Cataglyphis rosenhaueri de Arlekin

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Cataglyphis rosenhaueri de Arlekin

Mensaje por Arlekin »

Cataglyphis rosenhaueri de Arlekin:

A finales de abril encontré una reina Cataglyphis rosenhaueri. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=31533

Imagen

Imagen

A la que le puse algunas obreras de otra colonia. Puso muchos huevos, que fueron larvas. Le iba incrementando las obreras secuestradas, pero de un día a otro, empezó a matarlas, se comió las larvas, dejó de poner huevos y al poco días apareció muerta en el tubo.

Sin embargo, una segunda reina Cataglyphis rosenhaueri que encontré en Huelva a principio de mayo, va viento en popa. Este diario es para ella.

Igualmente ha matado a casi todas las obreras que le he puesto, pero siempre se ha quedado con la primera, su más fiel ayudante, tiene un par de capullos y 3 o 4 larvas. Se las veía muy sanas.

Un día apareció la única obrera descuartizada. Yo di la colonia por pérdida...

Pero la reina no ha flaqueado, y ya han nacido 3 nurses propias, tiene algunos capullos, larvas y huevos en camino:

29/07/15:
Imagen

Imagen

Las he alimentado con aguamiel, agua azucarada, paté, concentrado de proteinas, tenebrios y otras hormigas.
Actualmente están en su tubo conectado a un bote de forrajeo, al que también tengo conectado otro tubo con agua, que cambiaba por otro con agua azucarada:

29/07/15:
Imagen
*Ya se han quedado sin agua en su tubo y tengo que plantear un cambio del tubo ppal...

Espero ansioso a ver nacer a las nuevas nurses. Tendré que ir pensando en un nuevo hogar con nueva y más amplia zona de forrajeo.
Saludos.

Comentarios:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=32045
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Cataglyphis rosenhaueri de Arlekin

Mensaje por Arlekin »

Hoy han nacido 3 nuevas nurses!!! :D :D :D :

30/07/15:
Ahora son la reina y 6 obreras.
Aquí dos de ellas debajo de mama, (la otra estaba con las hermanas mayores en la zona de forrajeo bebiendo agua):
Imagen

Imagen

Aquí se nota bien la diferencia de color con las hermana ya madurita!
Imagen

A ver si siguen así happy happy
Responder

Volver a “El Diario”