Diario: Mis Hormigas.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

Al fin me he decidido de hacer un diario ya que mis hormigas se encuentran en una situación de relativamente estable, todas se encuentran en mi habitación con aprox. 30-35 grados, la historia de como las atrape me es bastante graciosa( o por lo menos para mi :lol: ) resulta que empece con este hobbie sin mal no recuerdo a finales de diciembre, en donde ya casi no veía a ninguna reina por mas que buscase incansablemente fue por eso que me empece a preparar con tubos,algodones,jeringas todo para atrapar algunas el próximo año y me fui de vacaciones con mi familia despreocupadamente sin llevar ni un solo tubo de ensayo porque asimilaba de que si en Bs.As no encontré ninguna en tucumán correría las misma suerte, pero para mi sorpresa no paso ni un día que vi corretear a una pequeña reina por el cemento, rápidamente la atrape y fabrique un tubo de ensayo de papel :lol: para mantenerla hasta conseguir algún pote, y día tras día encontraba una y otra reina por pura casualidad, incluso en el patio me topaba con odontomachus merodeando con sus particulares mandíbulas :shock: .

Bueno vayamos directo al grano :lol: , Mis micro-colonias actuales son de:

Camponotus sexguttatus: Reina acompañada de 3 nurses, larvas y pupas, mantenidas en un Pote de plastico.(Mis Niñas predilectas :roll: )
Pheidole sp: Reina acompañada de 2 nurses, mantenidas en un pote de plastico.( ni rastro de verlas alimentarse)
Dorymyrmex: Reina acompañada de una docena de nurses huevos,larvas y pupas, mantenidas en un tubo de ensayo.(Colonia saludable que se alimenta regularmente)
No identificadas 01: Reina acompañada de una docena de nurses, larvas y pupas, mantenidas en un tubo de ensayo.(grandes comedoras)
No identificadas 02: Reina acompañada de 2 nurses se aprecian larvas y pupas, mantenidas en un tubo de ensayo.(son las hormigas mas minúsculas que tuve la oportunidad de observar)
-------------------------
Reinas solitarias:

Camponotus sp: Reina acompañada de una docena de huevos, la alimento cada tanto con agua azucarada, a la cual acude vigorosamente, también mantenida en un tubo de ensayo :lol:

Reina no identificada 03: Acompañada de una docena de huevos, sin rastro de larvas a pesar que ya la capture hace un buen tiempo, no le tengo muchas espectativas, también mantenida en un pote de plástico. :? ( de aspecto similar a la pheidole sp solo que mas rojiza, aun lleva alas)


Pd. Las primeras cinco reinas fueron capturadas en Aguilares, Tucumán mientras que las ultimas dos en B.s A.s
Última edición por Emanuel Bk el 08 Feb 2016 20:04, editado 1 vez en total.
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

La reina no identificada 03 solo acompañada de huevos ha muerto, por otro lado en la mini-colonia de 01 he podido apreciar una ninfa cabezona :shock:
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

Nuevas adquisiciones, hoy en el aserradero capture una reina a la que identifique como Pogonomyrmex y mas tarde en mi casa capture otra de aspecto muy similar pero en miniatura, ambas me tienen interesado, las he puesto en tubos de ensayo... ahora solo queda esperar :roll:.


*Posible Pogonomyrmex (04)-mantenida en un tubo de ensayo.

*Reina no identificada(05)-mantenida en un tubo de ensayo
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

*La camponotus sp ahora se encuentra acompañada de unas 8 larvas aproximadamente,por otro lado las reinas recientemente capturadas ya poseen una pequeña bolita de huevos, en las c.sexguttatus ayer he notado un raro comportamiento o por lo menos para mi, todas las obreras en incluso la reina se encontraban "mordisqueando" a la larva mas grande :shock:

Pd. he comenzado a implementar la dieta wilson
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

*Nueva adquisición, hoy mientras caminaba capture una reina a la que identifique como Camponotus sp, esta seria la segunda sp que tengo el placer de capturar, se encuentra en un tubo de ensayo al igual que las demás.

-Camponotus sp (06)
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

La reina pheidole sp ha muerto, al igual que sus nurses (aunque estas lo hicieron antes que ella) en ningun momento las he visto alimentarse ni de agua azucarada,mosquitos,alpiste o de dieta wilson una lastima, al parecer no tengo suerte con las pheidole :cry:
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

Bueno ya era hora de una actualización.

Reinas:
-La primera reina Camponotus Sp ya tiene 4 capullos.
-La segunda C.sp (06) no ha puesto ni un solo huevo, pienso en liberarla.
-La reina no identificada 04 tiene unos huevos desparramados por el tubo de ensayo aun así no aviste ninguna larva.
-La reina no identificada 05 se encuentra en la misma situación que 04 anteriormente comentada.
-------
Colonias:
-La colonia de la Camponotus sexgutattus se mantiene bastante bien, no las veo interesarse mucho por la comida o llenarse el gaster con alimento, aun así hace poco menos de un día pude apreciar a una "Major".
-las Dorymyrmex se mantiene bien una que otra baja(seguramente por mi culpa)pero la colonia tira para adelante.
-la colonia de las no identificadas 01 ya estaban rondando las 20 y su tubo se estaba volviendo un basurero por lo que decidí mudarlas a una pecera con tierra a la cual ya se han mudado y en estos momentos se encuentran haciendo galerías(creen que fue un error?) :lol:


Prometo fotos próximamente ya que de las que he sacado no me gusta ninguna

Pd: lo siento si me olvide de comentar algo.
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

-Nueva adquisicion: reina Camponotus Mus (yui)
-Reina Camponotus Sp: acompañada de 4 nurses.
-Hormigas de la pecera:aumentan en numero y he podido apreciar ninfas de soldados.

Saludos.
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

Bueno hora de actualizar un poco el diario :D

Todo marcha viento en popa para la Camponotus Sp, mientras que no marcha nada bien para la otra c. sp que ni siquiera a puesto un huevo toda una pena.

Sobre la Camponotus Mus me place decir que ya tiene sus primeros huevos.
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

Bueno ya era hora de una actualización...

Las Camponotus sp cayeron en el invierno.

La reina Camponotus mus hoy ha dado su primera nurse.

Las hormigas de la pecera ya han despertado, se ven cabezonas correteando por las esquinas mas profundas de la pecera.

Nueva adquisición una reina pseudomyrmex acompañada de media docena de huevos.

Posibles pogonomyrmex proliferando bastante bien, con al menos una docena de nurses.

Colonia dorymyrmex caida en el invierno.

Colonia de Camponotus Sexguttatus prófugas en algún rincón de mi habitación.
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Diario: Mis Hormigas.

Mensaje por Emanuel Bk »

Actualizacion de ultimo momento...sobre las posibles pogonomyrmex, estas sufrieron un gran desastre provocado por mi pareja, causando que tanto la reina y la obreras perecieran.
Responder

Volver a “El Diario”