Comentarios diario de un inexperto

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Oskar
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2016 11:49
Ubicación: alicante (San Vicente del Raspeig)

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por Oskar »

Bueno chicos pues cualquier cosa referente a diario de un inexperto. Os agradeceré que me la comentéis por aquí, estoy deseando escuchar sus opiniones y consejos. Muchas gracias
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por trasius »

Genial, pon unas fotillos me parece curiosa la situacion, que si no he entendido mal es las hormigas haciendo el hormiguero con la reina fuera
Oskar
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2016 11:49
Ubicación: alicante (San Vicente del Raspeig)

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por Oskar »

Así es Trasius, las obreras han empezado a cavar como locas mientras la reina se mantiene en el tubo que une la caja de forrajeo con el Sandwich. De todos modos la reina nunca se queda sola, siempre está rodeada de varias nurses y obreras e incluso me parece que hay alguna cabezona como protegiendo su preciado tubo 8). Me he pasado un par de horas intentando subir alguna foto pero lo tengo que hacer con él tablet y me dice que el tamaño no está aceptado aunque baje la resolución al mínimo, a ver cuando puedo dedicarle un rato a investigar cómo hacerlo porque la verdad es que en estos temas soy un poco manazas y debo averiguar alguna forma para poder reducir el tamaño desde el mismo tablet, de todos modos iré haciendo reportaje y en poder subiré las fotos. Si alguien ha tenido el mismo problema le agradecería que me contase como lo soluciono.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por Rauval »

Hola!
Oskar escribió:me dice que el tamaño no está aceptado aunque baje la resolución al mínimo
"Las fotos no pueden superar 1 mega y sus dimensiones no pueden ser superiores a 1300x1300 píxels (Recientemente ampliado a 2000x2000 píxels). Si nuestra fotografía supera dichos parámetros deberemos reducirla usando alguno de los métodos que se detallan al final de este FAQ)."
De: ¿Cómo insertar fotos en los mensajes? en las Faqs.

Yo uso el formato de 800 x 600 pixel para que quepa en los mensajes sin deformar el foro.
Fotografías mas grandes hacen que la página se desplaze a un lado...

El punto es que las cámaras tienen formatos de imagen muy grandes que no caben en la galería de fotos.

Puedes solucionar esto reduciendo el tamaño de la imagen (generalmente JPG) usando cualquier aplicación gratuita, como ACDsee entre muchos otros (para no complicarte la vida), a 800 x 600 pixel.
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por trasius »

Yo uso esta pagina, te puedes identificar con el facebook mismo o registrarte y puedes subirlas dandole a upload
http://photobucket.com
Una vez subidas te da el link a cada imagen a la derecha en "direct" y las tendras ahi para siempre
cmgvlogs
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2015 16:01
Ubicación: León

Re: Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por cmgvlogs »

Tranquilo la primera fuga es el bautizo de todo neófito... jeejej
En cuanto a la reina, no te preocupes, se irá adaptando la colonia y se trasladará. Tambien puedes forzar la mudanza, sandwich a oscuras y luz en el tubo.
Un neófito en el tema de la mirmecología...
Oskar
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2016 11:49
Ubicación: alicante (San Vicente del Raspeig)

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por Oskar »

Rauval escribió:Hola!
Oskar escribió:me dice que el tamaño no está aceptado aunque baje la resolución al mínimo
"Las fotos no pueden superar 1 mega y sus dimensiones no pueden ser superiores a 1300x1300 píxels (Recientemente ampliado a 2000x2000 píxels). Si nuestra fotografía supera dichos parámetros deberemos reducirla usando alguno de los métodos que se detallan al final de este FAQ)."
De: ¿Cómo insertar fotos en los mensajes? en las Faqs.

Yo uso el formato de 800 x 600 pixel para que quepa en los mensajes sin deformar el foro.
Fotografías mas grandes hacen que la página se desplaze a un lado...

El punto es que las cámaras tienen formatos de imagen muy grandes que no caben en la galería de fotos.

Puedes solucionar esto reduciendo el tamaño de la imagen (generalmente JPG) usando cualquier aplicación gratuita, como ACDsee entre muchos otros (para no complicarte la vida), a 800 x 600 pixel.
Muchas gracias por la Info, ya me pase por las [FAQ] de todos modos de momento me viene un poco grande eso de recortar las fotos :oops: así que lo intente hacer tal y como me dijo trasius y creo que ha funcionado bien.
cmgvlogs escribió:Tranquilo la primera fuga es el bautizo de todo neófito... jeejej
En cuanto a la reina, no te preocupes, se irá adaptando la colonia y se trasladará. Tambien puedes forzar la mudanza, sandwich a oscuras y luz en el tubo.
Bueno, por suerte fue una fuga contenida dentro de la caja de forrajeo, salieron del tubo como si no hubiera mañana, reina incluida, aunque al poco rato ya estaba pegada a su Algodon esperando que le fueran inspeccionando el terreno. Por el momento creo que las dejaré a su aire y ya se mudaran cuando se sientan cómodas, mientras tanto da la impresión que se están preparando unos buenos túneles con alguna que otra galería.
Oskar
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2016 11:49
Ubicación: alicante (San Vicente del Raspeig)

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por Oskar »

trasius escribió:Yo uso esta pagina, te puedes identificar con el facebook mismo o registrarte y puedes subirlas dandole a upload
http://photobucket.com
Una vez subidas te da el link a cada imagen a la derecha en "direct" y las tendras ahi para siempre
Muchas gracias trasius utilice ese método y creo que ha salido bien espero que se puedan ver bien las fotos.
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por trasius »

Si, se ven genial
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por Nemrod »

Se ve muy bien esa colonia, ahora paciencia para la mudanza, mis messor tardaron casi una semana en pasarse al sándwich. Suerte con ellas.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por trasius »

De inexperto a inexperto creo que es una reina y por la fechas yo diria que es una messor marocanus
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por Vizan »

trasius escribió:De inexperto a inexperto creo que es una reina y por la fechas yo diria que es una messor marocanus
No es ni Messor ni reina, yo diría obrera Formica.
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por trasius »

0 de 2 jaja
Oskar
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2016 11:49
Ubicación: alicante (San Vicente del Raspeig)

Comentarios diario de un inexperto

Mensaje por Oskar »

Yo estuve dudando de si era camponotus sylvestris o alguna fornica y lo que realmente me hizo dudar fue el bulto del peciolo que lo vi muy puntiagudo, de todos modos estaré atento a la evolución de la colonia a ver si sobrevive teniendo otra colonia a escasos 15 cm, y a ver si puedo capturar otro ejemplar un poco mas grande para identificarlo mejor :wink:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”