Diario De Mis Hormigas.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Diario De Mis Hormigas.

Mensaje por Federico_ARG »

Es mi primera vez abriendo un diario, asi que deseenme suerte. Hoy no tengo la camara pero prometo las fotos. Hare un listado de las especies que tengo:
2 Reinas Acromyrmex Lundii
3 Reinas Pheidole Sp
1 Reina Camponotus Sexgutatus (las otras 3 las repartire con Rauval y Broly)
Primero de todo describire la situacion:
Las reinas de Acromyrmex ya tienen un hongo bastante visible, como de 1x1cm y siguen trabajando.
La reina de camponotus sigue en su tubo tranquila.
Ahora paso a las mas extrañas. De las tres reinas de Pheidole, todas pusieron huevos, pero los ponen dispersos. Les doy bastante humedad. Lo mas curioso es la reina que capture hace mas o menos una semana. Cuando la capture la puse en un pote, pero hoy cuando vi el pote... habia una nurse con ella, cooperando y cuidandola. Estoy 100% seguro de que cuando la capture estaba sola. Se habra robado una pupa del nido original o es una hormiga parasito que de alguna manera se metio en el pote?
En un rato ire poniendo las fotos asi pueden ver.
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Diario De Mis Hormigas.

Mensaje por Federico_ARG »

Aqui vienen las fotos. Perdonen por la calidad, no tengo una camara muy buena, ni soy bueno usandola :lol:
Pheidole Sp con huevos:
Imagen
Pheidole SP:
Imagen
Acromyrmex Lundii:
Imagen
Camponotus sexgutatus:
Imagen

Parece que tendre que achicar el tamaño de las fotos para la proxima. Ademas, no se puede ver pero la sexgutatus ya tiene 4 huevos. Las pheidole tienen varios, y en las acromyrmex solo veo el hongo por ahora
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Diario De Mis Hormigas.

Mensaje por Federico_ARG »

Les ire poniendo nombres para poder identificarlas mejor.
Acromyrmex:
1- Luna-
2- Artemisa-
Pheidole:
1- Arcadia-
2- Minerva-
3-Mercuria-
Camponotus sexgutatus:
1- Fortuna-
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Diario De Mis Hormigas.

Mensaje por Federico_ARG »

Volvi despues de mucho tiempo. estuvimos teniendo unos problemas de dinero y tube que ayudar a mi padre en el trabajo.
Resumen de lo que paso:
1- Las Acromyrmex perdieron su hongo y al rato murieron.
2- De las reinas de camponotus sexguttatus solo dos viven (Fortuna y X) y tienen 4 obreras cada una con nuevos capullos. (las otras murieron)
3- Minerva Pheidole es la unica de las pheidole que logro salir adelante. Tiene como 30 o 40 obreras, son chicas y torpes. Las puse en una pesera con tierra para que hagan su propio hormiguero. les va muy bien y comen mucho
4- Con mi padre estabamos cambiando unos postes de alambrado podrido que tenian una colonia de unas 15 camponotus mus. No las queria matar asi que las adopte.

Pondre fotos, pero otra cosa que quiero hacer es que mi diario sea parte youtube, asi es mas interactivo

Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Diario De Mis Hormigas.

Mensaje por Federico_ARG »

Actualizo mi diario:
-La colonia de minerva pheidole resulto ser solenopsis. La obreras nuevas son del doble del tamaño que todas las anteriores. ya debe tener unas 100 obreras. Me di cuenta que eran solenopsis porque meti la mano para quitar basura y me picaron con aguijon y dolio mucho.
-Las dos reinas de camponotus sexgutatus tienen unas 7 obreras cada una.
-Libere a las camponotus mus y rapidamente volvieron a hacer su nido en un tronco
- Tengo varias reinas Pheidole SP, todas tienen muchos huevos.
-Tengo 1 reina pheidole bergi con larvas y huevos
- tengo dos reinas camponotus mus que capture la semana pasada con huevos.
- Tengo una reina camponotus que tendre que identificar
Imagen

Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Diario De Mis Hormigas.

Mensaje por Federico_ARG »

y se le termino la historia de minerva. llegue a casa y habia millones e linepithemas por todos lados. Estaban dentro de la pecera de minerva y por todos los alrededores. RIP minerva y sus 100 obreras. Agarre el veneno y mate todas las argentinas que pude ver. Que bronca! :x :x
Imagen
lo que quedo en la pecera una vez que tire el veneno.(el hormiguero de minerva estaba del otro lado lleno de linepithemas entonces lo destrui con un palo y lo unico que salian eran argentinas. llegue muy muy tarde)
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Diario De Mis Hormigas.

Mensaje por Federico_ARG »

Actualizo con fotos de las camponotus sexgutattus recien alimentadas con agua-azucar. Se ven borrosas porque son muy inquietas estas hormigas
Imagen
Imagen
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Diario De Mis Hormigas.

Mensaje por Federico_ARG »

Actualizo.
11 reinas pheidole sp "tita" con 10 obreras aprox cada una. Son tantas que no se que hacer!
2 colonias c sexgutatus con 15 obreras cada una
Una mini colonia de camponotus mus. Reina y dos obreras y pupas.
La reina que creia que era pheidole bergi no lo era. Las obreras tienen la cabeza clarita y el gaster oscuro. Son rubias de cabeza con patas y antenas largas. Tiene unas 30 obreras y un soldado
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Diario De Mis Hormigas.

Mensaje por Federico_ARG »


aca les dejo un video de como van mis minicolonias de pheidole sp
El resto de las colonias sigue creciendo. Con el frio estan menos activas( y yo tambien jajaja)
Responder

Volver a “El Diario”