Urgente: problema con pupas

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Urgente: problema con pupas

Mensaje por Broly »

Hola, tengo una duda, mis acromyrmex han sacado unas...6 pupas a la caja de forrajeo, a la basura.... a que se debe eso? algun faltante en la honguera? algun problema?

otras pupas estan desperdigadas por el pote honguera y otras dentro de los hongos....la verdad estoy perdido, me tiene preocupado el POR QUE han sacado algunas a la basura...necesito saber que es lo que provoca eso.
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Urgente: problema con pupas

Mensaje por Federico_ARG »

Estaran enfermas/ contaminadas?
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Urgente: problema con pupas

Mensaje por Broly »

Mmm no se....los hongos están en buenas condiciones y creciendo mucho....no me lo explico...

Encima hay dinardas en el hormiguero, así que eso es un punto más a contribuir a que no se contamine el hormiguero...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Urgente: problema con pupas

Mensaje por Broly »

Nadie? andan sacando algunas pupas, las tiran en la basura donde ponen a las muertas y los desperdicios en el pote de forrajeo.

Como dato, el hongo esta creciendo muchisimo, estan super activas, no entiendo su comportamiento.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Urgente: problema con pupas

Mensaje por Klatu »

Puede que busquen humedad (menos o mas) o calor (lo mismo), tampoco te preocupes mucho que saben lo que hacen. Recuerdo que las camponotus micans, una vez que tenian mucho calor en el tubo, las sacaron a la sala de forrajeo, cuando les bajé la temperatura las volvieron a meter y ya está.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Urgente: problema con pupas

Mensaje por Broly »

pero el tema es que no las sacan para refrescarlas ni buscar calor, muchas pupas las sacan para tirarlas directamente a la basura, quiza es una mala camada y ellos lo notan, la verdad es raro, igual ahora lo han dejado de hacer, ha habido varios nacimientos, asi que no me preocupo tanto como antes, pero cuando empezaron a sacar ahi si me inquiete un poco.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Urgente: problema con pupas

Mensaje por Klatu »

Lo mismo es donde está la basura donde piensan que están mejor, cuando vayan naciendo lo confirmarás.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Urgente: problema con pupas

Mensaje por Broly »

Bueno, han dejado de tener ese raro trastorno y volvieron a la normalidad, asi que todo esta bien :D quiza fue una camada que fallo o algo, o tambien, como dice klatu, algo en la temperatura
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”