Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Bueno abro este diario para poder subir todas las especies en este, en vez de tener muchos diarios de distintas especies, asi lo tengo mejor organizado.

En principio comenzamos con las que poseo actualmente:


Pheidole SP


EDITADO 17/11/15

Paratrechina/Nylanderia fulva
Dorymyrmex bicolor
Brachymyrmex SP


EDITADO 27/12/15

Camponotus substitutus
Camponotus mus
Pheidole sp 1 y sp 2


Cuando comience la temporada de vuelos ire agregando las especies nuevas que capturo.

Gracias :D
Última edición por Broly el 27 Dic 2015 23:34, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Bueno aca van las actualizaciones a mis hormigas y le damos la bienvenida a Noviembre #2 Brachymyrmex que se añade al diario.


Ahi van las fotos con una reseña encima como siempre.


Imagen

Aca tenemos a las brachymyrmex, se adaptaron muy muy bien al hormiguero, casi no comen lo que les pongo porque estan todas con el gáster dilatado, estan todas llenas, al ultimo mosquito lo han entrado a la colonia y a la hora lo sacaron, nadie queria de el, solo guardaron unas patas y un ala.

Imagen

Imagen

Aca vemos a la Reina y Señora del Reino Brachymyrmex Patagonicus, notese la cantidad de crias.

Imagen

Imagen

Mas

Imagen

Imagen

Pasamos a las Acromyrmex, casi no comen, no me lo explico, no tocan ninguna de las hojas que les pongo, solo comen arroz y manzana, ah, y rosal, pero estamos en invierno, aun no hay rosas y no puedo darles, son exquisitas. :roll: :roll:

Imagen

Imagen

Honguera, como ven crecio el hongo, estaba enorme antes del invierno, pero lo han comido esta temporada. Todo fue bien, vean la mugre que hay, (sacan la basura pero dentro hay)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso del fondo es una cupula de hojas y palitos que las hormigas han construido, a veces vive la reina ahi, o la usan como granero, guardando arroz, hojas o cosas asi, esta sobre un algodon bastante amarillo que no puedo retirar ya que arriba tiene esa construccion maravillosa.

Imagen

Imagen

Pheidole, esta es Gardenia...moribunda, creo que le llego la hora, la he puesto sobre el algodon azucarado para que beba un poco, no creo que pase de esta semana. :cry: :cry:

Imagen

Imagen

Acacia y Lavanda, llenas de vida, ahi siguen esperando los calorcitos para desovar. happy

Imagen

Imagen

Fijense que Acacia tiene un huevito bastante grande, ojala prospere clap

Imagen

Imagen

Eso fue todo, a las pheidole les he puesto un caloventor, quiero llevarlas a los 28° y mantenerlas asi a ver que sucede.


Graciasss, comentarios? beer
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Dia triste...Gardenia murió, ultima foto de ella :cry: :cry:

Imagen


La vida sigue, animo Pheidoles que ya comienza la primavera!

Saludos :(
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Bueno voy a actualizar un poco el diario, sin fotos esta vez, pero para la proxima entrada van las fotos (solo de Acromyrmex y Brachymyrmex)


Pheidole: Las dos tienen huevitos, una mas que la otra, estan con caloventor constante y algodon de agua azucarada, Dios quiera y vea una larva, les tengo mucho cariño a estas dos y quiero que prosperen!

Acromyrmex: A VER SI ALGUN EXPERTO EN SETISTAS ME ASESORA - No cortan hojas, solo llevan arroz y comen un poco de manzana, pero no trozan ni hojas ni petalos que les pongo....es raro, tengo miedo que me desaparezca el hongo...


Brachymyrmex: Todas estan gorditas, gaster hinchado, les puse una abeja pero apenas asomaron a husmearla, hoy va un algodon azucarado nuevo y algun mosquito que puedo cazar. Van bien :D



Saludos! beer
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Hola a todos!!

Mensaje 900! happy 100 mas y soy feliz :roll: :lol:


Bueno actualizo el diario de brachymyrmex, acromyrmex y pheidole.


BRACHYMYRMEX: bueno crecen a un gran ritmo, la reina ha puesto muchisimos huevos y el hormiguero esta lleno de larvas y capullos, increible lo prolificas que son, me encantan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La camara de basura

Imagen

Vistazo general del hormiguero.

Imagen

ACROMYRMEX: crecen a un ritmo lento y constante, hubo un recambio el mes pasado, pero no pasa nada, mañana mismo hablando de eso debo limpiar 4 muertas en la basura que ellas sacan.

