Mini luxury

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Mini luxury

Mensaje por Arlekin »

Me encanta la idea. Gran trabajo
Hace tiempo que tengo en mente hacer uno parecido, pero mis colonias de hormigas "grandes" son demasiado pequeñas aun...
A las Pheidole no se me ocurre ponerlas en ningún sitio sin sello de cola o silicona :roll: :roll:
También me preocupaba el tema de los campos magnéticos tan potentes. No sé si tienen efecto en las hormigas.
¿Podrías explicar un poco más los sistemas de humidificación/hidratación que has usado? Gracias!

*por cierto: si a la parte inferior (donde has puesto los fieltros), le pones un plástico, te evitas que la humedad caiga al suelo/mueble.. donde tengas el hormiguero. Saludos
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Mini luxury

Mensaje por serlarr »

Precioso, un buen trabajo. En cuanto a la caja de plástico de forrajeo, a mi por tamaño me recuerda a esas cajitas donde vienen los naipes. ¡Enhorabuena!
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Gracias por los comentarios, LuisVelez, josemadd,serlarr, arlekin y compañía, no se si me dejo a alguien. :wink:

Con una Dremel y un destornillador hasta el fin del mundo, bueno y mi mujer, que si no se enfada :lol: :lol:
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Según comenta Arlekin y también algo similar Misello, es cierto lo de la separación entre forrajeo y hormiguero.

Aún quedan detalles que acabar, y uno de ellos es poner una banda de silicona entre cristal y otraentre la caja de forrajeo.

En cuanto al tema del exceso de humedada en la base, espero que con la capa de barniz, no se escape la humedad por los exteriores del Ytong, pero si no, tendré que poer en la base un plástico o similar como dices tu Arlekin.

Tengo que testarlo a fondo, pero no he tenido tiempo de poner ni las fotos finales. :P
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

serlarr escribió:Precioso, un buen trabajo. En cuanto a la caja de plástico de forrajeo, a mi por tamaño me recuerda a esas cajitas donde vienen los naipes. ¡Enhorabuena!
Las cajas de naipes es lo primero que miré en los chinos, al igual que la opción de hacerlos con placas petri, pero necesito guardar la estética del bloque de ytong.

Sería perfecto encontrar cajas como el bloque dee 4,5cm de ancho por unos 8 o 10cm de largo. El largo no me importa tanto. :roll: En fín es bastante difícil.

Las de ferrero las veo demasiado grandes, aunque cuando haga el hormiguero más grande, quizas sea buena opción. Para este hormiguero para pequeñas colonias no me gusta la de ferrero.

Gracias a todos. Ya iré contando la experiéncia.

Ahora falta intentar encontrar mi primera reina desde cero.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mini luxury

Mensaje por alberto_enfermero »

clap clap clap

te ha quedado muy chulo.

las cajas estas de los ferrero las hay las grandes de "to la vida" y otras un poco más pequeñas, que quizás si te valiesen :wink:
... haciendo un descanso...
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

alberto_enfermero escribió:clap clap clap

te ha quedado muy chulo.

las cajas estas de los ferrero las hay las grandes de "to la vida" y otras un poco más pequeñas, que quizás si te valiesen :wink:
Gracias Alberto, investigaré lo de las cajas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Mini luxury

Mensaje por Constructor »

Lido hormiguero :wink:
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Avatar de Usuario
AlexRMoita
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2019 15:21
Ubicación: Portugal
Contactar:

Mini luxury

Mensaje por AlexRMoita »

Muy bien!! clap clap
Aphaenogaster gibbosa
Camponotus aethiops
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Mini luxury

Mensaje por Barbatus31 »

A ver... estas reabriendo foros que llevan años sin utilizar.. simplemente por mandar mensajes a saco y ser reina o que?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
marta5
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2019 09:40
Ubicación: Valencia

Mini luxury

Mensaje por marta5 »

MISELLO escribió:Hola Clikeos!
Te está quedando precioso. Según tengo entendido las hormigas pueden detectar los campos magnéticos pero no creo que les afecte negativamente como mucho los usarán para orientarse (algo tipo ... poner las larvas pasado el segundo campo magnético a la derecha).

Una cosa que quería comentarte y veo que mas o menos has resuelto es que el ytong es poroso y si lo dejas en una mesa la humedad acabará dejando marca, pero creo que con el barniz que has puesto + los tacos de fieltros autoadhesivos deberían ser suficientes para mantener la humedad separada del mueble (buen trabajo, ya nos contarás que tal).

En cuanto a las cajas para forrajeo, puedes usar las típicas cajas de bombones de Ferrero, esta que compartió un amigo o simplemente una placa de Petri de plástico.

Finalmente quería avisarte de que aunque el sistema de adhesión es muy bueno (si no te equivocas con la polaridad xD) hay que tener en cuenta que igual queda un pequeño huequecito entre el cristal y el ytong por lo que es mejor no tener especies muy pequeñas.

Y creo que eso es todo lo que se me ocurre, te ha quedado fenomenal y estoy deseando verlo ocupado ;)

Vistos vuestros resultados la verdad es que no parece muy difícil hacer un hormiguero, intentaré hacer yo uno jeje
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”