Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Que suerte tienen todos los que viven en España y otros países :) , que pueden pedir las hormigas a Anthouse, en cambio aca en Lima - Perú es un poco más difícil conseguir hormigas, ya que aquí no hay bosques y otros lugares donde sea fácil observar los vuelos nupciales, que bueno que en unos meses viajaré al norte (a donde ya e viajado varias veces), pero como aun no me llamaba mucho la atencion tener colonias, no preste atención a las hormigas que había aya, pero como verán ahora me e interesado muchísimo y estoy pensado en traer la especie de Odontomachus, ya que recuerdo haberla vista en viajes anteriores.
Alguna sugerencia de que hormiguero sería el apropiado?
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por trasius »

Sera una suerte, pero la verdad yo la pedi pq venia gratis con el hormiguero q encargue y tal, en realidad estoy deseando cazar alguna reina por mi mismo y criar la colonia totalmente desde 0

No conozco esa especie, a que clase de hormigueros y/o materiales podrias tener acceso?
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

trasius escribió:Sera una suerte, pero la verdad yo la pedi pq venia gratis con el hormiguero q encargue y tal, en realidad estoy deseando cazar alguna reina por mi mismo y criar la colonia totalmente desde 0

No conozco esa especie, a que clase de hormigueros y/o materiales podrias tener acceso?

Bueno estaba pensando en ponerlas es un hormiguero de acrílico o de Poliestireno, pero no estoy seguro en cual se sentirian mas comodas.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Que especie de odontomachus bas a buscar??? :?:
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Esmarlinht@gmail.com escribió:Que especie de odontomachus bas a buscar??? :?:
Si no me equivoco creo que la especie que eh visto y que pienso traer es la Odontomachus brunneus.
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por Caeeeza »

El año pasado estaba igual que vos, no veía Reinas por ningún lado. Este año presté mas atención y una vez q identificas una las empezas a ver por todos lados. Lo que yo suelo hacer es buscar en piscinas, resisten mucho tiempo en el agua, las sacas y las dejas secar y reviven muchas veces.

Por ahora preocupate en hacer un hormiguero para Reinas, tubo de ensayo o algun bote chico para cuando encuentres una. Cuando ya tengas la Reina pedí que la identifiquen, recién cuando sepas la especie y crezca la colonia preocupate por un hormiguero mas grande.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por yorms g. »

hola, para odontomachus es bueno un hormiguero de yeso, los de acrilico no son buenos para ellas, recuerda que necesitan mucha humedad, y mucha agua azucarada, es una especie muy, pero muy complicada de criar, yo las crie una ves y logre un colonia de tamaño medio, adios..., si tenes una duda solo preguntame!
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Estoy de acuerdo con yorms g.

Pero hoy acabo de encontrar una odontomachus bauri reina y la dentre en un tuvo pero ayer hice en un botecito un mini hormiguero para reinas tiene una galería donde ella puede ponerse a poner huevos y tiene una salida.
Lo que quiero saber la dejo en el tuvo o la pongo en el botesito? :?:
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Porfabor ayudenmeeee
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por yorms g. »

si el botesito tienen humedad estable es mejor que la dejes alli, pues cuando llegar a tener larvas hay que darles muchos insectos, pues las larvas solo comen insectos, y en un bote es mas facil darle insectos, ya que en el tubo pueden agarrar hongos mas rapido
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Ok gracias lo que pasa es que ahora tengo una odontomachus sp. Y una O. Bauri
Puse en el botesito la sp. Y la bauri la tengo en un potesito que ella puede forragear le puse un algodón húmedo doblado ella dentra y sale


Yo e tenido odontomachus en esos potes y solo an yegado a tener pupas pero lo malo es que le pongo insectos y abeses mueren pero ya se lo que debo darles.

Oye yorms g. Tienes arguna colonia de odontomachus o reina.
Si es así porfabor sube una foto poooorrrrfffaaabbboooorrr.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Hola, si soy yo de nuevo con otra pregunta

Mensaje por yorms g. »

mira en mi diario "por fin mis hormigas", se encuentra en hormigas americanas, allí hay pocas fotos de una colonia que tenia, pero puedes buscar diario de odontomchus, en el foro hay 2 fichas de cría y como 5 diarios
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Odontomachus”