Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Rayorojo »

Hola amigos, este es el apartado, en el que si quereis podais comentar la evolucion de esta colonia.

El diario de esta colonia: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 21#p242721
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por yorms g. »

linda colonia, , hace tiempo que quiero unas cremas, cuanto tardara en dar alados?
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Rauval »

Me recuerdan tanto a Pepa Crematogaster!
Y buen hormiguero les has hecho "manos de oro". :lol:
Con que cortaste el acrilico? Se ve perfecto.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Rayorojo »

Vizan escribió:¿Y cuantas son más o menos?
Que cuantas son? le calculo que rondaran las 800
Rauval escribió:Me recuerdan tanto a Pepa Crematogaster!
Y buen hormiguero les has hecho "manos de oro". :lol:
Con que cortaste el acrilico? Se ve perfecto.
Las galerias con una corona circular, te la he visto a ti en alguna foto tuya, el resto con una sierra electrica de pelo, que llamamos por aqui, despues los cantos, una vez juntas las tres capas, pasadas por el esmeril electrico, asi queda todo liso e igualado.
yorms g. escribió:linda colonia, , hace tiempo que quiero unas cremas, cuanto tardara en dar alados?
Esta nunca ha dado alados

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Vizan »

Que mala suerte Rayorojo.
Me he dado cuenta que si las hormigas tienen acceso a el tubo de conexión con la caja de forrajeo tarde o temprano lo roen, este problema lo he podido solucionar haciendo el agujero del tubo en el suelo del hormiguero, el diámetro del agujero ha de ser el mismo que el del interior de la goma, después, en un trozo de metacrilato se hace otro agujero del diámetro exterior del tubo y se pega encima de primer agujero por la parte de fuera y se conecta el tubo de esta manera no tienen acceso al borde del tubo que es lo que roen las hormigas.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Rayorojo »

Vizan escribió:Que mala suerte Rayorojo.
Me he dado cuenta que si las hormigas tienen acceso a el tubo de conexión con la caja de forrajeo tarde o temprano lo roen, este problema lo he podido solucionar haciendo el agujero del tubo en el suelo del hormiguero, el diámetro del agujero ha de ser el mismo que el del interior de la goma, después, en un trozo de metacrilato se hace otro agujero del diámetro exterior del tubo y se pega encima de primer agujero por la parte de fuera y se conecta el tubo de esta manera no tienen acceso al borde del tubo que es lo que roen las hormigas.

Cierto Vizan, en mis siguientes hormigueros ese problema lo solucione, como tú dices, pero en este que es anterior, pensé que con meter el tubo aprisionado entre las tres placas (inferior, media y superior) y colocando dos tornillos extra, el tubo se adaptaría a la forma cuadrada, mala idea, ellas comenzaron a investigar por los pequeños ángulos del borde y comenzaron a colarse, hasta que no podían pasar más, de ahí a roerlo y hacer agujero, se los he tapado de múltiples formas, pero hacen otro al lado, impotente me veo, ahora está todo el conjunto introducido en un tuper sin agua para evitar fugas y muertes, ya estoy preparándoles otro mejorado, y sin este problema.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Rauval »

Rayorojo escribió:El tubo de conexión desde el hormiguero hasta la caja de forrajeo, lo hice mal, me doy cuenta pues ellas han encontrado su hueco para salirse y para mi desgracia, caerse al bote de agua que alimenta las setas y ahogarse.
Me paso lo mismo con las Solenopsis: inexplicablemente se ahogaron en el depósito para el agua.
Un pequeño detalle y al desastre.
Las hormigas siempre buscan expandir su territorio aunque las atendemos muy bien sin hacerles faltar nada.
Rayorojo escribió:ya estoy preparándoles otro mejorado, y sin este problema.
Esperamos verlo. :wink:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Vizan »

¿Una fotillo para ver como están en su nueva casa?
mario.awapaw
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015 23:10
Ubicación: sevilla

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por mario.awapaw »

Tengo una reina recojia hace unas semanas a ver si consigo sacarla adelante.
Buen diario, así aprendo, ya se que son escapistas al 100% gracias a ti. Por si sirve de algo, con las pheidole encinte con fiso todo el borde del hormiguero y en las dos salidas que tiene para conectar caja de forrajeo le metí algodón muy prensado y después fiso, por ahora aguanta a la perfección.
Os pediría un favor, os he entendido en la manera en que conectais el tubo pero si me ponéis una imagen lo agradecería y así preveer para otras veces, las messor también me roen el tubo y hay que estar pendientes para volver a meterselo un poco más hacia dentro antes de que lo perforen del todo, el año pasado media 30cm y está ya por 18cm a este paso me quedo sin tubo de conexión.
Gracias.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Rayorojo »

He colocado unas fotos en el diario, como vereis, ahora estan bastante olgadas, la reina pone muchos huevos, y ya empiezan a comer de nuevo.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Rauval »

Rayorojo escribió:veo en una celda un montoncito de residuos rosa, lo miro con la lupa y son trocitos de la goma del tapón, corcholis que ganas de salir que tienen
:lol: Saben que la goma es blanda...

Mientras mis cremas estuvieron en el hormiguero de madera
Imagen

siempre trataban de escapar.
Ahora en la pecera ni lo intentan aunque ya esta seco el aceite antifugas y caminan sobre el.

Creo que es una cuestión de hábitat porque ahora estan "felices". Es todo su mundo.
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Wuin »

Tendra que haber un material que sea indestructible para ellas :lol:
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por pedrogolf73 »

me das una envidia!!

hace unos años tuve una colonia cremas mucho mas pequeña que esa y se fugaban que era un primor.

suerte con ellas
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios diario Crematogaster scutellaris (Arus)

Mensaje por Vizan »

Mis C. scutellaris también intentaron escapar por la conexión del tubo con el hormiguero. Al contrario que las tullas, las miás han respetado la cola tremofusible que les puse y ya no he tenido más problemas con las fugas.

Imagen
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”