Las Dos Hermanas (Neoponera marginata)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Las Dos Hermanas (Neoponera marginata)

Mensaje por Samantha_12 »

Bueno el 11 de febrero de este mismo año atrape a mis dos reinas las cuales provienen de la misma colonia así que son hermanitas las dos :lol: . Sus nombres seran Avi y Sam , gracias a algunas personas de este foro supe que son Neoponeras marginatas ^^

El día 2 de marzo me di cuenta que Avi ya tenia una larva :shock: supongo que tiene los huevos en el algodón y por eso no los veo :roll: pero aun asi se me hace un poco raro que ande solo con la larva de un lado a otro.

Imagen

Imagen

Imagen

Y perdon por la calidad de las imagenes pero la única camara que tengo es la del cel :oops:

Observaciones mias
Ya que son Ponerinae(tambien gracias a las personas que me dijeron esto ^^ ) les gustan muchos los mosquitos en especial la mosca de la fruta las cuales pienso criar clap

No pueden trepar en superficies planas como el plastico y muchos menos el vidrio

Les gusta mucho estar en lugares cerrados, les incomoda estar en espacios abiertos por eso las tuve que mudar a los tubos de jeringa
:roll:

No les llama mucho la atencion el agua con azucar pero aun asi se lo comen jeje

Tal vez estas observaciones son tipicas en hormigas pero he tenido dos especies distintas a estas y no les habia notado un comportamiento igual :roll:

Aqui pueden dejar sus comentarios y sugerencias :D Comentarios
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Las Dos Hermanas (Neoponera marginata)

Mensaje por Samantha_12 »

Pues.. tengo buenas y malas noticias :roll: , la mala es que Avi se comió su "larva" hace una semana :(

La buena noticia es que puso otra ayer :D pero paso algo muy raro ... vi justo cuando la puso pero no tenia forma de huevo si no el tamaño de una larva :? y la verdad no le he visto mas huevos por ningún lado . Ahora no se si es una larva o huevo :lol:

Imagen

Imagen

Tiene el mismo tamaño que la anterior :roll:

Y por ahora Sam no ha puesto nada :(
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Las Dos Hermanas (Neoponera marginata)

Mensaje por Samantha_12 »

La reina Avi ya puso otro huevo/larva happy

Aun me sigo preguntando si son huevos o larvas... no se :roll: . A ella la cambie a un hormiguero para reina tipo ozo, la tenia en un frasco pequeño de vidrio pero como habia dicho antes les incomoda estar en lugares grandes y se asustaba mucho cuando la miraba :? ahora esta mas tranquila casi inmóvil cuando la miro o le pongo comida y ahi fue donde puso su segundo huevo/larva :D . A las dos las cambie de los tubos de jeringa donde las tenia a otro lugar ya que se me dificultaba mucho humedecerles el algodón cada dia :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Su hermanita Sam aun sigue sin poner nada :( ..solo espero que si este fecundada fur , a ella la tengo en un frasco pequeño igual a donde tenia a Avi , mañana comprare mas yeso para hacerle un hormiguero igual donde la tengo a ella :wink:
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Las Dos Hermanas (Neoponera marginata)

Mensaje por Samantha_12 »

Ya Avi tiene cinco huevos/larvas clap ...pero necesito que alguien me diga si son huevos o larvas porque esto es demasiado confuso :?

Ella los pone justo de ese tamaño y no pequeños como los huevos normales, asi que no se u.u

Imagen

La quinta no se ve porque estan todas amontonaditas jeje

Y pues Sam sigue igual, sin poner nada :(

Las alimento con puras moscas de la fruta ya que las estoy criando y es un rotundo exito :D
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Las Dos Hermanas (Neoponera marginata)

Mensaje por Samantha_12 »

La reinita Avi ya tiene una larva :D :D ..supongo que los que ha puesto son huevos pero grandes :lol:
por ahora van 6 huevos y una larva , ya pronto seré abuela :'DD

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Las Dos Hermanas (Neoponera marginata)

Mensaje por Samantha_12 »

Esta yendo todo muy bien :D Avi ya tiene 3 larvas y cinco huevos , antes tenia 4 larvas pero creo que se comió una porque no la veo desde hace dos dias :( , pero bueno las demas siguen adelante :) ya una esta mucho mas grande que las otras jeje

Hoy le puse a Avi 5 moscas de la fruta y le dio una a cada una de las larvas n.n

Imagen

Imagen

Imagen

Su hermanita Sam aun no pone nada, creo que no esta fecundada :( ... las dos están a como 24° o 25° ya que hace como un mes mude la pc a mi cuarto y hace calor en toda la habitacion lo cual es perfecto para ellas clap , a las dos las alimento diferente claro, a Sam le pongo 2 moscas de fruta al dia y Avi como ya es mamá le pongo 5 o 7 como cuatro veces a la semana :roll: asi que no se porque Sam no pone nada si es que estuviera fecundada :cry:
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Las Dos Hermanas (Neoponera marginata)

Mensaje por Samantha_12 »

Malas noticias :(

La reinita Sam ha muerto esta mañana :cry: y la larva mas grande de Avi se murió tambien, aun no se si la mato su mama o se murio sola ya que hoy la fui a ver, estaba por la mitad y sus otras dos hermanitas menores se la estaban comiendo :shock: . La verdad me puse muy triste ya que era la larva mas grande y cada día se ponía mas gordita u.u

No se si fue porque las alimento poco porque les doy siete moscas de la fruta por dia y cuando terminan de comer las larvas estan medio oscuritas pero desde que se empezaron a comer a su hermana mayor son mucho mas oscuras lo que supongo que comieron bastante bien y si se murio de hambre sera dificil para mi porque ya no me quedan mas moscas de la fruta creo que ya no han puesto mas larvas :(

Y pues quería saber que mas les puedo dar u.u tengo miedo de darles agua con azúcar porque a Sam antes de que muriera le puse un algodón de agua con azúcar y a los dos dias se murió fur ...espero y puedan ayudarme ya que quedan dos larvas y quiero que salgan adelante
Responder

Volver a “El Diario”