Comentarios Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por Gas_Krig »

Cuando he leido lo de esclavista me he quedado emocionado, conocia algo sobre el tema.
Tengo muchas preguntas, pero todas a su tiempo.
Las que me gustaria hacerte ahora son, solo esclavizan formicas? Que pasa si metes obreras messor?
Se puede saber como las esclavizan? Practicamente son mas esclavas que hijas legitimas.
Hay por barcelona? XD

He escuchado algo asi, de hormigas que se meten en hormigueros y suplantan a la reina absorbiendo su olor, pero esta no tiene reina que suplantar XD

Encontre una pagina que trata el tema hace unos dias leyendo sobre hormigas en general. Te pasaria el link, pero no me deja. Aunque si pones en google el nombre te saldra todo y mas.

PD: Me ha llamado mucho el tema, si vas a actualizar este diario a menudo tienes un lector abitual XD
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por HL_Nano »

Gas_Krig escribió: PD: Me ha llamado mucho el tema, si vas a actualizar este diario a menudo tienes un lector abitual XD
Ya son dos beer

Edit: Encontré un VIDEO muy interesante
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por Vizan »

Gas_Krig escribió:Cuando he leido lo de esclavista me he quedado emocionado, conocia algo sobre el tema.
Tengo muchas preguntas, pero todas a su tiempo.
Las que me gustaria hacerte ahora son, solo esclavizan formicas? Que pasa si metes obreras messor?
Solo esclavizan Formicas, dependen de ellas totalmente, las Polyergus tienen las mandíbulas falcadas, en forma de sable y solo le sirven para la guerra, no pueden escavar ni cuidar de las larvas ni siquiera comer ellas solas. Si le ponemos Messor seguramente la reina las matará
Gas_Krig escribió:Se puede saber como las esclavizan? Practicamente son mas esclavas que hijas legitimas.
Hay por barcelona? XD
Las reinas recién fecundadas buscan un nido de formica, se introducen en el y matan a la reina haciéndose con el control de la colonia.
Las hay por toda la provincia de Cataluña.
Gas_Krig escribió:He escuchado algo asi, de hormigas que se meten en hormigueros y suplantan a la reina absorbiendo su olor, pero esta no tiene reina que suplantar XD
Por eso le he puesto obreras.
Gas_Krig escribió:Encontre una pagina que trata el tema hace unos dias leyendo sobre hormigas en general. Te pasaria el link, pero no me deja. Aunque si pones en google el nombre te saldra todo y mas.
He leído todo lo que he encontrado sobre las Polyergus rufescens, prueba a mandarme el link por privado.
HL_Nano escribió:
Gas_Krig escribió: PD: Me ha llamado mucho el tema, si vas a actualizar este diario a menudo tienes un lector abitual XD
Ya son dos beer

Edit: Encontré un VIDEO muy interesante
No lo había visto, gracias HL_Nano
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por MISELLO »

Mucha suerte con el proyecto Vizan!

Tal vez sería conveniente pedir unas Formica en Anthouse (ahora hay colonias de Formica cinera) de esa forma siempre tendrías esclavas disponibles y tal vez en un futuro juntar las colonias y reportar todo el proceso (un proceso cruel aunque natural).

Un saludo!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por Vizan »

Gracias MISELLO.

Formicas tengo yo, una colonia de F. cunicularia que llegaron a ser 50 y tras la hibernación se redujeron a 8, y 2 reinas de hace 10 días, todas con pelotilla de huevos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por Rauval »

Casi escribo en tu diario, que tentación... :twisted:
Las Formica aceptaron atender las crias de la esclavista Polyergus asi nomas, sin protestar?
Interesante asociación.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por Vizan »

Bueno, yo tengo la teoría (que no quiere decir que esté en lo cierto por que no lo se) de que la reina Polyergus emite una feromona que engaña a las formicas, tal y como hacen los insectos mirmecofilos que viven dentro de los hormigueros que son considerados como un miembro mas de la colonia y las hormigas cuidan y alimentan a las larvas de estos insectos aun cuando estas larvas devoren a las propias larvas de las hormigas.
Si no es así ¿como se explica que que la reina entre en un hormiguero con cientos de obreras llegue hasta la reina Formica y la mate? ¿y que hacen las obreras, nada? ¿no son capaces de detenerla por muy mandíbulas de sable que tenga?
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por Eryn lasgalen »

en realidad es una teoria interesante Vizan porque abrirse paso hasta la reina como si nada... algo tiene que haber ahi.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por HL_Nano »

No hay ningun estudio al respecto que se pueda consultar?

Es realmente muy interesante.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por Vizan »

Eryn lasgalen escribió:en realidad es una teoria interesante Vizan porque abrirse paso hasta la reina como si nada... algo tiene que haber ahi.
Eso pienso yo.
HL_Nano escribió:No hay ningun estudio al respecto que se pueda consultar?

Es realmente muy interesante.
La verdad es que no lo se, este fin de semana me pongo a buscar, a ver si encuentro algo.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por attaCK123 »

clap clap clap clap suerte con esta colonia
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por fmm »

No hay mucha cosa en español, que yo haya encontrado, sobre esto de la capacidad de la polyergus para infiltrarse.
Te dejo un par de pdfs ( en inglés ) y un enlace a unas notas de Wheeler sobre el tema, por si te ayuda algo:

https://drive.google.com/folder/d/0B7kB ... tVNG8/edit

http://www.jstor.org/stable/25003703?se ... b_contents

Si rebuscamos en la bibliografia citada en los articulos, hay mas.

Vizan escribió:Esta tarde he ido al nido de las Formicas a por mas esclavas para mi reina y... no estaban, se han mudado...
A ver si simplemente estaban recogidas en el interior del nido... No las des por mudadas definitivamente, y si las encuentras haz una buena recogida. No creo que te pases por exceso...:)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Historias de una esclavista (Polyergus rufesce

Mensaje por Vizan »

Gracias por los enlaces fmm, lo malo es que el ingles y yo no nos llevamos bien, probaré con un traductor.

Las formicas creo que las he molestado mucho en los últimos días y han decidido largarse.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”