Mini luxury

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Bueno, pues eso, pongo en marcha mi primer hormiguero de fabricación casera para intentar estrenarlo la próxima temporada de vuelo.

Lo bautizo como MINI LUXURY clap clap , está pensado para albergar a una reina, o reina con pequeña colonia.

Las medidas del hormiguero son de 8x4,5x4,5 cms. Y la zona de forrajeo es de 8x6x3,5cms.

Bloque de hormiguero realizado en Ytong, servido por nuestro proveedor Anthouse.

He intentado integrar un sistema de hidratación y humedad externo, para no molestar a las intrusas. Y la zona de forrajeo y el cristal delanteros, son extraibles con sistema de imanes de neodimio.

Tengo que decir que en USA ya existen este tipo de hormiguero, el de este tamaño es mas sencillo que el que yo he hecho. pero no los exportan a España, asi que he decidido hacerlo.

Porfavor no os calleis nada, quiero críticas y así poder mejorar los siguientes que tengo pensados.

BUENO :) Hay va la construcción:
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Preparando el bloque de Ytong

Imagen

Comienzo el tallado del bloque, un poco de destornillador y un poco de Dremel.

Imagen
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Voy a intentar darle forma orgánica, que parezca un hormiguero natural. A todos nos gusta tener una casa bien decorada clap clap

A su vez empiezo a incorporar el sistema de sujeción por imanes.

Imagen

Sigo implementando el sistema de hidratación, y aprovecho para tapar los imanes con masilla.

Imagen

SEGUIMOS...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mini luxury

Mensaje por Rauval »

Me gusta. :D
Los imanes son pequeñitos, no? No sabemos si pueden afectar el desarrollo de las crías porque son muy potentes...
Esperamos ver como siges... Suerte!
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Bueno, esta es la vista trasera del sistema de hidratación. Comienza a tener forma.

Imagen


Tras retocar un poco las galerías empiezo a darle un poco de tono al Ytong, Siento la calidad de la foto. Maldito móvil. :lol: :lol:

Imagen
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Hola Rauval, pues es lo único que me tiene mosca. Si alterará a las hormigas o larvas la potencia de los imanes???. De todas maneras, el genio que los cre aen USA y los vende a precio de oro, trabaja con varios profesores de universidad, los cuales utilizan sus hormigueros para sus clases de biología y demás, y sólo tienen alagos hacia sus hormigueros, por los entiendo que de momento no han tenido problemas con los imanes. Y de esto hace más de 2 años.

Haber, haber... :roll: :roll:
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Bueno espero que los imanes no causen problemas, de hecho están tan separados que no crean ningún campo magnético.

Sigo pintando y decorando el hormiguero. Ha llegado el momento de incorporar el sistema de humidificación. Tanto el sistema de humidificación como el de hidratación son novedades en estos hormigueros. Creo que será una mejora de los que ya creo nuestro amigo USA. Podéis ver el tubito en el costado.

Imagen

Bueno terminado el color, tallado y pendiente de una mano de barniz para que conserve la humedad más tiempo en su interior. Todos los materiales inócuos para las señoras claro.

Imagen
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Vale, pues llegados a este punto, montamos la vitrina principal. Y probamos como queda y como ajusta con nuestro bloque.

Imagen

Imagen
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Seguimos colocando unos fieltros autoadhesivos para evitar vibraciones y ralladuras en los muebles de la casa. :D

Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mini luxury

Mensaje por Rauval »

clikeos escribió:Bueno espero que los imanes no causen problemas, de hecho están tan separados que no crean ningún campo magnético.
Si, tengo entendido que estos imaes de "tierras raras", aunque son potentes, su campo magnético no se extiende muy lejos de ellos.

Y a mi me agradaba el tono blanco para el hormiguero, pero bueno, gustos son gustos...
Va quedando muy bien. Suerte!
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Comenzamos y terminamos la zona de forrajeo. Me ha costado más encontrar una caja de estas dimensiones que hacer todo el hormiguero :evil: :evil: Si alguien sabe de sitios donde conseguir cajas pequeñas, que me heche una mano. GRACIAS

Pues eso, la zona de forrajeo está hecha con escayola y arena. En la parte inferior lleva integrados los imanes para su acoplamiento con el hormiguero. Es sistema es facil de quitar y perfecto para su limpeza.

Imagen

Detalle de los imanes forrajeo.
Imagen

Sistema bastante fiable

Imagen
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Mini luxury

Mensaje por clikeos »

Si Rauval, efectivamente hay poco campo magnético.

En cuanto al color, si que es cierto que el blanco queda muy bien contrastado con la hormiga a la hora de fotografiar y demás, pero sólo le he dado un tonillo más crema para que no se vea tan artificial.

Las foto terminadas las pongo mañana, y así se veran los colores mucho mejor que con el móvil.

Mañana más, y acabado final. happy
LuisVelez
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Ago 2015 16:42
Ubicación: Barcelona, Cataluña, España

Mini luxury

Mensaje por LuisVelez »

El hormiguero esta genial!! Parece que lo hayas coprado ya hecho happy Buen trabajo, pocos seriamos capaces de hacer eso happy
Con ganas de aprender nuevas cosas sobre este fantastico mundo!
josemadd
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ago 2015 15:47
Ubicación: Madrid

Mini luxury

Mensaje por josemadd »

Muy buen trabajo!! clap clap clap
Que envidia me dais los manitas!
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Mini luxury

Mensaje por MISELLO »

Hola Clikeos!
Te está quedando precioso. Según tengo entendido las hormigas pueden detectar los campos magnéticos pero no creo que les afecte negativamente como mucho los usarán para orientarse (algo tipo ... poner las larvas pasado el segundo campo magnético a la derecha).

Una cosa que quería comentarte y veo que mas o menos has resuelto es que el ytong es poroso y si lo dejas en una mesa la humedad acabará dejando marca, pero creo que con el barniz que has puesto + los tacos de fieltros autoadhesivos deberían ser suficientes para mantener la humedad separada del mueble (buen trabajo, ya nos contarás que tal).

En cuanto a las cajas para forrajeo, puedes usar las típicas cajas de bombones de Ferrero, esta que compartió un amigo o simplemente una placa de Petri de plástico.

Finalmente quería avisarte de que aunque el sistema de adhesión es muy bueno (si no te equivocas con la polaridad xD) hay que tener en cuenta que igual queda un pequeño huequecito entre el cristal y el ytong por lo que es mejor no tener especies muy pequeñas.

Y creo que eso es todo lo que se me ocurre, te ha quedado fenomenal y estoy deseando verlo ocupado ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”