¿Cómo es un hormiguero pheidole?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Cómo es un hormiguero pheidole?

Mensaje por Hormigaxi »

Estuve leyendo bastante acerca de los hormigueros y también vi varios vídeos tutoriales acerca de la construcción de los mismos. Veo que la mayoría son de materiales rígidos y que las galerías y salas son talladas. Personalmente, a mí me gustaría que fueran construídas por las propias hormigas, aunque siendo nuevo en esto, no se si es una opción válida para esta variedad.
Finalmente, me gustaría saber si hay información en el foro acerca de cómo es un hormiguero pheidole en su ambiente natural. Me refiero a la forma, tamaño, profundidad y distribución interna, etc.
Momentáneamente solo tengo a las reinas en tubos de ensayo y me gustaría ir planeando con tiempo la construcción del hormiguero más idóneo combinando estética y comodidad pero también respetando lo más posible la naturaleza del animal. Según me informaron la variedad es pheidole pallidula.

Muchas gracias por anticipado.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: ¿Cómo es un hormiguero pheidole?

Mensaje por Eryn lasgalen »

Tienes la opción de meterlas en uno de tierra,pero para principiantes no es recomendable. Ademàs que vas a perder muxa visibilidad de lo que pasa dentro.
Las hormiguas prosperan bien en los hormigueros prefabricados si sigues instrucciones básicas a la hora de proporcionarles cuidados.
Con tus otras preguntas no puedo ayudarte. A ver q dicen los compis :)
Responder

Volver a “Pheidole”