Conociendo al enemigo

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Conociendo al enemigo

Mensaje por Vizan »

fmm escribió:Bienvenido al club del funeral.
Yo no he conseguido sacar adelante ni una colonia de Linepithema.
Con lo bien que se las apañan en libertad, que difícil es !
Parece que el cautiverio no les sienta bien, tal vez desde reina los resultados serian distintos, pero como es tan difícil conseguir reinas recién fecundadas.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Conociendo al enemigo

Mensaje por fmm »

No es mas facil, Vizan. O al menos para mi no lo ha sido, y llevo ya años en ese club en lo que toca a las argentinas.
He intentado criarlas capturando obreras y reinas en traslados, con intentos poniendo una o varias reinas juntas, con algunas pocas y con muchas obreras, varias veces desde reinas solas - atencion especial de Misello - y nada. No he conseguido mantener una colonia viva mas allá de un par de meses o tres excepto en una ocasión: la primera que encontré un gran nido bajo una roca y tomé unas 300 o 400 obreras y algo de prole. No habia ninguna reina.
A estas las tuve en un hormiguero modular hecho con tubos de manguera de PET y uniones, codos y T's , de los que se usan en riego por goteo.
Fue uno de mis primeros hormigueros fabricados y la idea la tomé de un buen blog, creo que era el de Josemary.
Estas hormigas sobrevivieron casi un año , hasta que decidi abandonarlas, sin apenas bajas. La prole nació y posteriormente no vi o no supe ver nuevos huevos - las uniones eran de PET rigido negro, y las usaban como refugio- y les perdi el interés.
Cuando empecé a probar con reinas o escisiones de hormiguero que tuvieran reina o reinas, se me acabó la suerte o la habilidad con ellas.
Eso, si: no desisto aún.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Conociendo al enemigo

Mensaje por yorms g. »

saludos..., es algo curioso que esa especie sea dificil criar en cautividad, yo nunca las he visto en persona, sera que necesitan un hormiguero especial?
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Conociendo al enemigo

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:saludos..., es algo curioso que esa especie sea dificil criar en cautividad, yo nunca las he visto en persona, sera que necesitan un hormiguero especial?
Si crías desde reina cualquier hormiguero con un poco de humedad les va a estas hormigas. Ya las he criado, y desde reina, y solo una fecunda. Son muy resistentes.
No se puede mutilar una colonia de ellas como no se puede mutilar el brazo de alguien y esperar que siga vivo. :roll:

Eso si: despues de uno o dos años de la fundación sera difícil mantenerlas en cautiverio. Podrian morir. Son nómadas.

La fotografía pequeña fue tomada alrrededor del 2005 por mi vecino Ángel con su cámara a rollo, ahora escaneada y pasada a jpg. Bote con arena húmeda y hormiguero de yeso. (2005)
Imagen

De aqui salieron las 7 primeras nurse. Llegaron a ser centenares. Las libere en el jardin a los dos años.
Responder

Volver a “Linepithema humile”