Diario de las supuestas paratrechinas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Bueno les resumo :
3-Mi primer reina (cinthya), murió
2-La segunda (rosa), la encontre con cuatro hormigas y 2 larvas... ahi esta
3- la tercera (que no tiene nombre... me ayudan en los comentarios?), la atrape hoy...

En total son 2

Subire fotos en estos dias... :D
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Bueno : la mini colonia de rosa esta bien solo que no comen! Les he puesto de todo... no han comido nada en una semana ( a excepcion de medio gusano de comejen anoche), y todavia tienen la misma larva no hay huevos nuevos

Y lotus ( la llame asi por la flor de loto...ya que nadie me ayudo,no me quieren u.u :lol: ) puso 4-5 huevos y los tiene hechos una pelotilla.

Subire fotos el 26/12 creo
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

no puedo subir las fotos me sale altura incorrecta y en otras anchura incorrecta, por otro lado lotus ya tiene como 14-15 huevos clap
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

bueno al fin logre lo de las fotos aqui estan :

lotus :

Imagen

Imagen

y la colonia de rosa :

Imagen

perdonen la baja calidad :( pero al recortarlas perdieron calidad supongo...
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Si la colonia de lotus sigue adelante y la de rosa no ha avanzado creo que liberare a rosa y sus hijas...
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Me puse a ver lo de mi reina (lotus) y empiezo a pensar que es una prenolepis imparis...

Lo que me lleva a pensar esto esque mi reina es practicamente igual a esta :

https://www.google.com/search?q=prenole ... hevxl8M%3A

Que piensan? Solo que no se si aqui en C.R hay... sino seguirian siendo supuestas paratrechinas...
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Bueno 2 cosas : 1-hay una nueva inquilina happy es del tamaño de rosa (4mm) y como anaranjada(tengo suerte con las supuestas paratrechinas...) y ( hay una que es negra y tiene el gaster naranja... la tuve en mis manos pero se me cayo y desapareció :T esa es la especie que quiero pues tiene soldados) pero ella llego a mi, estaba arreglando el jardin y aparecio ahi buscando un lugar para esconderse... 2-pero mi tia ha visto 2 veces a una hormiga negra y grande 1 con alas antier y otra sin alas hoy... desgraciadamente no he estado ahi, ( segun las descripciones de mi tia me parece que son como acromyrmex o algo asi) pero si la encuentro libero a la 3er supuesra paratrechina por esa (espero tenga casta de soldados... no saben como anhelo una especie que tenga soldados...) la liberaria porque ya no tengo tubos (de hecho eso no es un tubo, es un marcador que me encontre en la calle y pense que me podia servir como tubo improvisado xD...) y asi podria tener soldados clap :D

Comentarios?
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Ay por cierto lotus puso 2 huevos y los tiene aparte (supongo que son troficos y con eso alimentara a las larvas, luego separo la pelotita de huevos en 4 y 2 partes las puso en el algodon y las otras 2 por ahi en el tubo... y rosa porfin puso huevos!! happy ... bueno huevo porque nose si es uno o dos juntos xD... comentarios?
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Dia triste : rosa murio junto con una obrera... ahora hay 3 obreras y una larva y un huevo ( que no lo veo ) huerfanos... intentare una adopcion con la nueva inquilina... solo que las voy a dejar hoy toda la noche separadas para que se "ambienten" y nose en cuanto tiempo pierden las feromonas... sino mañana las bajo de temperatura... comentarios?
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Bueno no queda nada de la colonia de rosa... la larva murio (lotus es bien inutil :lol:) las 3 obreras murieron durante la adopcion ( 1 causa natural... murio con su reina, otra escapo, y la ultima la que estaba con la inquilina murio tambien por causas naturales, estaba pegada al algodon,como que se engancho a los pelitos de algodon... la ayude a desengancharse y fue le toco las antenas a la inquilina, se alejó de ella y se encogio... 5 minutos la quite y la inquilina quedo sola...) la voy a usar de reserva por si lotus muere.. ya he buscado por todo lado a ver si encuentro a una como la que describio mi tia o de las que yo vi ( que tienen soldados... no saben como anhelo una casta de soldados... de hecho quiero una pheidole pero aqui nose cuando son los vuelos...) lotus esta bien pero no veo ninguna larva... lo raro esque ya llevan como 3 semanas los huevos y nada...le puse una gota de agua de azucar por si nacen todas de un solo y se queda sin huevos troficos ( bueno supongo que son troficos porque los tiene separados de los que siempre agarra... ahi regados por todo el tubo :lol:

Comentarios?
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Creo que no subire fotos hasta que nazcan las larvas ( se me hizo un mundo lo de las fotos... perdi el mecanismo de fotos el 31/12/15 y hasra hoy lo encontre... en la calle y nose como termino ahi pero bueno)


Comentarios?
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Ok lotus murio... honestamente ya estoy cansado de eso :v ... encontre una minicolonia de pheidole creo ( 2 reinas 3 soldados y como 15 obreras...) si estas mueren no las voy a criar mas :x
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por All_12 »

Diario cerrado... libere a la colonia de pheidole antes de que tambien murieran... no voy a buscar mas reinas... si veo una la atrapo y lo intento ( lo mas probable esque no las vaya a criar mas :v) honestamente murio mi deseo por criarlas...
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

Diario de las supuestas paratrechinas

Mensaje por Senior »

es una pena, imagino que es dificil empezar pero hay que seguir intentandolo ... cada año tienes varias oportunidades, si una no sale, solo hace falta insistir ...

y tambien es cuetion de suerte, puedes encontrar un monton y que ninguna salga o que sea un exito y varias sigan adelante ..
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Responder

Volver a “El Diario”