 nurses y otras tantas larvas. Comen muy bien agua con azúcar, tenebrio y bichos bola, aunque por ahora están lentillas en cuanto producción de huevos. Viven en el tubo de ensayo, conectado a una pequeña cajita como zona de forrajeo.

Pheidole pallidula. Una colonia cedida por Anthouse (me quedé con ganas de mantener esta especie, después de que no sobrevivieran las reinas que cogí en junio del año pasado). Muy activas, comen todo lo que les echo. En especial les gusta mucho el alpiste y la avena, pero sobre todo cualquier insecto, que lo trocean y se lo zampan en 'cero coma'. Están en un pequeño hormiguero de acrílico hecho por mi (de nuevo subiré fotos, aunque con la calidad de mi móvil no se van a apreciar apenas). Son más de 100, y ya tienen huevos y larvas.

Messor barbarus. Actualmente tengo unas 7 reinas que recogí en septiembre del año pasado. Todas tienen huevos y alguna larva. Pero especialmente hay una que es una supermáquina :shock: tiene huevos (más de 15 o 20), tiene larvas (otras 15) y pupas (unas 5)!!! de verdad que es una súper reina, como siga así a finales de verano me saca alados y todo jajajaja.

Decir que las alimento con semillas y agua con azúcar con una pequeñita gota de complejo proteico y que mantengo un cultivo de Tenebrio molitor y otro de bichos bola, estos últimos subiré alguna foto para que me ayuden a identificarlos. Son una especie que no se hace bola y cuyo caparazón es más blando que otras especies (Oniscus asellus creo que son), los adultos miden más de un centímetro. La verdad es que son muy fáciles de reproducir y a las hormigas les gusta mucho.

Y esta es la situación actual de mis colonias, pedir perdón nuevamente por no publicar más asiduamente, y muchas gracias a los que se pasen a leer. El enlace a los comentarios, en la firma. Saludos!!
Última edición por Phalason el 27 Mar 2016 15:47, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Phalason
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2015 12:08
Ubicación: Granada

Diario de Phalason

Mensaje por Phalason »

Como premio os comento que recientemente fue el cumpleaños de mi hermano. Pedí una colonia de messor a Anthouse junto con otras cosas que necesitaba y le he hecho un hormiguero con yeso y cemento para esta colonia. Así que otro más para el hobby jaja. Os cuelgo unas fotos que hice del hormiguero a ver si os gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”