Hola nuevamente a todos, les dejo las fotos de las plantas (algunas) que hacen un ecosistema para las hormigas, reitero que no son todas las plantas que hay, saque fotos solo a algunas y a algunas zonas por donde suelen tener nidos las hormigas.
Sobre cada foto dejo una pequeña reseña
En primer lugar, mi amado

cardo, es el unico que hay en casa, pense que habia mas pero al ver mas de cerca pude ver que no eran cardos, sino otro tipo de plantas.

Como ven el jazmin esta totalmente pelado, obra de las Acromyrmex, lo han hecho antes de que comienze el invierno, asi que ahora la planta ha tomado fuerza y esta largando retoños

En este esquinero no hay hormigas, habia pogonomyrmex hace mucho pero no estan mas. Creo que es un buen lugar para que en temporada de vuelos yo coloque reinas fecundadas de Pheidole o Solenopsis Saevissima. Este esquinero es un mar de plantas y vida, deberia ser aprovechado mejor por las niñas pero se ve que no han llegado sus exploradoras hasta ahi.

Planta que confundi con cardo, tiene textura suave, no se que es.

Otra, distinta, al costado pueden ver plantas de Mijo y Treboles de la buena suerte asi como orejitas de raton (treboles de una hoja)

Compramos esta planta, para hacer un poco mas variado el ecosistema y asi las hormigas pueden disfrutar de mas recursos.

Nuevas plantas: Burrito y Ruda en la maceta, en la esquina se ve una maceta pero desconozco cual es.

Nuevas plantas, las Pseudomyrmex suelen bajar por esa pared a recorrer mi jardin, la planta esta en la medianera. Aunque yo disfruto de mi propio nido de Pseudomyrmex

Delimitando Terrenos, olvide que tambien era zona de Bergi y SP

Como ven en ese arbusto en la esquina habitan las pseudomyrmex, o eso imagino, ya que siempre que asomo a ver siempre encuentro una pululando alrededor de el. Debe haber una colonia que recien comienza. Las Pheidole de ese terreno son las Obscurithorax.

Nuevas plantas y macetas, al lado, una rosa china, hogar de afidos para Camponotus. Debajo, la zona Pheidole donde a veces asaltan las Brachymyrmex.

Las camponotus habitan en el tanque de agua y en la azotea de mi casa y bajan hacia el jardin.

Aloe Vera, nunca he visto hormigas por ahi, o al menos no me he acercado a comprobar, no creo que sirvan para ecosistema para las hormigas, pero aun asi se ven bien.

Eso fue todo, comentarios? gracias