Camponotus cruentatus de Arlekin

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Camponotus cruentatus de Arlekin

Mensaje por Arlekin »

Camponotus cruentatus de Arlekin:
Hola a todos:
La colonia me llegó de anthouse a principios de julio.
Unos días antes me había llegado otra, pero la reina llegó behead por el transporte y el calor de esos días en el sur.
Llevé a cabo la adopción http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=31919 de las obreras huérfanas. Solo una apareció en la basura, las demás fueron bien aceptadas.

Estos son algunos de los momentos de la adopción. Cada obrera nueva que introducía, pasaba el primer chequeo en la entrada y luego iban hasta la reina. Esta las "alimentaba"(?) por trofalaxia con una gran gota:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[imagen]

La alimentación: un tubo aparte con agua-azucarada, concentrado de proteína, agua-miel (que de momento no les hacen caso), tenebrios y alguna porción de grillos..

Imagen
El algodón del agua azucarada se empezó a poner rosa...

Aqui está parte de familia: :D
Imagen

Aproveche para cambiarlas de alojamiento, dejando ahora el tubo dentro de una caja de forrajeo con gravilla, y un bebedero con agua azucarada.

Lo primero que hicieron fue tapiar la entrada :shock: (tengo fotos...a ver si las pongo pronto...)

15/08/15: Ahora se las ve muy bien en el nuevo hormiguero. Tienen una "piedra de los sacrificios" :twisted: :twisted: donde les dejo el alimento sólido. Aquí están subiendo a por un pequeño grillo:
Imagen

Me asomo muy poco al tubo de la reina. Lo que hago es que las ilumino lateralmente con una linterna y puedo ver que está pasando en el interior. Han aumentando en número, serán unas 3-4 obreras más. Tienen un par de capullos, un par de larvas y 5-6 huevos.

Comentarios aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=32120
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Camponotus cruentatus de Arlekin

Mensaje por Constructor »

:twisted: Lo de la piedra de sacrificios suena medio canibal, pero es genial
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Responder

Volver a “El Diario”