Huevos Tapinoma

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Dankir.
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 03 May 2012 17:49
Ubicación: Barcelona

Huevos Tapinoma

Mensaje por Dankir. »

Buenas Foreros!!!
hace ya unos dias, unas 3 semanas, encontré varias reinas Tapinoma sp. ya fecundadas.
Las puse en varios tubos de ensayo, algunas con una reina otras con 2 i una con 6. Todas me pusieron huevos a los pocos dias de la captura, el problema es que hace más de dos semanas que los pusieron...y siguen siendo huevos! no tendrian que haber nacido ya?? Por lo que he leido suelen tardar 1 mes en convertirse en hormigas, asi que... tendrian que ser todas larvas minimo...

Alguna sujerencia??
Tambien he pensado que los primeros huevos serian troficos, se alimentaron y pusieron una nueva tanda... pero no se.

Gracias de antemano!!!!!

Saludos!
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Huevos Tapinoma

Mensaje por Maipsilon »

Depende también de la temperatura, a mi me tardaron algo más de un mes en nacer, sobre todo de pupa a hormiga pasaron rapidísimo
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Huevos Tapinoma

Mensaje por skybird »

Hola dankir tengo como que cien o más obreras nacidas acá en casa pero sin reina. Tengo muchos huevos nuevos pero no tengo reina e no se de donde an salido los huevos al mejor de obreras me podías dar una reina.
Saludos e suerte.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Huevos Tapinoma

Mensaje por EagleScreen »

Los huevos a veces tardan mas y a veces tardan menos, dos semanas no es como para alarmarse, paciencia.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Huevos Tapinoma

Mensaje por mendelius »

Creo recordar que es difícil sacar una colonia en Tapinoma solo a partir de reina y que cuando nacen las obreras las reinas se matan. Pero es solo de oídas, confírmalo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Dankir.
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 03 May 2012 17:49
Ubicación: Barcelona

Huevos Tapinoma

Mensaje por Dankir. »

gracias!!

la verdad es que necesitava paciencia... XD ahora tengo 7 de las 8 colonias con huevos, larvas y pupas. De momento todo bastante bien, aunque en las colonias poligínicas he tenido dos bajas.
aver que pasa!

saludos!!!
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Huevos Tapinoma

Mensaje por EagleScreen »

Yo tuve varias reinas Tapinoma nigerrimum y sacaron nurses ellas solas sin ayuda de nadie.
Además en un tubo tenía 7 reinas juntas y también llegaron las 7 a tener sus nurses, las tuve una semana, las regalé enviándolas por correos y llegaron todas muertas ¿cuál sería la causa?
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Huevos Tapinoma

Mensaje por Grs9 »

Tengo entendido que las Tapinoma son falsas poligínicas, al nacer las nurses las reinas se atacan entre sí, a lo mejor se mataron entre ellas. Sólo son poligínicas entre reinas de un mismo nido.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Huevos Tapinoma

Mensaje por EagleScreen »

Dankir, cuéntanos que pasó con la colonia poligínica?
dayrock
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 19 Jun 2015 10:35
Ubicación: España

Huevos Tapinoma

Mensaje por dayrock »

Hola Dankir. Yo me veo en la misma situacion que tu mi reina ha puedto huevos pero no pasan a larvas y llevo ya 3 semanas. Terminan por nacer??cuanto tiempo tardan?? Tu que lo has experimentado me podras ser de mucha ayuda .
Gracias
Un saludo dayrock
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Huevos Tapinoma

Mensaje por Vizan »

dayrock escribió:Hola Dankir. Yo me veo en la misma situacion que tu mi reina ha puedto huevos pero no pasan a larvas y llevo ya 3 semanas. Terminan por nacer??cuanto tiempo tardan?? Tu que lo has experimentado me podras ser de mucha ayuda .
Gracias
Un saludo dayrock
El compañero Dankir lleva más de un año sin entrar en el foro, por favor no revivas temas antiguos.
Responder

Volver a “Tapinoma”