Imagen

Gasters llenos de pulpa de manzana :lol: vean el color

Imagen
Imagen
Imagen

PHEIDOLE: bueno la verdad no se que decir, acacia tiene una gran pelota de huevos, esta con caloventor constante, asi que tiene alta temperatura y humedad siempre, a eso hay que sumarle que estamos en primavera, si esto no progresa la verdad no se que hacer con ellas, las tendre de mascota...pero nada de nada sucede, me desconcierta un poco.

Me dolio un poco sacarle fotos, no quiero molestarlas ya que necesitan absoluta tranquilidad al criar estas niñas dificiles de sacar adelante.

La pelotilla de huevos esta debajo de su cabeza, los proteje

Imagen
Imagen

Lavanda

Imagen

SOLENOPSIS MOLESTA: les dejo una fotito de estas enanas tomando un poco de aguazucar

Imagen


Saludos! beer
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Hola a todos, bueno actualizo el diario solo para las Brachymyrmex para contestar un interrogante.

Como se ven en las fotos de arriba, del hormiguero, de la camara de basura, esta esta muy cargada de desechos, y yorms g. me habia dicho que por ahi no la iban a sacar y que quiza iba a criar hongos, peeero observe hoy mismo algo bastante interesante!

Las brachy han sacado toda la basura al exterior, a la caja de forrajeo, la camara quedo limpia, aprovecharon el domingo para al igual que mi esposa, hacer una limpieza general de la casa (todos ayudamos) :lol:

interrogante respondido entonces! al acumularse la basura las brachy se anticipan a hongos y al mal olor y la sacan para evitar eso.

Saludos!
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Hola

:x

-1° a las 3 de la madrugada, en plena primavera....

resultado? : la pheidole se comio sus huevos


el frio nos va a seguir jodiendo durante mas tiempo, no se cuando vendra el calor, me harta un poco ya, ya tenemos 3 semanas de retraso en cria de alados por el frio.


Saludos
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Brachymyrmex, llenas de huevos, capullos y larvas, increible la cantidad que hay, encima son grandesitas, se las alimenta bien :D




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





Acromyrmex, al final les cuento algo INCREIBLE que hicieron estas hormigas, yo creo que es algo para anotar y guardar:




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



PARA ANOTAR: recuerdan esa cupulita de hojas con estructura de palitos donde descansaba la reina? bueno ese lugar es ahora la estructura interna del nuevo hongo que estan cosechando, increible pero real, dentro del hongo hay una cupula armada con hojas y palos donde la reina tiene sus crias y se mantiene con buena temperatura rodeada de todo el hongo. clap

Saludos, comentarios? :roll:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Hola a vos que entraste :D

No van fotos porque no quiero molestar a las niñas, pero hay muchas noticias que pondre separadas:


ACROMYRMEX: el hongo ha crecido muchisimo, las crias son muchas tambien, dentro de poco tendre que ir a comprar otro pote para una nueva honguera.

PHEIDOLE: las dos reinas siguen igual, en el pote sin huevos ni nada, un caso raro pero que he visto varias veces, el mas cercano, una pheidole de Rauval que tambien ponia huevos y no llegaban a nada

BRACHYMYRMEX: super prolifica, son muchisimas, tendre que pensar en añadirles una caja de forrajeo mas grande para que caminen mas

PARATRECHINA/NYLANDERIA: al 2do dia de su captura ya puso huevos!! esta muy tranquila en su pote/seta con su algodoncito azucarado, estoy muy contento ya que es una especie que no conocia, practicamente llego a mi casa de improvisto y la agarre de casualidad.

BRACHYMYRMEX SP: puse las 4 reinas que capture en un pote, pero no se han quitado las alas, me parece que estan sin fecundar, las liberare mañana en ese caso.


OBJETIVOS DE LA TEMPORADA: Camponotus mus, Pheidole rosae.


Saludos
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Hola!

Geniales noticias! Margarita Dorymyrmex ha puesto huevos! Creo que es hora de ir pensando en criar moscas, tenebrios o cucarachas para alimentar las especies que tengo, estoy muy contento, ya que aparte de la Dory. La Paratrechina tiene una gran pelotilla de huevos que cuida y atiende.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Buenas!! vengo con fotos!! despues de una semana de trabajo (mañana ultimo dia habil, viernes feriado beer clap )

BRACHYMYRMEX

Prospera, vean las cantidades de hormigas, huevos y capullos que hay...y basura :roll:

Imagen

Otra toma

Imagen


Festin de cucaracha a los 4 quesos

Imagen






PARATRECHINA

Gaster llenisimo de aguazucar, es voraz, ama la aguazucar, y miren la cantidad de huevitos, hay pupas taambien!! :D

Imagen


DORYMYRMEX

Intente sacarles fotos, pero me arrepenti, no quiero molestarla, se pone muy nerviosa, es mejor dejarla asi hasta que nazcan sus nurses, pero les cuento que esta bien con sus huevitos. Gaster hinchadito de azucar que le doy.

