Cuidados Pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Cuidados Pheidole

Mensaje por Ed119 »

Hola a todos. :o
Esta vez vengo con la duda de que cuidados les puedo dar a mis reinas pheidole que no se exactamente que subespecie sean.las reinas miden 1 cm y son poligínicas ya que las tengo en grupos y todas han puesto un montón de huevos que no se pueden contar. :lol:
Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Cuidados Pheidole

Mensaje por yorms g. »

hola, por los momentos no se sabe si son poliginicas de verdad, muchas especies se matan las reinas cuando salen las primeras obreras, solo dales oscuridad y ponlas en un lugar tranquilo y calientito mas o menos por 29°-30° grados,por ultimos este tema no va aqui, porque esto es para pheidoles europeas, esto va en "HORMIGAS AMERICANAS"
Última edición por yorms g. el 31 May 2015 04:54, editado 1 vez en total.
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Cuidados Pheidole

Mensaje por Broly »

hola, yo tengo en este momento 3 reinas pheidole. como dijo yorms, oscuridad y tranquilidad absoluta, se ponen muy nerviosas con la luz, solo manipulalas cuando necesites hacer limpieza del pote o tengas que renovar el algodon azucarado. la temperatura, si en tu zona hace calor mayor a 23, dejalas al ambiente, si hace frio la temperatura de cria es de 25 - 28 optima, de 30 a 34 tambien es buena, pero debe ser un calor seco, no pesado. Con mucho calor la humedad se va mas facil del pote y la manipulacion seguida estresa a la reina.

Cuidado con esa poliginia que observas, algunas reinas pheidole se comen los huevos de las otras, lo he comprobado, en lo posible apartate 2 reinas en potes individuales, y las que tengas agrupadas usalas para "experimentar" esa poliginia.
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Cuidados Pheidole

Mensaje por Ed119 »

Gracias por las respuestas, en cuanto lo de lo que dices de la poligínia Broly, ya tengo en un tubo de ensayo a 2 reinas pheidole y en otro a las demás, que son 5, por ahora todo va bien y no se pelean, veo muchos huevos.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Cuidados Pheidole

Mensaje por yorms g. »

Broly escribió: si en tu zona hace calor mayor a 23, dejalas al ambiente, si hace frio la temperatura de cria es de 25 - 28 optima, de 30 a 34 tambien es buena, pero debe ser un calor seco, no pesado. Con mucho calor la humedad se va mas facil del pote y la manipulacion seguida estresa a la reina.

jajajaja en la ciudad que vivo la temperatura se mantiene de 39°-46° y hay días que pasa de 50° y las hormigas no se mueren, las mias las tengo a 40° grados
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Cuidados Pheidole

Mensaje por Broly »

yorms g. escribió:
Broly escribió: si en tu zona hace calor mayor a 23, dejalas al ambiente, si hace frio la temperatura de cria es de 25 - 28 optima, de 30 a 34 tambien es buena, pero debe ser un calor seco, no pesado. Con mucho calor la humedad se va mas facil del pote y la manipulacion seguida estresa a la reina.

jajajaja en la ciudad que vivo la temperatura se mantiene de 39°-46° y hay días que pasa de 50° y las hormigas no se mueren, las mias las tengo a 40° grados

:shock:

que especie de pheidole es? el alto calor tiene como desventaja la evaporacion de la humedad del nido y hay que manipularlas mas seguido humedeciendo el algodon


nadie dijo que "se mueren" , tranquilo viejo :roll:
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Cuidados Pheidole

Mensaje por yorms g. »

no, quiero decir que ninguna de las hormigas que hay les afecta estas temperaturas, si que el agua se evapora rápido, pero aquí llueve muy seguido y cuando para de llover sale el sol de una vez y cada ves que llueve siempre hay vuelos de alguna especie, por ejemplo en este momento tengo 146 reinas metidas en tubos que capture ayer y hoy de las siguientes especies: dorymyrmex,solenopsis,monomorium, 2 crematogaster, 2 camponotus, 2 especies distintas de pheidole, y una hermorsisima pseudomyrmex (de las que no dije el numero es porque pasan de 30)
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Cuidados Pheidole

Mensaje por yorms g. »

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... d3d52fb5c8 esta colonia de pheidole es de gerson, pero la micro-colonia que yo tengo es exactamente igual a esa y la tengo en 40° grados
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Cuidados Pheidole

Mensaje por Broly »

por eso, estamos de acuerdo en todo. Igual yo las pondria a un poco de mas baja temperatura para conservar la humedad (si vivis en zona seca). si la zona es humeda, como buenos aires, no creo que pase nada, aun asi hay que humedecer mas seguido el algodon
Responder

Volver a “Pheidole”