comentarios Diario de 1º colonia Messor barbarus d oputoxefe

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
oputoxefe
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2015 02:54
Ubicación: boston

comentarios Diario de 1º colonia Messor barbarus d oputoxefe

Mensaje por oputoxefe »

Hola

Lo primero, muchas gracias por entrar a comentar mi diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=32476

Como soy un novato con mayusculas, con más razón acepto cualquier sugerencia, idea, consejo.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

comentarios Diario de 1º colonia Messor barbarus d oputoxefe

Mensaje por Arlekin »

Hola,
Se ve muy bien tu colonia, y los hormigueros están muy chulos, anque a lo mejor puedes revisar si son prácticos y habitables para tus hormigas.
Una cosa que me llama la atención: ¿2000 kms? ¿Cómo han podido recorrer tanto dentro de la península?
saludos!
oputoxefe
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2015 02:54
Ubicación: boston

comentarios Diario de 1º colonia Messor barbarus d oputoxefe

Mensaje por oputoxefe »

Arlekin escribió:Hola,
Se ve muy bien tu colonia, y los hormigueros están muy chulos, anque a lo mejor puedes revisar si son prácticos y habitables para tus hormigas.
Una cosa que me llama la atención: ¿2000 kms? ¿Cómo han podido recorrer tanto dentro de la península?
saludos!
El hormiguero es uno que me regalaron hace 20 años y llevaba desde aquellas perdido, justo lo encontraron ahora, cuando estaba pensando en comprar uno, así que decidí no comprar uno nuevo y reciclar este.
Espero que no les valla mal a mis hormiguitas, si no, siempre le puedo pillar uno nuevo.

Más de 2000 km hay desde españa hasta inglaterra, que es donde estoy viviendo ahora. El viaje les llevo 7 días así que se merecen un buen descanso :D
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

comentarios Diario de 1º colonia Messor barbarus d oputoxefe

Mensaje por Federico_ARG »

parece que les has puesto demasiadas semillas
oputoxefe
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2015 02:54
Ubicación: boston

comentarios Diario de 1º colonia Messor barbarus d oputoxefe

Mensaje por oputoxefe »

Federico_ARG escribió:parece que les has puesto demasiadas semillas
así me llegaron ayer directas de anthouse.
Me recomiendas quitar alguna?que problema puedo tener?
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

comentarios Diario de 1º colonia Messor barbarus d oputoxefe

Mensaje por Arlekin »

No creo que tengas problemas por el numero de semillas. Ellas las gestionarán perfectamente. Además, viniendo de la mano de xcom quiere decir que está perfecto.
Por otro lado, creo qeu deberías repasar las normas del foro, que estoy seguro que ya las has leido, pero creo que hay algo importante a lo que deberías prestar atención en lo relativo a la exportación de hormigas (en negrita) [aunque no estoy seguro de si M. barbarus es especie autóctona en Uk, si es así corregidme por favor]:
----
Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.

2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)

El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.

NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
----

Un saludo!!
oputoxefe
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2015 02:54
Ubicación: boston

comentarios Diario de 1º colonia Messor barbarus d oputoxefe

Mensaje por oputoxefe »

Arlekin escribió:No creo que tengas problemas por el numero de semillas. Ellas las gestionarán perfectamente. Además, viniendo de la mano de xcom quiere decir que está perfecto.
Por otro lado, creo qeu deberías repasar las normas del foro, que estoy seguro que ya las has leido, pero creo que hay algo importante a lo que deberías prestar atención en lo relativo a la exportación de hormigas (en negrita) [aunque no estoy seguro de si M. barbarus es especie autóctona en Uk, si es así corregidme por favor]:
----
Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.

2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)

El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.

NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
----

Un saludo!!
Las normas me las leí, pero no caí en que las barbarus no fueran autoctonas de uk, ya que yo soy gallego y el clima donde yo vivo es exactamente igual, y en todas las páginas inglesas que miré las venden (aquí no se regalan en ninguna página, me imagino que en foros si), anthouse no me dijo nada cuando le dije que tenían que venir a uk.... así que no me paré a pensar en eso.

Ahora que lo se, lo tendré muy en cuenta en caso de que por desgracia tuviera que deshacerme de ellas y no encontrara a nadie que las acogiera (cosa muy difícil ya que vivo en casas y tengo espacio).


Un saludo
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”