PHEIDOLE

Nada que informar, a esperar que mueran solamente :|



ACROMYRMEX


Nuevo hongo, al fondo se ve el podrido, lo dejaron ahi e iniciaron uno nuevo.

Imagen


Otra toma

Imagen



Saludos!!11
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Actualizando....


Bueno...malas noticias, tenia pensado darle una de mis 2 dorymyrmex a rauval pero una aparecio muerta, no me lo explico, el algodon estaba bien humedo y recibia humedad de la seta, aun asi murio pegada a la seta con los huevecillos sobre ella....tristisimo, mucha impotencia...


Imagen



Pasemos a las buenas noticias

Nueva inquilina, una dorymyrmex, me vino con el macho fecundandola :oops: :oops: al macho no le saque foto porque cuando me avive ya lo habia tirado, estaba muerto :lol:

Imagen



Acromyrmex, no puedo limpiar la caja porque estan muy activas y tengo muchas fugas, aprovechare mañana a la mañana a limpiarla, aca, disfrutando un poco de fruta, hacia 1 mes que no les daba.

Imagen

El hongo, se curo milagrosamente :shock: :shock: :shock:

Imagen



Brachymyrmex, basura por todos lados

Imagen



Nylanderia fulva, confirmada ya, aca con sus hijos por nacer

Imagen

Imagen

Aca creo que se ve mejor

Imagen



Las pheidole :roll:

Imagen




En fin, a estar atentos a las camponotus mus y las pheidole, andan muy alocadas :!: :!:

saludos!
Última edición por Broly el 01 Dic 2015 01:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Fin del diario.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Bueno a pedido actualizo el diario.


Las Brachymyrmex han horadado la resina y se han escapado y anidado en una pared en mi casa, en fin no puedo hacer mucho, habria que buscar una alternativa a ese pegamento de manera que las hormigas no lo horaden. En fin que les vayan bien!! :lol:


Las Acromyrmex se las cedi a un compañero de trabajo, el, feliz, tienen nuevo dueño, espero que sigan creciendo como aca!



Tengo hasta ahora estas colonias:


Nylanderia fulva: con 2 nurses, felices.

Pheidole Bergi: huevos y larvas

Camponotus substitutus: huevos

Pheidole SP: huevos y larvas

Pheidole roja (eso creo): aun nada, sobre el algodon, la pasare a un pote "rauval" con seta.

Brachymyrmex SP : con huevos y larvas

Dorymyrmex bicolor: con huevos y larvas

Pheidole SP 2: con huevos


A la espera de las rosae, las crematogaster y las mus!!

comentarios? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Actualizando

Camponotus mus (hallada en San Clemente del Tuyú) sin alas, con cicatrices de ellas, y con sus huevitos, si afinan la vista se alcanza a ver que estan bajo su cabeza.

Imagen


Camponotus substitutus
, hallada en martin coronado yendo al trabajo, coincidio con la fecha de vuelos de esta especie, ya tiene larvas y huevos, pueden verlos a la izquierda de la reina, no pude sacar mejor foto porque no queria molestarla, la luz la vuelve loca. Algun consejo con ellas?

Imagen


Pheidole (?) color rojizo intenso, naranja. la encontre en la parada del colectivo yendo al trabajo. Con muchos huevos que se pueden ver a la derecha del hongo, estan dispersos. La reina gusta de mucha humedad.

Imagen


Otra Pheidole (?) no recuerdo donde la halle, creo que en los bosques de martin coronado si mal no recuerdo, bajo su abdomen tiene una gran pelotilla de huevos y larvas, gusta de mucha humedad asi que se pega a la seta.

Imagen


Pheidole (?) especie distinta, mas grande mas negra, obreras mas grandes, color mas negruzco/coca cola, con 5 nurses, las larvas y huevos son muchos, tiene 4 pupas mas, muy prolifica, increible como en tan poco ya tiene esa cantidad de nurses.

Imagen



Dorymyrmex bicolor, huevos y larvas, muy tranquila, a la espera de su primer nurse para recibir su mosquito y alimentarse.

Imagen


Nylanderia fulva, muchisimas larvas y huevos, con una nurse que se puede ver en la foto, crece a ritmo lento pero constante.

Imagen







Comentarios? :roll:
Responder

Volver a “El Diario”